Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 11 de mayo de 2018

CLAVES DEL DIA 11.05.2018

CLAVES DEL DIA 11.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:14 (hace 2 horas)
para 
CLAVES DEL DIA 11.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

BOLSAS:
*Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes, encaminándose a cerrar su racha de beneficios más larga en más de tres años, debido a que la actividad de fusiones y adquisiciones robó protagonismo al final de una agitada temporada de resultados corporativos. El índice paneuropeo STOXX600 cedía un 0,07 por ciento a las 0813 GMT, listo para su séptima semana consecutiva de ganancias, su racha más larga desde marzo de 2015. El índice DAX alemàn y el británico FTSE 100 cotizaban planos en términos porcentuales.
A media sesiòn, las bolsas europeas seguían sin definirse, con avances del 0,25 % en Milán y del 0,04 % en Madrid, frente a recortes del 0,30 % en Fráncfort y París, y del 0,03 % en Londres.

BOLSA DE WALL STREET:
*Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura dispar este viernes, aunque parece que el Dow va camino de registrar su séptima jornada consecutiva al alza. El índice de referencia cerró la jornada del jueves en territorio positivo y ha subido ya un 2% en lo que va e semana.
*El dólar se ha mantenido por debajo de máximos de cuatro meses y medio con respecto a las demás monedas principales este viernes después de que los insulsos datos de inflación de Estados Unidos publicados ayer provocaron que los traders rebajaran sus expectativas acerca de la aceleración de las subidas de los tipos de interés.
*Hoy la atenciòn de los inversores se centrará en la lectura preliminar de mayo del índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan que se publica a las 16:00 horas (CET).

BOLSAS DEL ASIA PACÌFICO-SUDESTE ASIÀTICO:
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con alzas, al día siguiente de que Wall Street subiera apoyado en los datos del mercado laboral y de la inflación en Estados Unidos.
La Bolsa de Sri Lanka cerró con descensos este viernes. Al cierre perdiò 0,01%.
La Bolsa de India cerrró con avances este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 subió un 0,84%; mientras que el BSE Sensex30
subía un 0,82%.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió el 0,83 por ciento .
En Singapur, la Bolsa ganó el 0,92 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 1,09 por ciento
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendiò  el 2,39 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó el 1,55 por ciento.
*Las acciones de China se han apartado de su tendencia habitual pues el Shanghai Composite ha cerrado con pérdidas del 0,4%. Los traders siguen preocupados por las constantes tensiones comerciales. Funcionarios de Estados Unidos y China se reunirán en Washington para una segunda tanda de conversaciones la semana que viene.
*La Bolsa de Japón cerrró con avances este viernes. Al cierre el Nikkei225 subiò un 1,6%.

COMMODITIES:
Los precios del petróleo buscan su rumbo  y suben un 2% este viernes, y siguen camino de un gran avance semanal al comenzar a desvanecerse el respaldo aportado por las expectativas de que la renovación de las sanciones de Estados Unidos a Irán reduciría las reservas a escala mundial.
El petróleo del West Texas y el Brent van camino de un avance semanal de en torno al 2,2% y el 3,2% respectivamente, mientras los inversores dirigen la atención hacia los datos semanales sobre la actividad perforadora de Baker Hughes.
El precio del crudo OPEP mantiene la tendencia al alza generalizada en la que ha ganado un 9 % en las últimas cuatro semanas.

ARGENTINA - Argentina extiende su petición de ayuda, tras hacerlo con el FMI, al Banco Mundial, el BID y el CAF.