Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 22 de abril de 2013

Viaja una Mision a Rusia para vender " Fierros"



  • Una misión que busca vender mas fierros a Rusia)
  • Una misión que busca vender mas fierros a Rusia)
egún publicó Maquinac, empresarios argentinos de diferentes rubros, entre los que se encuentra la maquinaria agrícola, participaron de una reunión preparatoria de la misión comercial multisectorial a Rusia que realizará la Cancillería Argentina en setiembre próximo, encabezada por la presidenta Cristina Fernández.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Rusa, se debatió la necesidad de explorar nuevos nichos de mercado como la maquinaría agrícola y lo vinculado con la siembra directa.

Varias empresas ya han exportado productos a ese país, como Metalfor, Agromec, Akron, Agrometal, Apache, Caimán, Cestari, Claas Argentina, Crucianelli, Franco Fabril, Gimetal, Mainero, Montana Argentina, Ombú, Pauny, Pla, Richiger, Súper Wálter y Tanzi, entre otras. Sin embargo, aún falta mucho por hacer para lograr una mayor penetración.

El objetivo es que las compañías nacionales se acerquen comercialmente a los países integrantes del bloque BRIC, que están en pleno desarrollo y demandarán productos nacionales.

El vicepresidente de la cámara, Andrés Darío Fernández, comentó que “Rusia funciona de un modo particular. Está muy interesada en siembra directa y maquinaria agrícola. Pero antes, los empresarios deben conocer las normas específicas para poder ingresar comercialmente. No son requisitos difíciles de cumplir, pero tienen que ver con las distintas reglamentaciones”. Y agregó que “autorizan determinados productos, y la idea es informarse para saber cómo operar y cómo estar incluido en los nomencladores que tiene cada ministerio”.

Según datos de la cámara, el comercio argentino-ruso durante el año pasado representó negocios por US$ 1.835 millones

Fuente: ON 24