Clip de la Web
Videos, poesías, fotos, chistes, humor, videos gratis, musica y cine - La Peña Furada de Candás (Asturias) - hace 2 días
Imprimir todo
En una ventana nueva

Nosis - NyM - Noticias
Recibidos
x

Daniel
11:34 (Hace 24 minutos)
para 

Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
Griesa ordenò pagar a los fondos buitres 1330 dolares
 


Buenos Aires, 22 noviembre 2012 (09:18) | NOSIS
Deuda: Griesa ordenó pagar a fondos buitres
El juez neoyorquino Thomas Griesa ordenó que el Gobierno argentino pague a los fondos especulativos que no ingresaron al canje de deuda unos 1.330 millones de dólares a mediados del mes próximo, cuando vencen intereses de nuevos bonos por unos 3.140 millones.
"Para poder cumplir con la orden judicial, Argentina tiene que pagarle a los demandantes el 100 por ciento de esos 1.330 millones (de dólares) al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados", puntualizó el magistrado en el escrito emitido a última hora del miércoles, antes del feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.
De todas maneras, como este nuevo fallo aún debe ser convalidado por la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, Griesa dispuso que el Gobierno deposite para el 15 de diciembre en una "cuenta de garantía" la totalidad del importe exigido por los fondos especulativos NML Capital Ltd y Aurelius Capital Management.
El juez rechazó que esos 1.330 millones de dólares sean pagados a plazo y remarcó que "los tenedores de bonos reestructurados hicieron su elección de no seguir el mismo camino que los demandantes siguieron". Con ello rechazó las argumentaciones de los tenedores de bonos reestructurados, quienes la semana pasada habían planteado que no podría considerarse "trato igualitario" el hecho de disponer que los fondos buitres cobren la totalidad de sus tenencias de bonos impagos cuando ellos aceptaron una quita del 70 por ciento en el canje de 2005 y su reapertura en 2010.
"Por otra parte, no es una injusticia tener fallos jurídicos que, por fin, implican que Argentina debe pagar las deudas que debe. Después de diez años de litigio esto es un resultado justo", dijo el juez.
En otro tramo de su escrito, Griesa también advirtió que podrían ser objeto de un juicio tanto el Bank of New York Mellon como otras entidades involucradas en los pagos a los tenedores de bonos reestructurados, evitando posibles embargos.
Además, Griesa rechazó el pedido de Argentina para que se suspendan las órdenes judiciales hasta tanto se haya terminado el proceso de apelaciones.
El mes pasado, la Corte de Apelaciones de Nueva York ratificó el fallo que emitió Griesa en febrero último, en el que hizo una interpretación amplia de la cláusula "pari passu" que obliga al Gobierno a no discriminar entre los tenedores de bonos que entraron a los canjes de deuda y los que no.
A fines de la última semana, las partes presentaron diversos escritos y la postura del Estado tuvo cierto apoyo del banco de la Reserva Federal de Nueva York, quien advirtió que un eventual pago a los fondos buitre "podría tener consecuencias operativas que impiden el buen y eficaz funcionamiento del sistema de pagos".
Tras ello, a principios de esta semana el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no descartó que el Estado nacional intente llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos en caso de recibir un nuevo fallo adverso por parte de Griesa y de la Corte de Apelaciones neoyorquina.
(fin