Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 14 de diciembre de 2018

NOTICIAS


NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:01 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   14.12.2018
Por Raphael Rodríguez
El crecimiento económico chino vuelve a lastrar a las principales bolsas del mundo

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
China: Los débiles datos macroeconómicos en China reactivan la inquietud sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo y el daño potencial de la prolongada disputa comercial de Washington con Pekín. China muestra que las ventas minoristas crecieron en noviembre a un ritmo más débil desde 2003 y la producción industrial registró la menor subida en casi tres años, ante un debilitamiento de la demanda interna.
BREXIT: Los líderes de la Unión Europea aseguraron el jueves a la primera ministra Theresa May que el acuerdo del Brexit que pactó el mes pasado, y cuya aprobación busca en el Parlamento británico, no debería someter a Reino Unido a las normas del bloque de manera permanente. Todos los líderes descartaron nuevos acuerdos legalmente vinculantes para enmendar el paquete de medidas.
La primera ministra Theresa May, se reunió durante una cena en Bruselas, con los principales líderes de la UE, buscando ayuda para superar la resistencia nacional al llamado "mecanismo de seguridad" ("backstop") de la frontera con Irlanda del Norte en el acuerdo, una cláusula que obliga a Londres a seguir las regulaciones comerciales de la UE hasta que se encuentre una manera mejor de evitar una "frontera rígida" en toda Irlanda.
May tiene hasta después de Navidad, para obtener la aprobación parlamentaria para su acuerdo o enfrentarse al riesgo de un divorcio desordenado con el bloque en marzo.
FED: La Fed se reunirá dos días la semana que viene y todo apunta a que subirán los tipos, estimando un 79,2% de probabilidades. El dólar sube este viernes, aunque la incertidumbre en torno a las subidas de tipos del año que viene mantiene limitadas las ganancias.
BCE: El Banco Central Europeo ha decidido terminar las compras de deuda a finales de diciembre y ha comenzado a preparar al mercado para la primera subida de los tipos de interés desde julio de 2011, que podría demorarse.
El fin de las compras de deuda se produce en un momento difícil porque se ha debilitado el crecimiento económico, pero el dinero seguirá siendo barato durante bastante tiempo.
UE: La actividad en la zona del euro sigue creciendo en diciembre, pero lo está haciendo al menor ritmo de los últimos cuatro años, su índice PMI de actividad total de la zona euro se sitúa en diciembre en 51,4 puntos, el nivel más bajo en cuatro años, superior a los 50 que marcan el límite entre expansión y recesión, y por debajo de los 53,4 registrados en noviembre.
Este trasfondo de desaceleración del crecimiento económico se vio acentuado por las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia y por la persistente debilidad de la demanda en el sector del automóvil.
Al mismo tiempo, las presiones al alza de los precios se han atenuado por el abaratamiento del petróleo.
ALEMANIA: el Bundesbank dijo el viernes que la mayor economía europea, se desacelerará en los próximos años. Alemania, el motor desde hace años de la zona del euro, se vio afectada por problemas inesperados en la segunda mitad de 2018, lo que sugiere que el ciclo de crecimiento de Europa ya superó su mayor pico de crecimiento y que su tasa de expansión se desacelerará hacia lo que se considera su potencial natural.
El banco central alemán estima que el crecimiento se situará en el 1,5 por ciento este año, por debajo de su proyección anterior del 2 por ciento. Después bajará hasta el 1,6 por ciento en los dos próximos años.
AIE: La Administración de Información Energética publicó el jueves que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron en 1,2 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, el descenso fue menor de lo esperado, pues los mercados habían previsto anteriormente un descenso de 3 millones de barriles. (Reuters)
EEUU:  hoy ofrecerá los datos de ventas minoristas, a la vez que las subyacentes y la producción industrial, evento programado para las 14:30 hora española.
En general, un aumento de las ventas minoristas se entiende que fortalece al dólar, al mostrar fortaleza de la economía, a pesar del potencial para mayor inflación.
China vs. EEUU: El Gobierno Chino suspenderá aranceles del 25 por ciento sobre 144 vehículos y piezas de automóviles estadounidenses y gravámenes del 5 por ciento sobre 67 piezas automotrices entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019.
El Ministerio de Finanzas de China agregó el viernes que espera que China y Estados Unidos puedan acelerar las negociaciones para retirar todos los aranceles adicionales sobre los bienes del otro país.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al a la baja por recientes datos de crecimiento económico chino. Los inversores siguen preocupados por el estado de la economía a escala mundial.
Los futuros del S&P 500 bajan un -0,88% a las 11:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow bajan un -0,90%; mientras, los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas descienden un -1,06%.
Europa: Los índices de las principales bolsas europeas bajan pronunciadamente a primera hora del viernes, ya que los débiles datos macroeconómicos en China reactivaban la inquietud sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo; el daño potencial de la prolongada disputa comercial de Washington con Pekín y la situación del Brexit e Italia. El índice del Europe Stoxx 600 cae un 1,38%.
Caída de los principales índices de bolsa europeos 13:04 horas GMT:  Ibex:-1,12%; Cac: -0,96%; Dax-0,83%; Ftse 100-0,67%; Milàn el FTSE MIB cae -1,04%. Euro Stoxx 50 baja -0,94.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy con pérdidas, encabezadas por el 1,09 por ciento de Singapur, y con la excepción de Filipinas, que terminó con un leve avance del 0,02 por ciento.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió -1,09 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó -0,13%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur cedió un-0,84%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió un +0,02%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) bajó un -0,11%.En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,34%. La Bolsa de Taiwán cerró con bajas del -0,86%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cayó con fuerza hoy viernes. El Hang Seng pierde un -1,62%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, cayó un -1,87%. Consecuencia de los malos datos de la economía de China, cuya producción industrial se ralentizó en noviembre muy por debajo de los pronósticos de los analistas.
Bolsa de Seúl: retrocedió hoy por la recogida de beneficios entre los inversores, y lastrada por un sector tecnológico donde impera la incertidumbre ante las posibles consecuencias del conflicto comercial entre EEUU y China. El Kospi cerró descensos de -1,25%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos perdió un -2,26%. También impactó de forma negativa el dato de producción industrial de China publicado hoy, que muestra una ralentización del indicador que podría tener efectos sobre la mayor economía asiática y sobre otros países emergentes, según destacaron los analistas locales.
La Bolsa de Japón anotó hoy una nueva sesión de ganancias, impulsadas esta vez por señales que anticipan medidas del Gobierno de Pekín para permitir un acceso mayor a China de las empresas extranjeras. El Nikkei225 perdió un -2,02 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, cayó un -1,51%.
Las bolsas chinas cierran descensos este viernes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 perdió un -1,53%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component bajó un -2,28%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, retrocedió el -1,32%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con leves subas este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 sube un 0,13%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) gana un 0,09%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con bajas este viernes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 pierde un -1,05%. El AUD/USD retrocedió un -0,50%, para situarse en 0,7191.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 perdió un -0,80% este miércoles.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero bajan un -0,06% hasta 52,55 dólares a las 11:19:39 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 61,30 dólares por barril y bajan un -0,24%. Al momento de este informe.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.242,70 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están bajando un 0,38%.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -1,26% para cotizar a 2,732dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se elevó un 0,06% para cotizar a 97,110dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo desciende un 1,16% para cotizar a 14,682 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un 0,52% para cotizar en 1924,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncia a toda responsabilidad.