Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

Info enviada por Daniel desde Nosis

       
Daniel
10:30 (Hace 39 minutos)
para mí

Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:
Comentario:
La FED de New York en sintonia con posicion del gobierno

Buenos Aires, 19 noviembre 2012 (09:42) | NOSIS
Deuda: presentación de FED NY en sintonía con posición del Gobierno
El banco de la Reserva Federal de Nueva York advirtió en un escrito presentado ante el juez neoyorquino Thomas Griesa que un eventual pago a los fondos buitre, tal como lo dispuso ese magistrado y ratificó una Corte de Apelaciones, "podría tener consecuencias operativas que impiden el buen y eficaz funcionamiento del sistema de pagos".
A última hora del viernes, los abogados que representan al Estado argentino (estudio Clearly Gottileb Steen & Hamilton) concretaron la presentación ante el juzgado de Griesa en la que ratificaron la voluntad de cumplir con los pagos a los tenedores de bonos surgidos del canje de 2005, pero no a los que optaron por no ingresar en esa reestructuración ni en la reapertura de 2010.
La presentación estuvo acompañada por otras de instituciones que podrían verse perjudicadas si se aplica el fallo de tratamiento igualitario que dispuso el magistrado neoyorquino en el reclamo que lleva adelante el fondo de inversión NML Elliot, que la semana pasada ratificó su pretensión de cobrar la totalidad de su tenencia en bonos impagos desde 2002, más intereses y punitorios, unos 1.300 millones de dólares.
Entre esas presentaciones se encuentran las de los fondos de inversión Fintech y Gramercy, la del Bank of New York (BoNY) y la de la Cámara de Compensaciones neoyorquina. Y el escrito de la FED de Nueva York, firmado por su apoderado, Thomas Baxter Jr.
"La aplicación expansiva de los mandatos reclamados por el demandante (...) es demasiado amplia y podría tener consecuencias operativas que impiden el buen y eficaz funcionamiento del sistema de pagos", alertó la FED de Nueva York en el escrito presentado a Griesa. Y agregó que "para evitar los daños mencionados anteriormente, la FED de Nueva York insta respetuosamente a la Corte de Apelaciones que restrinja las decisiones (los pedidos de embargo) en línea con el artículo 4 del Código Comercial Uniforme".
Ese artículo establece que los acreedores de los originadores de pagos no pueden trabar embargos sobre las cuentas de los beneficiarios de esos pagos.
El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, definió la presentación como una "grata sorpresa" e indicó al diario BAE la expectativa de que el magistrado incorpore esos argumentos, "que lo pueden llevar a cambiar su decisión".
En ese marco, tanto Cosentino como el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificaron la decisión de abonar los vencimientos de diciembre por unos 3.300 millones de dólares a través del Bank of New York, tal como se realiza desde la salida del default.
Lorenzino recordó al diario Ambito Financiero que los fondos para cancelar vencimientos de deuda se transfieren a la sucursal local del Bank of New Y, que en su carácter de fiduciario luego gira el dinero a su sede neoyorquina para, finalmente, depositarlos en las cuentas de los inversores.
Así, según la postura del Gobierno, cualquier medida de la Justicia estadounidense en relación a esos fondos no afectaría a la Argentina sino a los inversores que participaron del canje de deuda.
Los demandantes presentarán hoy ante Griesa nuevos descargos. Tras ello, el magistrado comenzará a definir la propuesta de pago que Argentina debería realizar a los "holdouts", que luego elevará a la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito para su consideración antes del 2 de diciembre.

(fin