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lunes, 10 de noviembre de 2014

Ingreso el 3ro del Frances

Bc.Frances Ganò en 9 meses $2.390,10 Millones

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Daniel Eusebio Lòpez

Archivos adjuntos18:43 (hace 3 horas)
para 

Buenos Aires, 10 de noviembre - BBVA Francés (NYSE: BFR.N; BCBA: FRAN.BA;LATIBEXBFR.LA) anuncia los resultados consolidados del tercer trimestre del ejercicio económico Enero-Diciembre de 2014.
 
  






Aspectos destacados



ü       BBVA Francés registró una ganancia neta en el tercer trimestre del año de $ 629,0 millones, acumulando
        $ 2.390,1 millones al 30 de septiembre de 2014.

ü       Los ingresos financieros netos crecieron 32,5% comparado con igual trimestre de 2013, originado tanto en mayores ingresos provenientes de la intermediación con el sector privado, como por las ganancias obtenidas por títulos públicos. En tanto que, el crecimiento del trimestre fue de 21.8% y se explica básicamente por los mismos rubros.

ü       En términos de actividad, la cartera de préstamos al sector privado totalizó $ 40.512,6 millones, mostrando un crecimiento de 20,9% en los últimos doce meses y de 6,9% durante el trimestre bajo análisis.

ü       En cuanto a la calidad de la cartera, BBVA Francés ha logrado mantener los mejores indicadores del sistema a pesar del deterioro en el contexto. Al 30 de septiembre de 2014, el ratio de calidad de cartera (Préstamos con cumplimiento irregular/Préstamos Totales) fue 0,94%, mientras que el ratio de cobertura (Previsiones/Préstamos con cumplimiento irregular) se ubicó en 225,89%.

ü       Los depósitos totales alcanzaron $ 49.736,7 millones, creciendo 25,7% en los últimos doce meses y 3,5% en el trimestre. Las cuentas a la vista representan el 58,6% del total de depósitos, resultando en una mejora del mix de fondeo.

ü       BBVA Francés mantiene adecuados niveles de liquidez y solvencia. Al 30 de septiembre de 2014, los activos líquidos (Disponibilidades más Instrumentos del Banco Central) representaban un 39,4% de los depósitos del Banco. Por otro lado, el ratio de capital alcanzó el 16,2% de los activos ponderados por riesgo; con un exceso de capital de $ 4.724,7  millones, 95,8% sobre el mínimo requerido.

ü       Con fecha 6 de octubre de 2014, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió las Comunicaciones “A” 5640 y 5641. La primera prevé una tasa de interés pasiva de referencia para depósitos a plazo fijo en pesos, a nombre de titulares que sean personas físicas y cuyo importe no supere los $ 350 mil. En tanto que la Comunicación "A" 5641 incrementa el aporte que los bancos deben destinar mensualmente al Fondo de Garantía de los Depósitos, pasando de 0,015% al 0,06% del promedio mensual de saldos diarios de depósitos.

ü        BBVA Francés, siguiendo los lineamientos del Grupo BBVA, ha creado la Dirección de Banca Digital y Transformación, que incorpora la ya existente Dirección de Desarrollo Corporativo y Transformación, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes en todos los canales. Conjuntamente, se realizaron una serie de cambios organizativos redefiniendo roles y simplificando el organigrama, con el fin de adaptar la estructura interna a las necesidades del negocio.

ü       Continuando el plan de expansión, durante el trimestre se abrieron 3 nuevas sucursales (Chascomús, Buenos Aires; Las Heras, Santa Cruz y Colón, Entre Ríos)  y 3 espacios VIP (Tucumán, Caballito y sucursal Catedral). Además, se relocalizó la sucursal de la ciudad Paso de los Libres, en Corrientes, una nueva sucursal con mayor espacio físico e instalaciones pensadas para más comodidad de colaboradores y clientes.




Otros Eventos

ü       El 26 de agosto de 2014, el Banco aprobó la emisión de las Clases 12 y 13 de Obligaciones Negociables, por un valor nominal conjunto que no podrá  exceder los $ 500 millones. Con fecha 31 de octubre de 2014 se inició el período de suscripción. La fecha de emisión será el 13 de noviembre de 2014.



Entorno económico

El Estimador Mensual de la Actividad Económica, registró en el mes de agosto de 2014 una caída de 0,9% (ajustado estacionalmente) y de 1,2% comparado con igual mes de 2013. Sin embargo, considerando el período julio-agosto, el mismo creció 0,2% en relación con el segundo trimestre de 2014.

Por el contrario, el Estimador Mensual de la Industria creció 0,3% en julio-agosto en comparación al segundo trimestre del año, mientras que cayó 1,8% respecto a igual período de 2013.

Finalmente, el Índice Sintético de la Actividad de la Construcción se mantuvo estable en julio-agosto en relación al trimestre anterior, en tanto que cayó 2,1% con respecto a igual período del año anterior.

La inflación, medida a partir de enero de 2014 por el nuevo indicador oficial, el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), (del cual se deriva el índice CER, al que se ajustan ciertos activos públicos) creció 4,2% en el tercer trimestre de 2014. El nuevo índice tiene alcance nacional y base 2013=100. Por este motivo, no existen series históricas y no es posible realizar un análisis comparativo respecto a los índices anteriores.

La balanza fiscal mostró un superávit primario de $ 1.637 millones durante el período julio-agosto 2014, mientras que en igual período de 2013 el superávit fue de $ 1.710 millones, lo que representa una caída de 4,6%. En este sentido, el gasto público creció 44,8%, mientras que los ingresos lo hicieron al 44,1%.

Los ingresos por impuestos crecieron 34% interanual, debido a un importante incremento en Impuesto a las Ganancias (46,7%), reforzado por mayores resultados del BCRA y por las transferencias de la ANSES al Tesoro Nacional.

Por otro lado, los gastos de capital y el déficit de empresas públicas fueron los principales responsables del incremento de los gastos corrientes durante el período. El pago de intereses cayó 9,6% durante julio-agosto, de manera que el déficit total del sector público alcanzó $ 3.054 millones, una caída de 12,1% comparado con igual período de 2013. 

En el sector externo, el acumulado de la balanza comercial en el tercer trimestre de 2014 alcanzó USD 2.106 millones, 44,5% superior que lo registrado en igual período de 2013. Dicha performance es el resultado de exportaciones totales en el trimestre por USD 19.338 millones (-10,9%) e importaciones por USD 17.232 millones (-14,9%).

El tipo de cambio (de acuerdo al BCRA) cerró a $ 8,46 por dólar al 30 de septiembre de 2014 creciendo 4,1% en comparación al $ 8,13 registrado al 30 de junio de 2014 y 46,2% comparado con igual período el año anterior.

En el tercer trimestre de 2014, el stock de reservas internacionales del BCRA cayó USD 1.413 millones, a   USD 27.886 millones. Durante el trimestre, el BCRA compró USD 490 millones en el mercado de cambios, USD 3.634 millones menos que los comprados en el trimestre anterior.

La tasa Badlar de bancos privados cayó 351 puntos básicos durante el tercer trimestre de 2014, promediando 21,1%.

Los préstamos al sector privado en pesos crecieron 5,3% en el tercer trimestre de 2014 mientras que los préstamos en dólares disminuyeron 3,5%.

Por otro lado, los depósitos totales en pesos del sistema financiero, crecieron 4,6% en el mismo período. En este sentido, los depósitos privados en pesos crecieron 14,6% y los denominados en dólares cayeron 1,8%.

El Banco

BBVA Francés está inmerso en un proceso de transformación hacia un modelo más digital, necesario para afrontar los retos que se le presentan a la industria financiera: mayor regulación, mayores niveles de transparencia y responsabilidad, y mayor competencia por los cambios en las preferencias de los clientes derivados de la revolución tecnológica. En el último año, ha incrementado de manera significativa tanto el número de clientes digitales como los que operan a través de su teléfono móvil. 

Tal como mencionamos, se ha creado la Dirección de Banca Digital, con el firme objetivo no sólo de desarrollar productos más convenientes y relevantes para los clientes sino también de llevar adelante un negocio más dinámico implementando canales de comunicación cada vez más innovadores.

Atento a esta estrategia de innovación y digitalización, BBVA Seguros realizó un rediseño total de su página web y la compatibilizó para su uso no sólo desde la PC sino también desde dispositivos móviles. Además, incorporó nuevas funcionalidades de consulta de productos y servicios.

Por otro lado, BBVA Francés ha sido reconocido por el Ranking Anual MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), quedando en el puesto 35 entre las 100 empresas con mejor reputación en 2014 en Argentina. El Banco ha escalado 34 posiciones respecto al año anterior.

En términos de campañas, los nuevos comerciales que promocionan Francés GO, servicio de comunicación de ofertas y promociones a través del celular, han tenido excelente repercusión entre el público y redes sociales. Además, BBVA Francés fue distinguido con dos importantes premios, obteniendo el Effie de Oro por la campaña “Estás Dulce”, de Préstamos Simples, y el Effie de Plata por la campaña “Souvenir”, para el producto Tarjetas de Crédito BBVA Francés Lanpass.

Durante el tercer trimestre de 2014, el Banco continuó desarrollando diversas acciones comerciales en cada una de las bancas:

En el segmento minorista, y profundizando la estrategia como “banco del fútbol”, relanzó las tarjetas Visa Xeneize y River LANPASS, asociando los beneficios ya existentes (de la tarjeta Xeneize y River) a los del programa de pasajero frecuente LANPASS. Además, tras la presentación de la nueva camiseta de Boca Juniors, el Banco ofreció la posibilidad de adquirirla con 25% de descuento y 3 cuotas sin interés. También y por segundo año consecutivo, el Banco presentó el exclusivo beneficio del “Campus Xeneixe”, el programa diseñado por Boca Juniors para que hijos de clientes del Banco de entre 14 y 18 años de edad vivan la experiencia de sentirse verdaderos jugadores de las inferiores con sesiones diarias de entrenamientos a cargo de entrenadores del club, clases de táctica y estrategia de fútbol, entre otras actividades.

En el segmento comercial y entendiendo las necesidades particulares de la banca, BBVA Francés estuvo presente en los remates ganaderos más importantes del país, en donde promocionó la Tarjeta Agro y el beneficio de tasa 0 por 180 días para la compra de animales.

En términos de responsabilidad corporativa, el Banco continua con la implementación del Plan Global de Negocio Responsable 2013-2015, el cual está basado en los principios de integridad, transparencia y prudencia, con una visión holística de actuación y con tres líneas estratégicas: comunicación transparente, clara y responsable, productos de alto impacto social y educación.

La educación es el foco de los programas sociales de BBVA y tiene como objetivos favorecer la cultura financiera de las personas; apoyar el crecimiento de las Pymes y su impacto social e impulsar la integración social de niños y jóvenes.

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, que en 2014 transita su 8va Edición, beneficia a 1.365 alumnos de más 130 colegios, de 12 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, a través de alianzas con 22 ONGs. Es un programa de becas, de duración anual y renovable, destinado a jóvenes de entre 12 y 19 años de bajos ingresos económicos que se encuentran cursando la educación secundaria, y tiene como objetivo principal contribuir a que el alumno concluya la misma. En este contexto, se desea abordar el problema en la educación, fortaleciendo la integración y la permanencia en el sistema educativo de los beneficiarios del Programa y permitir que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.

Por otro lado, el Programa de Formación para el Fortalecimiento de Pymes, tiene como objetivo atender a las necesidades de formación y capacitación de dueños y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas, brindando conocimientos y herramientas de gestión que faciliten el desarrollo de técnicas necesarias para adecuar la gestión empresaria a las actuales condiciones de los mercados.



Presentación de la información

·         Los saldos en moneda extranjera al 30 de septiembre de 2014 fueron convertidos a pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) de dicha fecha ($ 8.4643 / USD).

·         La información del presente comunicado de prensa es información no auditada que consolida línea a línea toda la actividad bancaria del Grupo BBVA Francés. La participación accionaria del Banco en el Grupo Consolidar, - BBVA Consolidar Seguros S. A y Consolidar AFJP (en liquidación)-, se expone como una inversión en Participaciones en Otras Sociedades (según el método del valor patrimonial proporcional), registrándose su resultado como Resultado por Participaciones  Permanentes.

·         Es importante destacar que la información del presente comunicado de prensa puede diferir de la información publicada a nivel Grupo BBVA para Argentina, la cual se elabora según la normativa y criterios contables españoles para todas las filiales
       del Grupo BBVA.









Resultados





BBVA Francés alcanzó una ganancia neta de $ 628,9 millones en el tercer trimestre de 2014. Dicho resultado incluye una pérdida de $ 53,5 millones por la variación en las valuaciones de la cartera de títulos públicos.

Por lo tanto, en términos recurrentes, el resultado del período fue de $ 680,6  millones.

A continuación se expone un cuadro “proforma” con el detalle de los resultados no recurrentes.

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