Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de abril de 2013

Avanza la nueva Ley de Mercados de capitales en la CNV

Buenos Aires, 25 abril 2013 (10:46) | NOSIS
CNV avanza con ley de mercados
Buenos Aires, abr. 25 --(Nosis)-- A mediados de junio estará terminada la reglamentación de la nueva ley de mercado de capitales, aprobada a fines del año pasado.
Si bien la norma estipula que este proceso a cargo de la Comisión Nacional de Valores (CNV) presidida por Alejandro Vanoli podía llegar a durar 180 días, se estima que antes de esa fecha límite estará delineado el nuevo esquema, informó hoy el diario Ámbito Financiero, explicando que los mercados deberán llevar a cabo su interconexión, para lograr una única plaza, según el espíritu de la ley.
En esta unificación no se fusionarán los tres grandes jugadores de la plaza local: el B&MA (Bolsa y Mercados Argentinos), el Rofex y el MAE (Mercado Abierto Electrónico), pero sus plataformas estarán interconectadas.
En las últimas semanas se avanzó en este aspecto para unificarlas a nivel informativo y ahora se trabaja en llevar a cabo desde lo operativo.
Los que comenzaron con la integración fueron el Merval y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en crear el B&MA a comienzos de marzo.
Luego se sumó el Mercado de Córdoba y avanzan las negociaciones para que también integre esta unión el MerVaRos (Rosario).
Además, ya mostraron su intención de sumarse la Bolsa de Bahía Blanca, la de Mendoza, Tucumán y La Plata.
También se hicieron pruebas técnicas de interconexión entre estas plazas, con lo que en el plazo de un año todos deberán realizar oferta pública de acciones.
Otro aspecto es que el directorio de los mercados y de las Bolsas deberá estar compuesto por directores independientes para desempeñar ese rol, algo que no ocurre hoy en algunas de las instituciones del mercado. (fin)