Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de abril de 2013

Noticias de Ambito Financiero


Política    Jueves 25 de Abril de 2013
Tras la escandalosa sesión en Diputados

La oposición advierte: "No vamos a avalar estos atropellos a la República"

Varios referentes de la oposición se expresaron por diversos medios en contra de la aprobación de los cambios en el Consejo de la Magistratura, proyecto que fue avalado en medio de una sesión que terminó con escándalo.

El diputado radical Ricardo Alfonsín tuiteó: "Para violar la Constitución tuvieron que violar el reglamento. No vamos a avalar estos atropellos a la República". La misma red social utilizó su par de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas quien escribió: "Se acaba de garantizar el pacto de impunidad de la Justicia Federal Penal para que siga encajonando todas las causas de corrupción".

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, expresó en un comunicado su opinión sobre la sesión: "Nunca me voy a olvidar esta sesión, realmente creo que fue histórica por el nivel de patoterismo, agresividad, cinismo y fraude que se vivió a lo largo de casi 20hs ininterrumpidas".

"He presenciado artilugios para conseguir quórum y votos de leyes del oficialismo, pero el manoseo al reglamento de la Cámara que tuvimos que padecer ayer fue inaudito", agregó.

Por su parte, Alicia Ciciliani, del Frente Amplio Progresista, declaró a radio El Mundo: "El clima en el recinto es de muchísima tensión y en la votación se ha intentado por parte del oficialismo no cumplir con el reglamento y esto ha generado una tensión muy fuerte, y cuando se votó el artículo 2 se intentó cambiar el voto de dos diputados. Ese artículo es el que elige al Consejo de la Magistratura por voto popular. Vimos a lo largo de toda la noche cómo intentaban conseguir los 129 votos y vimos cómo se alargó la votación hasta las 6 de la mañana".

También habló el radical bonaerense Miguel Bazze quien consideró que "todo el tratamiento del proyecto fue irregular". "El clima estaba muy tenso, había algunos artículos que apoyaban lo general pero no en particular, entonces Rossi no quería que se votara en particular para evitar esa diferencia. El Frente Para la Victoria está absolutamente dispuesto a sacar esta ley como sea y la verdad es que cuando se votó el artículo 2 de la ley consiguió 128 votos, algún voto se ve que no fue registrado y nosotros no vamos a avalar esta situación de ninguna manera", agregó.

"Ahora vamos a reunirnos a ver qué hacemos, pero no vamos a aceptar la manera de sacar esta ley. El artículo 2 para nosotros no está aprobado porque tiene solo 128 votos", remató.

Asimismo, Laura Alonso (PRO) sostuvo: "Estamos en el medio de un escándalo, la oposición ha salido del recinto, el oficialismo intentó violar no sólo la constitución y el reglamento. Perdieron la votación del artículo 2 con 128 y en el medio de un escándalo".

"Consideramos que la ley ya no tiene validez. Este conflicto se dirime en la Justicia, nosotros desconocemos la validez de la votación que está haciendo el oficialismo solo en el recinto. Todavía no sabemos qué vamos a hacer", aseguró.

Por último dijo que "el oficialismo no logró la votación de esta ley, en todo caso se discutirá en los tribunales. El oficialismo no lo va a aceptar, pero tenemos que tener en cuenta como fue preparando el terreno para el fraude. Esta ley ha sido votada sólo con el voto del oficialismo. Si se plantea una denuncia, la misma tendrá que prosperar. Esta puesta en duda la forma en que ha sido votada esta ley".