Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2015

Petroleo y la OPEP

Petroleo y la OPEP

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:29 (hace 3 horas)
para 

La OPEP cree que un aumento de la demanda impulsará los precios del crudo



Publicado el Miércoles 25 Marzo de 2015
Una demanda mundial de petróleo más fuerte de lo esperado apuntalaría los precios del crudo entre los 55 y los 60 dólares en los próximos dos meses, pese a algunas señales de una creciente acumulación de inventarios en Estados Unidos, dijo un delegado del Golfo Pérsico en la OPEP.
Estas afirmaciones parecen contradecir algunas previsiones del mercado respecto a que el exceso de oferta de Estados Unidos haría caer el precio hasta los 20 ó 30 dólares y son una señal de que los miembros del Golfo Pérsico en el bloque se mantienen confiados de su estrategia de defender la participación de mercado del cartel.
“La demanda mundial definitivamente está creciendo mucho más fuerte de lo esperado. En diciembre, enero y especialmente en febrero fue más allá de lo que se preveía”, dijo el delegado.
Los bajos precios del petróleo podrían haber alentado la demanda sobre todo en Estados Unidos, pero también en Asia, agregó el delegado del Golfo, que pidió no ser identificado según la agencia Reuters.
Se espera que los precios del petróleo fluctúen alrededor de los 55 ó 60 dólares por barril hasta abril debido a la temporada de mantenimiento de refinerías y al aumento de las existencias en Estados Unidos, dijo el delegado del Golfo en la OPEP.