Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de abril de 2013

Sondeo de los Resultados de Siderar


SONDEO-Ganancia trimestral Siderar habría caído por problemas en alto horno

jueves 25 de abril de 2013 15:05 ART


Por Walter Bianchi
BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - Las utilidades de la siderúrgica argentina Siderar, la mayor productora de acero plano del país, caerían un 18,8 por ciento interanual en el primer trimestre debido a inconvenientes técnicos en un alto horno de la empresa, según un sondeo elaborado por Reuters.
Las ganancias de la firma entre enero y marzo alcanzarían, según el promedio de las estimaciones reunidas en el sondeo, a unos 250 millones de pesos (48,8 millones de dólares), frente a utilidades por 308 millones de pesos registradas en el mismo trimestre del 2012.
"Proyectamos una recuperación parcial en el volumen de ventas, luego de que la producción estuviera afectada varios meses por inconvenientes técnicos en un alto horno", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma en un informe.
La firma agregó que esta situación "implicará mayores saldos exportables".
El sondeo, realizado entre cuatro analistas locales, mostró una estimación máxima de ganancias de 270 millones de pesos y una mínima de 238 millones, lo que determinó una mediana de 246 millones de pesos para el trimestre.
Siderar, controlada por el gigante argentino Techint, opera bajo el paraguas del conglomerado Ternium, uno de los mayores productores de acero de América Latina que también cuenta con operaciones en Estados Unidos.
Allaria Ledesma espera para el primer trimestre del 2013 ventas por 3.400,9 millones de pesos en Siderar, que se comparan con los 3.273,3 millones del trimestre anterior y los 2.851,1 millones del mismo período del 2012.
Las acciones de la sociedad ponderan con un 5,6 por ciento en el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Siderar informó en su página web que el viernes dará a conocer sus resultados contables.
(Tipo de cambio 30 de marzo: 1 dlr = 5,1225 pesos)
(Tipo de cambio actual: 1 dlr= 5,175 pesos ) (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; editado por Hernán García)
© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.