Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

sábado, 24 de noviembre de 2012

Info enviada por Roberto

bidos
x

Roberto i
09:05 (hace 2 horas)

para

Wall Street, en alerta: si se ratifica el fallo de Griesa temen un default

POR ANA BARÓN

El lunes Argentina apelará. Pero crece el temor por el impacto sobre procesos de reestructuración en el mundo.
Todos apuntan a él. En Wall Street hubo críticas al fallo de Griesa. EFE
WASHINGTON. CORRESP. - 23/11/12
El fallo del Juez Thomas Griesa le estropeó el tradicional fin de semana largo del Dia Acción de Gracias a muchos operadores y analistas de Wall Street, que tuvieron que regresar ayer a sus oficinas para evaluar el impacto que puede llegar a tener sobre sus operaciones.
De hecho, al alinearse con los reclamos de los fondos buitre, Griesa provocó gran preocupación no sólo entre los tenedores de bonos argentino que participaron en los canjes sino que esa inquietud también se instaló entre los analistas que consideran que sienta un mal precedente para futuras reestructuraciones de deuda en default .
La gran mayoría piensa que si la Corte de Apelaciones no revierte el fallo de Griesa, lo más probable es que el 15 de diciembre Argentina no le pagará a los fondos buitres y por lo tanto caerá en default técnico con respecto a los tenedores de bonos reestructurados. Así, después de 11 años de anunciado el default, y a siete de haber reestructurado parte de la deuda, volvió el fantasma de la cesación de pagos.
“El fallo de Griesa es un exabrupto legal, pone en riesgo todo la reestructuración de deuda en Argentina y también en un futuro otras reestructuraciones” dijo a Clarín Alberto Bernal de Bulltick Capital Markets.
“No se entiende cómo el Juez Griesa, que endosó ambos canjes, tanto el del 2005 como el del 2010, ahora los pone en peligro. Ambos canjes fueron respaldados por la ley de Nueva York. Hay una inconsistencia entre lo que hizo antes y lo que está haciendo ahora.” Bernal señala además que el fallo no dice qué va a pasar con los agentes de pago como el Bank Of New York, el agente de pago que se encarga de distribuir el dinero entre los bonistas con cuentas en el extranjero. “Si Argentina no les paga a los fondos buitre e intenta pagarles a tenedores de bonos reestructurados, los fondos buitre pueden presentar demandas contra el Bank of New York. Pero si el BONY no les paga a los tenedores de bonos reestructurados, estos también podrán presentar demandas en contra de este banco.” “El juez Griesa se ha excedido. No se puede pagar a los bonistas que no ingresaron en los canjes el 100% del valor de los bonos en default que tienen y decir que eso es tratarlos de forma igualitaria a los tenedores que ingresaron en el canje y aceptaron una quita de más del 70%” dijo por su parte a Clarín Shahida Shariar, de Constellation Capital, un fondo de inversión que tiene mucha exposición en Argentina. “No es razonable. Si un 92% acepto semejante quita, no es posible que el 8% salga ganando” Rob Drijkoningen, de ING Investment puso en el acento en la falta de reconocimiento del juez con respecto a cómo los canjes permitieron a la Argentina resolver el problema de su deuda.
“El juez parece olvidarse que sin los tenedores de bonos reestructurados como nosotros la deuda de Argentina no hubiese sido sostenible” dijo. Y agrego que “los tenedores de bonos reestructurados se quedaron con el 67% de la deuda original y mejoraron el perfil de la deuda¨. Sam Finkelstein, de Goldman Sachs Asset Management, dijo por su parte que “Hay mucho riesgo legal y una probabilidad no trivial de que Argentina prefiera caer en default técnico antes de tener que lidiar con los holdouts. Ellos tienen el dinero para pagarle a todos los acreedores, pero esa es una decisión política” dijo.
Por su parte, Sean O Shea, el abogado de Gramercy un fondo que tiene 1.000 millones en bonos argentinos reestructurados dijo por su parte que “dada la obvia frustración del Juez Griesa con la República Argentina esperábamos este fallo. Pero lo que no esperábamos es que ignorara el derecho que tienen los tenedores de bonos reestructurados inocentes al debido proces