Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:00 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   12.12.2018

Por Raphael Rodríguez

En el ecuador de la semana, la nueva geopolítica comercial global condiciona el comportamiento de las bolsas.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
Caso Huawei: Canadá decide liberar bajo fianza a Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, cuya detención ha empañado las bolsas asiáticas y otros parques en las últimas jornadas. Los inversores temen que el caso impacte en la tregua comercial acordada el pasado 1 de diciembre durante el desarrollo del G20.
*Estados Unidos vs. China: El presidente Donald Trump dijo el martes que China está comprando "enormes cantidades" de soja de Estados Unidos y que las conversaciones comerciales con Pekín están en curso vía telefónica, han sido “muy productivas” agregando que existe la probabilidad de que se produzcan más reuniones entre funcionarios de ambos países.
Brexit: Máxima tensión… Los diputados del Partido Conservador de la primera ministra Theresa May han puesto en marcha una moción de censura contra la dirigente ante el panorama de caos por el proceso del Brexit. La votación se llevará a cabo entre las 18:00 y las 20:00 horas de este miércoles en la Cámara de los Comunes. Después, habrá un comunicado. (Reuters)
Analistas de Bankinter advierten de que esta moción de censura “eleva la probabilidad de que el actual gobierno tory sea reemplazado por otro del mismo signo, pero con una composición máspro-Brexit duro y eso sería bajista para la libra (ahora en 0,9064 con respecto al euro) y el regreso de un factor desestabilizador para el mercado en su conjunto”.
Italia: La incertidumbre de los analistas en torno al presupuesto que Italia debe presentar es total. “No se sabe si finalmente el Gobierno italiano va a ceder y va a reducir su estimación de déficit público o si se va a mantener en sus trece. Cualquier noticia sobre una posible revisión a la baja del mismo será bien acogida por los inversores”, afirman desde Link Securities. Los bonos italianos suben ante estos rumores.
UE: La producción industrial avanzó un 0,2 % en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante octubre con respecto a septiembre, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. (EFE).
El Foro Económico Mundial prepara la edición 2019 de su próxima reunión en la estación alpina suiza de Davos, la misma se celebrará del 22 al 25 de enero, a ella concurrirán muchos miembros de las comunidades empresariales internacionales.
BOLSAS:

Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza el miércoles, al aumentar el optimismo en torno al comercio tras el optimismo de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los futuros del S&P 500 suben un 0,67% a las 11:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,61%; mientras, los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas avanzan un 0,89%.
Europa: Las bolsas europeas de momento se mantiene en verde, animadas por los últimos movimientos relativos a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los inversores miran con lupa al Reino Unido en un día en el que todo puede cambiar a lo que se suma otro descalabro: Italia.
Las bolsas europeas en suba a las 12,23:34 horas GMT:  Ibex:0,65%; Cac: 1,54%; Dax0,97%; Ftse 1001,27%; Milàn el FTSE MIB sube 0,92%. Euro Stoxx 50 sube 1,27.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy la jornada con ganancias en todos los parqués, con la Bolsa de Singapur liderando los números verdes.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 1,33 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió 0,64%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur ganó un 0,64%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila creció un 0,50%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) sumó un 0,70%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó un 0,08%. La Bolsa de Taiwán cerró con ganancias de 1,13%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con subas. El Hang Seng gana un 1,61%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, sumó un1,68%. El parqué de la excolonia británica recibió aliviada la decisión de Canadá de liberar bajo fianza a Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, cuya detención ha empañado las bolsas asiáticas en las últimas jornadas.
Bolsa de Seúl: subió hoy animada por el buen sentimiento que ha derivado de la puesta en libertad bajo fianza en Canadá de una importante directiva de la firma china Huawei. El Kospi cerró en suba 1,44%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos sumó un 1,34%.
La Bolsa de Japón anotó hoy una importante subida en sus principales indicadores, en medio de señales que pueden derivar en una reducción de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. El Nikkei225 subió un 2,15 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, sumó un 1,99%.
Las bolsas chinas cierran avances este miércoles. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 ganó un 0,31%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component repuntó un 0,16%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, ganó el 0,50%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con subas este miércoles. Al cierre de NSE, el Nifty50 sube un 1,79%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) gana un 1,79%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con subas este miércoles. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 sube un 1,39%. El AUD/USD subió un 0,10%, para situarse en 0,7212.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 subió un 0,78% este miércoles.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero suben un 1,90% hasta 52,63 dólares a las 12:15:13 horas (CET. Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 61,27 dólares por barril y suben un 1,76%. Al momento de este informe. Según los analistas, al alza ha contribuido el recorte del bombeo pactado el pasado viernes por la OPEP y sus aliados, mientras que temor a que la disputa comercial de EEUU con China frene la demanda energética presiona a la baja.
*A las 16:30 hora española conoceremos los inventarios de petróleo crudo de la AIE.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.249,30 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,17%. Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo desciende un 0,29% para cotizar a 2,759dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,02% para cotizar a 97,377 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,73% para cotizar a 14,735 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un 0,13% para cotizar en 1935,50 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncia a toda responsabilidad.
...