Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2015

Claves y cotizaciones del sector petrolero hoy 27

Claves y cotizaciones del sector petrolero hoy 27

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:28 (hace 2 horas)
para 

Precios

Actualización a las 12.40 horas GMT +2 del 27 de marzo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI50,64-1,50%
ICE Brent58,87-1,54%
OPEP54,55
CPCol Vas53,72+2,59 $
CPE Oriente48,82+2,59$
CPMEX48,76+2,99 $
CPVZLA43,72

Los posibles problemas de suministro desde Oriente Medio empujan a la baja los precios del petróleo

Las cotizaciones del Brent y del WTI comenzaron la jornada con caída por la amenaza de posibles interrupciones en los suministros de Oriente Medio a causa de la ofensiva militar emprendida por Arabia Saudí y sus aliados en la zona en Yemen.
Así, el Brent retrocedía un 1,47 por ciento a las 12.45 horas (GTM +2) hasta situarse en los 58,26 dólares el barril.
Por su parte, el West Texas Intermediate caía un 1,54 por ciento hasta los 50,64 dólares el barril.

Petrobras nombra nuevo presidente del Consejo de Administración

Luciano Galvão Coutinho sustituirá a Guido Mantega como presidente del Consejo de Administración de Petrobras.
Galvão Couthinho es miembro del Consejo de Administración de la petrolera estatal brasileña desde abril de 2008. También integra el Consejo de Administración de Petrobras Distribuidora S.A. y preside el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) desde abril de 2007.Esta elección es válida hasta la próxima junta de accionistas.

El dólar rebota con fuerza

El dólar continuó ayer con la subida iniciada el día anterior después de que funcionarios de la Reserva Federal señalaran que el organismo aún podría aumentar las tasas de interés este año.

Arabia Saudí aumenta el número de equipos de perforación

Con todas las miradas de la industria mundial puestas en la pronunciada caída del número de plataformas en Estados Unidos, el número de equipos de perforación ha aumentado en Arabia Saudí.
A pesar de la fuerte caída de los precios, fuentes de la industria aseguran que el principal país exportador de petróleo miembro de la OPEP está mirando a largo plazo en vistas de que en algún momento la oferta de crudo escasee.

El ministro de Petróleo de Irak asegura que el petróleo recuperará los 70 dólares a finales de año

El ministro de Petróleo de Irak, Abel Abdel Mehdi, pronosticó que los precios del crudo podrían volver a alcanzar los 70 dólares el barril a finales de 2015 y minimizó el impacto que el conflicto de Yemen puede tener en las cotizaciones.

Shell despedirá a 250 trabajadores de sus operaciones del Mar del Norte

La petrolera Shell planea nuevos recortes de puestos de trabajo en su negocio de petróleo y gas en el Mar del Norte, en Reino Unido, según informó la propia compañía.
“Shell planea reducir el número de trabajadores y contratistas que apoyan las operaciones en el Mar del Norte en Reino por lo menos en 250 puestos de trabajo en 2015″, apuntó.

Schlumberger, más cerca de participación en Eurasia Drilling

La Comisión gubernamental rusa de inversión extranjera está estudiando la petición de la compañía francesa de servicios petroleros Schlumberger de comprar una participación del 45 por ciento en Eurasia Drilling, y podría mostrarse favorable a la operación, explicó el responsable del Servicio Federal Antimonopolio.
“En principio, es posible que el acuerdo obtenga una decisión positiva, pero sólo si se cumplen una serie de condiciones”, apuntó Igor Artemyev.