Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:36 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   17.12.2018
Por Raphael Rodríguez

Nueva semana, nuevas noticias, nuevas apuestas.
¿hasta dónde llegará el temor de los mercados?

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
BPI: La tensiones en los mercados financieros y las comerciales, así como la incertidumbre política dificultan que los bancos centrales normalicen sus políticas monetarias, según elBanco de Pagos Internacionales con sede en Basilea (Suiza). En su último informe trimestral de diciembre, publicado ayer, el BPI observa que se ha producido un "endurecimiento gradual pero persistente de las condiciones financieras".
El reciente episodio de corrección de los mercados "no ha sido el primero ni será el último, tan solo ha sido otro bache en el estrecho camino hacia la normalización de la política monetaria".
En octubre, los mercados financieros entraron en una zona de turbulencias. "Las mayores sacudidas las sufrieron los mercados estadounidenses, precisamente los que habían avanzado a toda máquina en el trimestre anterior pese a las vacilaciones de otros mercados de economías avanzadas y a la caída de los de economías de mercado emergentes".
El rendimiento de los títulos del Tesoro estadounidense a 10 años había avanzado por encima del 3 % pero, durante las turbulencias de principios de diciembre, los rendimientos de los bonos bajaron el 3 %.
Las bolsas cedieron todas las ganancias acumuladas desde el comienzo del año.
El reajuste de los precios en los mercados financieros podría obedecer a dos causas:
1)las señales contradictorias de la economía, pese a los buenos resultados anunciados por las empresas, y, 2) los cambios en la percepción de los inversores sobre la orientación de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
Hasta entonces, los inversores habían previsto un endurecimiento gradual pero persistente, pero en los primeros días de diciembre revisaron a la baja sus expectativas sobre el ritmo de la normalización, en parte por el tono de las declaraciones de las autoridades, y comenzaron a preocuparse más por las perspectivas de crecimiento. (EFE).
BREXIT: El fracaso de la primera ministra británica, Theresa May, en su intento de lograr concesiones de la Unión Europea para salvar su acuerdo de Brexit ha contribuido a las preocupaciones en torno a la perspectiva de una salida “sin acuerdo” de la UE. La libra pierde posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,41% hasta el nivel de 1,2583, manteniéndose por encima de los mínimos de 20 meses registrados el miércoles en 1,2476.
Todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterada la política monetaria al término de su reunión el jueves, ante la creciente incertidumbre en torno al Brexit.
ITALIA: El Ejecutivo italiano cerró anoche tras una reunión los varios puntos pendientes en la revisión de los Presupuestos para enviar a la Comisión Europea (CE) y que rectifican el déficit al 2,04 % del producto interior bruto (PIB), informaron fuentes del Gobierno.
La reunión que concluyó de madrugada participó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, el ministro de Economía, Giovanni Tria y los dos vicepresidentes y líderes de los partidos que conforman el Gobierno, Luigi di Maio (Movimiento 5 Estrellas) y Matteo Salvini (Liga).
A la salida de la sede del Gobierno, Salvini también anunció "el acuerdo sobre todos los puntos" y que se "encontraron también las reducciones fiscales para llegar a los límites probablemente que aprobará Bruselas".
CHINA: Los asesores gubernamentales y los institutos de análisis, que son influyentes en el proceso de toma de decisiones pero no están facultados para ejecutar políticas, han recomendado un objetivo de crecimiento de entre el 6,0 y el 6,5 por ciento para 2019, frente al 6,5 por ciento de 2018, ante los obstáculos que aumentan los riesgos para la economía, entre ellos la disputa comercial con Estados Unidos, según las recomendaciones de los asesores gubernamentales a los principales líderes que se reunirán para evaluar la agenda económica del 2019.
El Banco Popular de China (equivalente al banco central) reanudó hoy sus operaciones de mercado abierto después de un paréntesis de 36 días e inyectó 160.000 millones de yuanes (23.200 millones de dólares o 20.500 millones de euros) en el sistema financiero del país.
El ente emisor chino efectuó esta operación mediante acuerdos de recompra inversa (también conocidos como "repos"), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, según un comunicado del banco central.
Las "repos" tienen un vencimiento de siete días y un tipo de interés de un 2,55 %, la misma tasa de las últimas emisiones de estos instrumentos.
La intervención del banco central chino tiene el objetivo de aliviar las tensiones de la liquidez y compensar el impacto de los pagos de nuevos bonos gubernamentales
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza al comienzo de la semana en el mercado.
A las 11:40 horas (CET), los futuros del Dow suben un 0,2%, mientras que los del S&P500 se apuntan un alza de un 0,2% y los del Nasdaq100 de tecnológicas ganan apenas un 0,3%.
Europa: los inversores están pendientes del acercamiento en materia presupuestaria entre Italia y Bruselas, el rumbo de los tipos de interés en EEUU, el visible impacto en la economía mundial de los conflictos comerciales y el culebrón del Brexit, donde no se atisban soluciones a la parálisis política.Las bolsas europeas volvían a caer el lunes.
Caída de los principales índices de bolsa europeos 13:04 horas GMT:  Ibex:-0,16%; Cac: -0,6%; Dax-0,45%; Ftse 100-0,47%; Milàn el FTSE MIB cae -0,12%. Euro Stoxx 50 baja-0,49.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del sudeste asiático, salvo el de Singapur y Taiwan, cerraron hoy en terreno negativo, con el mismo sentimiento con el que Wall Street acabó el viernes pasado.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 1,21 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó -1,31%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur cedió un -1,22%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió un +0,02%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) bajó un -1,93%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,50%. La Bolsa de Taiwán cerró con avances del 0,14%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong. Cautela máximacerró hoy prácticamente sin cambios y su índice referencial el Hang Seng pierde un -0,03%; mientras que el índice Hang Seng ChinaEnterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, cayó un -0,074%. A la espera de avances en el devenir de la tregua comercial entre China y Estados Unidos.
Bolsa de Seúl: avanzó hoy gracias a la caza de gangas y a la espera de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) de Estados Unidos se reúna este martes para decidir sobre la continuidad de su política monetaria. El Kospi cerró subas de 1,71%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos ganó un 0,29%. La tendencia general entre los inversores osciló entre la compra de acciones a precios bajos tras las recientes caídas del parqué de Seúl y la cautela.
La Bolsa de Japón cerró con avances este lunes. El Nikkei225 subió un 0,62 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, ganó un 0,13%. Se recuperó impulsada por la caza de gangas tras la caía de dos puntos experimentada en la última sesión, aunque la subida fue limitada debido a la persistente incertidumbre sobre la evolución económica global.
Las bolsas chinas cierran con signo mixto este lunes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 sumó un 0,16%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component retrocedió un -0,48%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, subió levemente el 0,012%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con subas este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 sube un 0,71%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) gana un 0,81%,este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con avances este lunes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 sube un 1,00%. El AUD/USD retrocedió un 0,08%, para situarse en 0,7171.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 subió un 0,26% este lunes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero suben un 0,84% hasta 51,90 dólares a las 11:35:20 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 60,77 dólares por barril y suben un 0,81%. Al momento de este informe.
El precio del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene por debajo de la barrera psicológica de los 60 dólares desde el pasado día 4, lejos del pico de 84 dólares alcanzado el 4 de octubre.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.241,65 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,02%.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -0,60% para cotizar a 2,746dólares la libra. Al momento de este informe.
El precio del cobre descendió durante la semana que dejamos atrás en un -1,1 % respecto de la anterior, tras cerrar el viernes en 2,76 dólares por libra, por débiles datos económicos de la economía china, uno de los grandes compradores del metal rojo, afirmó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Lo que anticipa que la desaceleración continuaría los próximos trimestres, aunque a un ritmo suave. El índice MMT de. EX se mantiene en posición neutral, es decir, las posiciones netas en contratos a futuros de cobre están técnicamente equilibradas entre compras y ventas. Esto evidencia que los inversores mantienen un alto grado de cautela sobre movimientos bruscos del precio del cobre, positivos o negativos, en el corto plazo, precisó el informe de Cochilco. En tanto, los inventarios almacenados en los tres mercados internacionales: Bolsa de Metales de Londres,el COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York y la Bolsa de Metales de Shanchgai) registraron una caída de 12.413 toneladas métricas (-3,4 %) respecto del viernes pasado. Dichas bolsas mueven un mercado de unos 30 millones de USD anuales.
En lo que va del presente año, los inventarios acumulan una caída de 34,9 % respecto del cierre del año 2017.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se desciende un -0,29% para cotizar a 96,265 dólares. Al momento de este informe. Los inversores aguardan a conocer más indicios acerca de las subidas de los tipos de interés tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,28% para cotizar a 14,678 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un -0,14% para cotizar en 1922,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncia a toda responsabilidad.
...