Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 30 de marzo de 2015

Inflación, un ‘pero’ al alza de tasas de la Fed

LUNES, 30 DE MARZO DE 2015

Inflación, un ‘pero’ al alza de tasas de la Fed

SAN FRANCISCO (Reuters) — La Reserva Federal de Estados Unidos "considera seriamente" empezar a reducir su política monetaria expansiva y podría hallar los argumentos para un alza de tasas de interés este año, aunque un retroceso de la inflación subyacente o del aumento salarial podría demorar la decisión, dijo la jefa de la entidad.
Janet Yellen sostuvo el viernes que tras la primera alza de la tasa de fondos federales es posible que la Fed encuentre razones para nuevos aumentos de los tipos y un endurecimiento gradual de la política monetaria.
Si los próximos datos no respaldan las previsiones de la Fed, la senda de la política monetaria será ajustada, indicó la presidenta del banco central.
"Ante la constante mejoría de las condiciones económicas, bien podría justificarse un aumento en el rango meta de la tasa de fondos federales", dijo Yellen, en comentarios preparados para una conferencia sobre política monetaria en el Banco de la Reserva Federal de San Francisco.
Yellen añadió que el momento y el curso de las alzas de tasas dependerán de los futuros datos económicos.
"La senda actual de la política evolucionará de la mano de las condiciones económicas, y la política restrictiva podría acelerarse, desacelerarse, hacer una pausa o incluso revertirse, dependiendo de los eventos concretos y estimados de la actividad (económica) real y la inflación", señaló Yellen.