Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:15 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   11.12.2018
Por Raphael Rodríguez


Las presiones internacionales imponen cautela en los inversionistas, pero atentos a posibles rebotes.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades:
Así están las cosas
China vs. Estados Unidos: las conversaciones entre las dos principales economías del mundo siguen en pie, este martes debatieron la hoja de ruta para la siguiente etapa de sus negociaciones comerciales durante una llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.
Lighthizer dijo el domingo que a menos que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyan con éxito el 1 de marzo, se impondrán nuevos aranceles, aclarando que hay una "una fecha límite fija" después de una semana de aparente confusión entre Trump y sus asesores. (Reuters).
UE: Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy el acuerdo sellado la semana pasada con la Eurocámara para el presupuesto comunitario de 2019, que se incrementa en un 3,2 % con respecto al de este ejercicio para hacer frente a viejos problemas como el paro y nuevos retos como la inmigración.
Para que el presupuesto pueda estar en vigor el próximo 1 de enero solo falta el visto bueno del Parlamento Europeo (PE), que prevé votarlo en pleno mañana.
Pese a que está programado que el Reino Unido abandone la UE en marzo de 2019, las cuentas se han elaborado con la premisa de que Londres seguirá contribuyendo al presupuesto hasta el final de 2020, tal y como se ha pactado en el acuerdo de retirada del país.
Los Estados miembros y el Parlamento Europeo acordaron unas cuentas con 165.800 millones de euros en compromisos (el importe máximo de pagos futuros que puede proponer la UE) y 148.200 millones en pagos.
Por tanto, los compromisos crecen un 3,17 % frente a 2018 y los pagos lo hacen en un 2,37 %.
BONOS: El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha registrado mínimos de tres meses esta semana, pues la prudencia de las declaraciones de la Fed y el debilitamiento de los datos de Estados Unidos han impulsado aún más las expectativas de una paisa en el ciclo de implementación de ajustes. Ahora cotiza en 2,85 %.
Brexit: La precipitada decisión de May aplazando la votación, abre un abanico de posibilidades, desde un Brexit sin acuerdo, hasta un acuerdo de última hora o incluso un nuevo referéndum sobre su membresía en la UE. El aplazamiento, fue muy mal recibido por unos inversores que ven como a tres meses de la salida prevista del Reino Unido de la UE el escenario se presenta caótico e imprevisible. La libra esterlina se depreció con fuerza, situándose a su nivel más bajo en 18 meses, mientras que la renta variable europea sufría un duro castigo.
Esta tarde está prevista una reunión entre Juncker y May. “La primera ministra británica intentará buscar junto a la UE nuevas soluciones a una frontera dura en Irlanda para conseguir recabar los apoyos necesarios para sacar adelante el acuerdo”, comentan en Renta 4.
Italia: 'La Repubblica' informa este martes de que la Comisión Europea (CE) está dispuesta a aceptar un objetivo de déficit de Italia para el año que viene en el 1,95%. En consecuencia, Roma y la Unión Europea estarían a punto de llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos italianos.
INDICE ZEW: instituto de investigación ZEW, ubicado en Mannheim (Alemania), ha anunciado que su encuesta mensual indica La confianza de los inversores de Alemania ha mejorado inesperadamente en diciembre, según ha indicado una encuesta este martes hasta -17,5 puntos frente a la lectura de -24,1 puntos de noviembre. Los analistas habían previsto una lectura de -25,0 puntos.
Mientras, el índice de confianza económica de la eurozona ha subido en diciembre hasta -21,0 puntos en frente a los -22,0 puntos registrados el mes anterior, y frente a los pronósticos que apuntaban a un descenso hasta -23,2.
OCDE:La tasa de desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en el 5,2 % de la población activa en octubre, con 33,2 millones de parados.
El porcentaje tampoco varió en la Unión Europea (6,7 %), ni en la eurozona (8,1 % por cuarto mes consecutivo), ni en el G7 formado por las siete grandes economías mundiales (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, Reino Unido y EE.UU., en el 4,4 %), señaló el organismo en un comunicado.
Estados Unidos registró un desempleo del 3,7 %, el mismo porcentaje que en septiembre, añadió la OCDE. Los últimos datos que tiene del Reino Unido corresponden a agosto, cuando la tasa de paro se mantuvo en el 4 %.
El organismo precisó que, comparado con su pico de enero de 2013, la tasa del 5,2 % en el conjunto de la OCDE en octubre es tres puntos porcentuales inferior.
La de la zona euro retrocedió cuatro puntos respecto al máximo de febrero de 2013.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pues el nuevo optimismo en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha impulsado la confianza.
A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,3%, mientras que los del S&P500 avanzan en torno a un 0,25% y los del Nasdaq100 de tecnológicas suben apenas un 0,4%.
Europa: Las bolsas europeas abrieron al alza el martes, ante una nueva bocanada de optimismo sobre la disputa comercial chino-estadounidense tras los temores por los riesgos políticos y las preocupaciones sobre el crecimiento mundial que afectaron a los mercados mundiales durante la sesión previa.
El índice de grandes valores europeos Euro Stoxx subía un 1,32 por ciento a las 11,37GMT, y el alemán DAX de Alemania, más sensible a China debido a sus grandes exportadores, ganaba un 0,90 por ciento.
Las bolsas europeas en suba a las 11,37 horas GMT:  Ibex:0,88%; Cac: 0,89%; Dax0,90%; Ftse 1000,94%; Milàn el FTSE MIB sube 0,83%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy la jornada con pérdidas generalizadas, encabezadas por Tailandia, a excepción de las Bolsas de Filipinas y Taiwán, que terminaron en positivo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió -0,43 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó -0,57%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur bajó un-1,03%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió un +1,40%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) mermó un-0,14%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,99%. La Bolsa de Taiwán cerró con ganancias de +0,62%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una ligera subida. El Hang Seng sube apenas un 0,07%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, cayó un -0,27%.
Bolsa de Seúl: cayó hoy ante otra nueva jornada de ventas liderada por los inversores extranjeros, muy condicionados por la incertidumbre en torno a las tensiones entre China y EE.UU., según analistas locales. El Kospi cerró en baja -0,82%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos perdió un-1,40%.
La Bolsa de Japón terminó hoy con descensos en sus principales indicadores por la incertidumbre que reina en los mercados bursátiles por el tema del brexit y los riesgos que se ciernen sobre la exportación de vehículos japoneses a EEUU. El Nikkei225 cayó un -0,34 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, perdió un -0,91%.
Las bolsas chinas cierran avances este martes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 ganó un 0,37%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component repuntó un 0,79%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, ganó el 0,45%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con subas este martes. Al cierre de NSE, el Nifty50 sube un 0,58%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) gana un 0,54%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este martes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 sube un 0,42%. El AUD/USD subió un 0,22%, para situarse en 0,7206.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 subió un 0,13% este martes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero suben un 0,67% hasta 51,24 dólares a las 12:15:13 horas (CET. Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 60,27 dólares por barril y suben un 0,50%. Al momento de este informe. El Brent tiene soporte en la zona cercana a los 58 dólares desde donde trata de rebotar, su sostenimiento es crucial para esta materia prima.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.254,35 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,40%. Al momento de este informe.
Los precios del oro se acercaron el viernes a su cota más alta desde julio, y se apuntaron su mayor subida semanal desde agosto pues el revuelo del mercado ha impulsado la demanda del metal precioso como refugio seguro.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,66% para cotizar a 2,73 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cayó un -0,10% para cotizar a 97,090dólares. Al momento de este informe. El dólar se ha visto presionado por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal podría frenar su ciclo de subidas de tipos de interés antes de lo previsto inicialmente.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un 0,62% para cotizar a 14,695 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,23% para cotizar en 1942,50 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncia a toda responsabilidad.