Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS


Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:01 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   21.12.2018
Por Raphael Rodríguez

Los principales centros financieros alrededor del mundo se preparan para cerrar la semana a la baja.
 Varios factores no ayudan a calmar a los inversores y se genera mucha volatilidad en los mercados.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
Analistas de Link Securities opinan: “El nuevo conflicto entre EE.UU. y sus aliados y China, a la que ayer volvieron a acusar de espionaje industrial y de intento de robo de tecnología utilizando para ellos hackers son factores que no ayudan a calmar a unos inversores que en estos momentos ven todo de color negro”. De la misma opinión son los analistas de Bankinter.
A ello se le suma que “el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley para mantener el funcionamiento del Gobierno, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a firmarlo porque no incluye los fondos para la seguridad fronteriza.  Esto abre la posibilidad de que el gobierno estadounidense tenga que cerrar por falta de un acuerdo presupuestal en el congreso de dicho país”.
EEUU vs. China: Piratas informáticos que trabajaban en nombre del Ministerio de Seguridad del Estado de China violaron la seguridad de las redes de Hewlett Packard Enterprise Co e IBM y luego accedieron ilegalmente a los computadores de sus clientes, según cinco fuentes con conocimiento de los ataques.
Los ataques fueron parte de una campaña china conocida como "Cloudhopper", que Estados Unidos y Reino Unido dijeron el jueves que infectó a proveedores de servicios de tecnología para robar secretos de sus clientes.
Si bien las firmas de ciberseguridad y agencias gubernamentales han emitido múltiples advertencias sobre la amenaza de "Cloudhopper" desde 2017, no han revelado la identidad de las compañías de tecnología que vieron sus redes comprometidas.
"Cloudhopper" ataca a MSPs para acceder a las redes de sus clientes y robar secretos corporativos de compañías de todo el mundo, según una acusación federal presentada en Estados Unidos contra dos ciudadanos chinos que fue hecha pública el jueves. Fiscales no identificaron a las MSPs que fueron afectadas.
Reuters no pudo confirmar los nombres de otras empresas de tecnología que sufrieron violaciones de seguridad ni identificar a los clientes afectados.
FED: La Fed subió los tipos de interés tal y como estaba previsto en un cuarto punto en su reunión de diciembre del miércoles. Pero también enviaron señales confusas al mercado reduciendo sus previsiones económicas para 2019, mientras daban a entender que seguirían subiendo los tipos, aunque a un ritmo más lento. La mayoría de los gobernadores de la Fed dijeron que sólo esperan dos subidas de los tipos el año que viene, frente a las expectativas que hablaban antes de tres.
CHINA: La Conferencia Central de Trabajo Económico se celebró desde el miércoles hasta hoy a puerta cerrada entre un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en el hotel Jingxi de Pekín, operado por las Fuerzas Armadas. Los grandes líderes chinos que controlan la regulación financiera nacional y que planifican la economía analizaron la actual situación económica y organizaron el trabajo económico de 2019; redoblarán su apuesta por el recorte de los impuestos y por atajar los problemas de financiación a los que se enfrentan las pymes, según las conclusiones de la reunión anual de planificación económica, que finalizó hoy en Pekín.
 China se enfrenta a un año de incertidumbre económica y podría verse obligada a rebajar de nuevo sus previsiones de crecimiento, que fueron del 6,5 % en 2018, con instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) coincidiendo en una previsión del 6,2 % para 2019.
Aparte de la desaceleración económica generalizada en todo el mundo, China se enfrenta a retos como el desapalancamiento en el sector empresarial o, sobre todo, tratar de amortiguar los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos, que aún no se han visto reflejados en las principales estadísticas, pero sí en el entorno inversor.
Pekín, consciente de que la era de China como la "fábrica del mundo" llega a su fin, está intentando dejar atrás su modelo económico de manufactura y exportaciones para sustituirlo por otro de "alta calidad", marcado por la protección ambiental, la profundización del aperturismo y la innovación.
BREXIT: Las empresas del Reino Unido que comercian con la Unión Europea (UE) deben prepararse para la posibilidad de que haya un "brexit" sin acuerdo, advirtió hoy el secretario financiero del Tesoro británico, Mel Stride. En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Stride dijo que "hay una llamada ahora para la acción", si bien calificó de "poco probable" que finalmente el país salga sin texto negociado.
La Cámara de los Comunes votará el acuerdo del "brexit" consensuado entre el Gobierno de Theresa May y la UE en la semana que empieza el lunes 14 de enero, después de que la votación de ese pacto fuese suspendida inicialmente el pasado día 11 ante la clara oposición de diputados conservadores y de la oposición.
BoE: Ante un situación política y económica en Reino Unido cada vez más insostenible, el Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios sus tipos de interés en su reunión de hoy.
BOLSAS:
BRASIL: La bolsa de Sao Paulo avanzó un 0,27 % en la apertura y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situaba en los 85.496 puntos, tras los primeros diez minutos de operaciones. (Reuters).
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este viernes, pues los mercados andan inquietos por la posibilidad de que el Gobierno cerrará realmente a medianoche. El volumen de operaciones va a ser escaso, pues muchos traders han hecho ya las maletas para las vacaciones de Navidad. A las 12:02 horas (CET), losfuturos del Dow bajan en torno a un -0,42%, mientras que los del S&P500 descienden en torno a un -0,44%, y los del Nasdaq 100 un -0,51%.
Rentabilidad del bono de EEUU a 10 año: 2,792 sube un 0,11%. Hora 13:05:42
Europa: Bolsas europeas en rojo en una semana terrible para los mercados. Hoy, los inversores estarán atentos al vencimiento trimestral de los contratos de derivados de índices y valores, conocido como cuádruple hora bruja. Estas jornadas siempre generan mucha volatilidad en los mercados de contado.
Valores en rojo de los principales índices de bolsas europeas 11:02 horas GMT:  Ibex:-1,00%; Cac: -0,92%; Dax0,61%; Ftse 100-0,34%; Milàn el FTSE MIB -1,09%. Euro Stoxx 50baja -1,17%.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con predominio de la presión vendedora, contagiados por la sesión bajista de Wall Street este jueves.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó -0,15 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta ganó 0,26%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur subió un 1,19%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó un -1,11%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cedió un -0,65%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,05%. La Bolsa de Taiwán cerró con avances del 0,02%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con ganancias influyendo en su comportamiento el  buen desempeño de la tecnológica Tencent, cuyas acciones cotizaron al alza después de que China levantase la suspensión del lanzamiento de nuevos videojuegos tras nueve meses. Elíndice referencial Hang Seng sube   0,51%; mientras que el índice Hang Seng ChinaEnterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, ganó un 0,10%. Sin embargo, en el cómputo semanal, el parqué hongkonés acumuló pérdidas del 1,31 %.
Bolsa de Seúl: subió hoy levemente después de que las compras de los inversores institucionales compensaran las ventas desencadenadas por la incertidumbre sobre la economía global y los persistentes cambios en la Administración estadounidense. El Kospi subió 0,07%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos avanzó un 0,82.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este viernes. El Nikkei225 perdió un -1,11 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, bajó un -1,91%.Cayó hoy después de que la apreciación del yen frente al dólar afectara a los exportadores y la noticia de la próxima salida del secretario de Defensa de EE.UU. generara un sentimiento de incertidumbre política en aquel país.
Las bolsas chinas cierran con descensos este viernes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 retrocedió un -0,79%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component perdió un -1,20%. El Índice China A50, su índice bursátil principal perdió un -1,40%. En el cómputo semanal, Shanghái perdió un 2,99 % mientras que Shenzhen hizo lo propio con un 3,83 %.
La Bolsa de Valores de la India cayó este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 pierde un -1,81%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajò un 1,89%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este viernes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 cayó un -0,69%.El AUD/USD subió un 0,03%, para situarse en 0,7109.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 perdió un -0,98% este viernes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero descienden un -0,85% hasta 45,49dólares a las 12:26 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 53,34 dólares por barril y pierden un -1,86%. Al momento de este informe.
El precio del barril de referencia para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha proseguido así la senda bajista que muestra de forma sostenida desde el pico alcanzado a principios de octubre, de más de 84 dólares.
Los analistas atribuyen la bajada al temor de los inversores a una oferta excesiva, que podría desatar una pugna por participación de mercado entre los exportadores de crudo, y la consiguiente "guerra de precios".
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.260,41 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están descendiendo un -0,60%.
Durante la noche, el Dow y el Nasdaq registraron sus cotas más bajas desde octubre de 2017, mientras que el S&P500 cerró en su cota más baja desde septiembre de 2017.
Las acciones de Asia también han descendido este viernes, y las empresas de China han bajado más de un 1%.
Tom Beller, estratega de mercado de metales preciosos en RJO Futures, Chicago: "Es una combinación rara, las acciones y el dólar recibiendo grandes golpes al mismo tiempo, dejando a los inversionistas con pocas opciones, salvo la relativa seguridad del oro". "Ahora mismo, el próximo nivel de resistencia está en 1.280 dólares, pero sin duda, si conseguirnos dejar atrás el primer nivel, iremos camino de 1.300 dólares".
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -0,50% para cotizar a 2,683dólares la libra. Al momento de este informe
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sube un 0,36% para cotizar a 96,070 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -1,05% para cotizar a 17,413 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un 0,27% para cotizar en 1908,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje