Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:52 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   08.02.2019
Por Raphael Rodríguez
Los inversores incrementan su aversión al riesgo debido a los temores sobre la desaceleración económica mundial y la ausencia de señales positivas.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
Recesión: La economía mundial no pasa por su mejor momento. Todas las previsiones dan por hecho que la desaceleración que ha hecho su aparición en 2018 continuará este año, y eso está empezando ainquietar a los mercados. Los expertos aseguran que debería ser algo pasajero y que las bolsas deberían volver a subir, aunque alertan de que, si los problemas se incrementan y la desaceleración desemboca enrecesión, entonces llegará el verdadero pánico porque "los mercados no están preparados para esta conmoción". Los expertos dicen los datos actuales apuntan a que la probabilidad de que haya una recesión global en 2019 es del 25%. Aunque si se va al detalle, Europa es la peor parada. El riesgo de recesión en el Viejo Continente se acerca al 35%, mientras que EEUU se queda en el 20%. Por su parte, China "no tiene prácticamente ninguna posibilidad de recesión este año", aunque la desaceleración del gigante asiático seguirá este año hasta el punto de que es posible que el Producto Interior Bruto (PIB) caiga por debajo del 6%.
EEUU. vs. China: La semana que viene en Pekín tendrá lugar una nueva tanda de conversaciones comerciales de China y Estados Unidos, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping antes del plazo fijado por ambos países el 1 de marzo para llegar a un acuerdo comercial, pues sigue habiendo "diferencias considerables" y esto aumentó la incertidumbre en los mercados globales. Trump ha amenazado con elevar los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones chinas si ambas partes no llegan a un acuerdo antes del plazo que cumple en marzo. El 1 de marzo acaba el plazo de 90 días que se fijaron los dos países para no volver a una nueva oleada de incrementos de aranceles, y según se acerca la fecha el temor se impone en los mercados. A partir del 2 de marzo la Casa Blanca puede llegar a incrementar entre el 10 y el 25 % las tasas que aplicaría a mercancías chinas por un valor de unos 200.000 millones de dólares. Los mercados no han acogido bien estas declaraciones. Y los analistas muestran sus dudas.
BREXIT: La primera ministra británica, Theresa May, reanudó las conversaciones con la UE para pactar una salida ordenada, presentando una nueva propuesta de acuerdo, pero lo más probable, luego de que May mostrara su incapacidad para ganar apoyos en las negociaciones al interior del Parlamento británico, es que se termine aceptando la constitución de una unión aduanera permanente entre la UE y el Reino Unido como una forma de acabar con el punto muerto sobre la frontera irlandesa.

El actual comportamiento del mercado y sus problemas:
BOLSAS
Wall Street: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pretende reunirse con el presidente chino Xi Jinping antes del 1 de marzo, plazo límite para firmar un acuerdo comercial, lo que ha provocado una venta masiva de acciones de Asia durante la noche, mientras se desploman las acciones de Wall Street. Los inversores se están poniendo nerviosos porque el mercado había sido optimista en torno a una resolución de la disputa comercial desde principios de este año
Los futuros del S&P 500 bajan un -0,57% a las 13:30 horas (CET), mientras que los futuros del Dow un -0,87%? y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas un -0,78%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,645 -0,009(-0,35%). Hora 12:49:27 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,475 -0,004 (-0,15). Hora 12:48:30 (CET)
Europa: Los futuros europeos anticipan una apertura mixta en el Viejo Continente al moverse en terreno dispar a esta hora. Así, el Futuro del Dax cotiza plano con leves caídas del 0,10%, mientras que el del Cac 40 se mueve con retrocesos del 0,04% y el del Ibex 35 también cotiza plano a estas horas, con caídas del 0,03%.
El cierre en negativo ayer de Wall Street, junto con los escasos avances en el caos del Brexit, han mermado las ganancias de las bolsas europeas y marcan la indecisión en el último día de la semana bursátil.
Las bolsas europeas abrían el viernes con cautela después de su peor día en seis semanas, lastradas por las reducciones de las previsiones de crecimiento. El índice paneuropeo STOXX 600 se mostraba plano a las 0825 GMT, en línea con el DAX alemàn, mientras que el británico FTSE 100 y el francés CAC 40 lograban una subida del 0,2 por ciento.
A mediodía las Bolsas cotizan mixtas: A las 12:29 el IBEX 35 baja el -0,46 %; Milán, sube el +0,28 %. Mientras, Londres retrocede un +0,08 %, París gana un +0,27 % y Fráncfort, un +0,02 %.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
Los principales índices del continente asiático cayeron el viernes por la ausencia de signos positivos que auguren una resolución en la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del sudeste asiático cerraron hoy la jornada con pérdidas en todos los parqués, excepto el de Singapur, que terminó en positivo, y el de Vietnam, que siguió cerrado por la celebración del Nuevo Año Lunar.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,04%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta mermó -0,23%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur perdió un -0,41%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manilaperdió -0,36 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerrada por festividad localEn Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cayó un 0,09%. La Bolsa de Taiwán avanza un0,01%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: reabrió hoy tras tres jornadas de parón por las celebraciones del Año Nuevo Chino -que comenzó este martes- con una caída generalizadas en sus principales valores. El Hang Seng perdió un-0,16 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, descendió un -0,72 %.
Bolsa de Seúl se unió hoy a los temores globales sobre la falta de soluciones a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y acabó la sesión con retrocesos en sus principales indicadores. El Kospi cerró en baja-1,20%, mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos bajó un -0,01%.
La Bolsa de Japón tropezó al cierre de la semana, con una caída en su principal indicador en medio de malos augurios sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -2,01%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió un-1,89%.
La bolsa de China permanecerá cerrada debido a las festividades por el Año Nuevo chino. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 subió 0,00%. El otro parqué de la parte continental de chinaShenzhenSZSE Component acababa plano 0,00%. El Índice China A50, su índice bursátil 0,00%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con pérdidas este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 retrocedió -1,14%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) perdió un -1,15%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con bajas este viernes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 cerró con una pérdida de -0,34 %; mientras que el índice All Ordinaries bajó un -0,37%.  El AUD/USD retrocedió un 1,17%, para situarse en 0,7149.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, subió un 0,47%. El dólar neozelandés gana posiciones, baja el par NZD/USD un 0,001% hasta el nivel de 0,6745.
AMERICA LATINA:S/D
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo bajan un -0,11% hasta 52,58 dólares a las 12:2:12 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 61,95 dólares por barril y sube 0,52% a las 12:04:16 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
El petróleo desciende tras conocerse que el Congreso está presionando para imponer una legislación que facilite que el Gobierno de Estados Unidos pueda demandar a los países de la OPEP por manipular los precios.
La Ley Contra Cárteles de Producción y Exportación (NOPEC) fue aprobada por el comité judicial el jueves. Pronto podría someterse a votación en la Cámara. Una ley similar fue presentada en el Senado y cuenta con el apoyo de ambos partidos.
OPEP: El retroceso: -1,17% del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue paralelo al abaratamiento registrado ayer en otros tipos de crudos referenciales para los mercados internacionales.
Según los analistas, la presión a la baja sobre el valor del llamado "oro negro" está relacionada a la posibilidad de que el enfriamiento de la economía mundial y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China frenen la demanda energética.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.314,25 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:18:42 horas (CET). Al momento de escribir este informe están en baja: un 0,00%. Al momento de este informe.
Los precios del oro descienden este viernes en Asia a pesar de las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China. El fortalecimiento del dólar se considera uno de los mayores obstáculos del avance del metal precioso.
los precios del lingote han subido ya en torno a un 13% desde que registraran mínimos de año y medio en agosto. La volatilidad de los mercados de valores, el debilitamiento del dólar y la postura prudente de la Reserva Federal se consideran los principales apoyos del metal precioso.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -0,19% para cotizar a 2,823 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,10% para cotizar a 96,390 dólares a las 11:20:26 horas (CET). Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,35% para cotizar a 15,768la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un -0,36% para cotizar en 1.886,00 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje