Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:56 (hace 44 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   1º.11.2018
Por Raphael Rodríguez

El principal problema de las bolsas hoy es la velocidad de cambios de tendencia.

Referencias macroeconómicas:
BoE: El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,75%. La autoridad monetaria de Reino Unido subió los tipos hasta este nivel el pasado mes de agosto, tras elevarlos en 25 puntos básicosAdemás redujo su previsión de crecimiento para este año y el próximo, hasta un 1,3 % en 2018 y un 1,7 % en 2019, debido a los efectos del "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE).
Brexit: La primera ministra británica, Theresa May, está a punto de cerrar un acuerdo con la Unión Europea que daría al centro de servicios financieros de Londres acceso básico a los mercados de la Unión Europea después del Brexit, dijo un responsable británico.
El eventual acuerdo le daría al Reino Unido el mismo nivel de acceso a la UE del que disfrutan las grandes empresas estadounidenses y japonesas, aunque lo vinculará a muchas normas financieras de la UE en los próximos años. El acuerdo de servicios financieros se basaría en el sistema de "equivalencia" existente en la UE. El llamado sistema de equivalencias se basa en la concesión del acceso a la UE a bancos, aseguradoras y gestores de activos que no son del bloque si este considera que sus normas se asemejan lo suficiente. Actualmente, como miembro de la UE, los bancos y las aseguradoras en Reino Unido disfrutan de acceso ilimitado a clientes en todo el bloque en todas las actividades financieras. Sin embargo, la equivalencia cubre una gama de negocios más reducida y excluye actividades importantes como los préstamos de bancos comerciales.
Londres, que ha sido un núcleo vital para el flujo de dinero en todo el mundo durante siglos, es el centro de finanzas internacionales más grande del mundo. Aunque Nueva York es, en cierta medida, más grande, está más centrada en los mercados estadounidenses.
EL BREXIT Y LA CITY
Los bancos globales que operan en el Reino Unido han tenido que reorganizar sus operaciones en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que tendrá lugar en marzo del próximo año. Muchos han establecido nuevos centros para coordinar las operaciones en Europa y han comenzado a trasladar negocios, altos ejecutivos y personal para garantizar que pueden seguir prestando servicios a sus clientes continentales si Reino Unido deja el bloque sin un acuerdo.
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido quiere que el país se mantenga estrechamente alineado con la UE, pero sin que tengan que copiar todas las reglas del bloque, dijo el director interino de estrategia de la FCA, Richard Monks.
Ante la perspectiva de tener el centro financiero más grande de Europa a sus puertas, la UE ha comenzado a restringir las condiciones de equivalencia en áreas como la liquidación de derivados y la banca de inversión.
El miércoles, Reino Unido dijo que no había una fecha establecida para que terminaran las conversaciones sobre el Brexit, lo que supone un cambio de opinión respecto a una carta del ministro del Brexit, Dominic Raab, que sugería que el eventual acuerdo sobre las condiciones de salida de la Unión Europea podría estar cerrado antes del 21 de noviembre.
CHINA: China se está preparando para contener las "presiones a la baja" de su economía y los "riesgos acumulados" por sus empresas privadas en un periodo de desaceleración que podría intensificarse por la guerra comercial desatada con Estados Unidos. En un encuentro a puerta cerrada tutelado por el presidente Xi Jinping, el Politburó del Partido Comunista (PCCh) -el segundo órgano de más poder del Gobierno chino-, reconoció ayer por primera vez su preocupación por la ralentización de la segunda economía mundial, que entre julio y septiembre de este año presentó su crecimiento trimestral más débil desde 2009. En concreto, su producto interior bruto (PIB) aumentó un 6,5 % interanual en el tercer trimestre, todavía en sintonía para cumplir con el objetivo de crecimiento anual del Gobierno, pero por debajo de las previsiones de la mayoría de los analistas.
Brasil. El Banco Central de Brasil informó hoy de que mantuvo por quinta vez consecutiva el tipo básico de intereses en el 6,50 % anual. El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central tomó la decisión por unanimidad debido a que "la coyuntura económica aún prescribe una política monetaria estimulante" con "tipos de interés debajo de la tasa estructural". De esta forma, los tipos continúan en Brasil, en su menor nivel desde el inicio de la serie histórica, en 1986.

BOLSAS:
Wall Street: Se espera continúe de la última jornada:
A las 11:40 horas (CET), los futuros del Dow subieron un +0,97%, mientras que los del S&P500 avanzaron un +1,09% y los del Nasdaq100 de tecnológicas subieron un +2,31%.
Europa: Las bolsas europeas abren la jornada animadas por el posible acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Reino Unido y la Unión Europa sobre el "brexit", según los medios. También se ha conocido que China seguirá adelante con su política de reformas y tomará medidas para revertir la reciente ralentización económica. El Ibex35 sube un 0,83% a mediodía. El EUROSTOXX50 sube un 0,89%. El FTSE100 suma un 0,26%. El DAX sube el 1%.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy sus sesiones con resultados mixtos y pendientes de la ralentización económica de China y de las elecciones al Senado estadounidenses de la semana próxima. La Bolsa de Manila no operó hoy por una fiesta nacional en Filipinas.
En Singapur, la Bolsa ganó el +1,39%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el +0,07%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cedió el -0,14%. EnTailandia, la Bolsa de Bangkok perdió el -0,09%. En Filipinas, la Bolsa de Manila no operó hoy. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh perdió el 0,74%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong:cerró con ganancias este jueves. El índice referencial Hang Seng terminó sumando un +1,75%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises sumò ganancias del +1,39%. Hong Kong se contagió de la jornada alcista registrada en Wall Street y cerró con subidas generalizadas que ayudaron a calmar la tensión de los inversores dada la volatilidad con la que convive el parqué en los últimos meses.
La Bolsa de Seúl cerró hoy mixta debido a las pérdidas del sector financiero, después de que varias de las mayores firmas del sector presentaran unos resultados peores de lo esperado. Su indicador, el Kospi bajó 0,26%. El índice Kosdaq de valores tecnológicos se sumó un +1,36%.
La Bolsa de Japón cierra con pérdidas este juevesEl Nikkei 225 bajó un -1,02%. Mientras que el Topix, acabó con pérdidas del -0,85 %. El retroceso de Tokio contrasta con las alzas de otros mercados bursátiles asiáticos, que tomaron el relevo del impulso dejado por Wall Street en su sesión del miércoles.
Las bolsas chinas suben. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cerró hoy con subas este jueves; el Shanghai Composite 50 subió un +0,13%. El otro parqué de la parte continental china, el de ShenzhenSZSE Component finalizó a la suba con un +1,14%. El FTS China A50 subió un +0,62%.
La Bolsa de Valores de la India cerraron en baja este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 bajó un -0,06%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajó un -0,03%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con avances este jueves. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 subió un +0,18%. AUD/USD subió un 0,74%, para situarse en 0,7125.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas han bajado un -0,69% hasta 64,86 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent para entrega en enero 2019 cotizaba hoy en baja un -1,58% hasta 74,28 USD por barril. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.224,30 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +0,99%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre sube un +0,28% para cotizar a 2,671 dólares la libra. Al momento de este informe.
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se cayó un -0,15% para cotizar a 96,65dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en diciembre sube un +1,27 % para cotizar a 14,410 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje