Clip de la Web
Invertia - El portal financiero de Terra - Pescanova remite la información adicional requerida por el juzgado - Hace 53 minutos
Imprimir todo
En una ventana nueva

Nosis - NyM - Noticias
Recibidos
x

Daniel
12:05 (hace 2 horas)
para 

Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
Eurnekian compro la mayoria de CGC(compania General de Combustibles
 


Buenos Aires, 23 abril 2013 (11:29) | NOSIS
Eurnekian compró mayoría de petrolera CGC
Buenos Aires, abr. 23 --(Nosis)-- Eduardo Eurnekian cerró la compra de la mayoría accionaria de Compañía General de Combustibles (CGC), petrolera argentina con operaciones también en Venezuela y Ecuador.
El dueño del holding a cargo de la concesión de la mayoría de los aeropuertos del país y de varias terminales en el extranjero habría pagado cerca de 200 millones de dólares por el 81 por ciento de CGC que estaban en poder de una sociedad denominada Latin Exploration S.L.U. ("LE"), y cuyo propietario es el empresario Norberto Morita, informó hoy el diario El Cronista Comercial.
Morita llegó en 2003 a CGC su fondo inversor Southern Cross compró la petrolera a Sociedad Comercial del Plata (SCP), que en ese momento estaba bajo la dirección del empresario Santiago Soldati.
En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio porteña, SCP informó la operación entre Cedicor y LE y que además aceptó una opción de compra por hasta el 11 por ciento de las acciones de CGC, en los mismos términos y condiciones que los previstos en el contrato de compraventa de acciones suscripto entre Cedicor y LE.
El Directorio de SCP aceptó esta opción por considerar conveniente seguir en el negocio petrolero y en lo posible aumentar su participación en CGC.
Cedicor SA es una empresa con sede en Uruguay que es controlante del 97 por ciento de las acciones de Corporación América, el holding bajo el cual se agrupan las sociedades de Eurnekian en los negocios de los aeropuertos; infraestructura; energía; agroindustrias y servicios.
De esta forma, Eurnekian incrementa sus actividades en el negocio de los hidrocarburos al sumar 16 áreas en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Salta, Formosa y Venezuela, en nueve de las cuales tiene la responsabilidad de la operación.
Además, su ingreso en CGC le permite acceder al 15,4 por ciento del capital de Transportadora de Gas del Norte (TGN), al 17,5 por ciento del Gasoducto Gas Andes y al 10,5 por ciento de Transportadora de Gas del Mercosur. (fin)