Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mercados de Asia,terminaron con mayoria de bajas, Europa, se encuentra con gran mayoria de Bolsas en baja en promedio del -0,71%

China bajo anoche el -0,89% y Japon retrocedio el -1,22%, los futuros de este ultimo pais estan perdiendo el -1,12%. En Europa casi todas las Bolsas estan en baja , perdiendo en promedio el -0,71% Bankia se esfuerza por cumplir un plan de reduccion de planillas de empleos que le reporten un beneficio en el año 2013 de 1200 millones de Euros. En Grecia se analiza bajar  un 124% del PBI al termino del año 2020 la deuda publica, pero a fuerza de una excesiva recesion. En el Pre market el Citi cotiza en los 35,04 dolares y baja el -0,60% Tenaris cotiza en los 38,88 dolares y sube levemente el 0,08% STD de España, YPF y Ggal no presentan cambios todavia.. Los futuros de los EEUU estan los 3 indices principales en baja -0,26% -0,34% -0,24% lo que hace presumir una apertura negativa para el Dow Jones. El barril del crudo cotiza en los 86,36 dolares y baja el -0,94%. El oro cotiza en lso 1736,60 dolares y baja el -0,38% Los commodities presentan mayoria de bajas liderados por Orange Juice -2,1% En America brio el Bovespa con una perdida del -0,64% y la Bolsa de Chile pierde el -0,12%.


Pronostico para la apertura del Merval hoy:

La cercania de fin de mes, estamos a solo 3 dias del mismo hacen retroceder las Bolsas de todo el Mundo ajustando precios a la baja, en consecuencia no es de extrañar  una apertura negativa para el Merval, buscando un nuevo piso donde asentarse. A pesar de los bajos precios que exhiben las acciones locales, sobre todo en el panel general, la necesidad de dinero constante y sonante para hacer frente a los pagos de fin de mes le quita flujo de fondos a la Bolsa local. El panorama no es una pinturita, pero tampoco vamos a caer en un precipicio. La cosecha de trigo ya esta en marcha en la zona nucleo y tambien viene bajando desde el norte del pais donde estan las zonas mas calurosas, luego tendremos la cosecha de maiz para cerrar en abril con la cosecha record de soja de 55 millones de toneladas estimadas por el USDA. y las cosas pueden cambiar del dia a la noche. o al reves mejor dicho. La Bolsa vive ciclos buenos y malos, en los ciclos malos conviene acumular papeles a paso de caracol y en los ciclos buenos conviene vender papeles a paso de gacela. otra formula magica para enteder la Bolsa no existe.

CZuco