Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 31 de marzo de 2015

Argentina CGC compra por 101 mln dlrs áreas operadas por Petrobras en zona patagónica

REUTERS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:37 (hace 1 hora)
para 

Argentina CGC compra por 101 mln dlrs áreas operadas por Petrobras en zona patagónica


BUENOS AIRES, 30 mar (Reuters) - La argentina Compañía General de Combustibles (CGC) dijo este lunes que cerró un acuerdo de compra por 101 millones de dólares con Petrobras Argentina (PESA) para el traspaso que tenía en 26 áreas petrolíferas ubicadas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz.
Por medio de la transacción, CGC -que ya era socio de PESA en varias de esas áreas petrolíferas-, pasa a controlar y operar una superficie de 11.500 kilómetros cuadrados.
"Los activos que PESA transfiere a CGC en esta transacción son (...) junto con toda la infraestructura necesaria para exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos", dijo CGC en un comunicado de prensa.
Agregó que "el acuerdo se cerró luego de un proceso de licitación organizado por el banco de inversión Scotia Waterous, contratado por Petrobras. El traspaso del control operativo está previsto para el 1 de abril de 2015".
CGC forma parte de la argentina Comercial del Plata y es controlada por Corporación América -con múltiples negocios en diferentes aeropuertos de Sudamérica-, mientras que PESA es la filial local de la brasileña Petrobras . (Reporte de Jorge Otaola)