Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 18 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:41 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   18.12.2018
Por Raphael Rodríguez
No perdamos la esperanza. Por fortuna, las Bolsas abren y cierran todos los días.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas explica Juan J. Fernández-Figaresdirector del Departamento de Análisis de Link Securities: “el miedo a que el crecimiento de la economía global se esté desacelerando más de lo inicialmente previsto y a que la Fed esté ‘colaborando’ en ello por haber subido sus tipos de interés de referencia demasiado rápido en un corto espacio de tiempo está provocando la huida de los inversores de los activos de mayor riesgo, penalizando especialmente en las últimas semanas el comportamiento de las bolsas de valores occidentales”.(Reuters)
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 hace hincapié en que: 
“La subida de las Bolsas americanas era insostenible y la entrada en corrección era solo cuestión de tiempo. Además, estas señales ponen de manifiesto que estamos ya en una fase de ajuste de valoraciones que va a tener cierta duración, porque responde a un previo ‘inflamiento’ de los precios de los activos provocado por ocho años de dinero barato (easy money) y por casi tres años, los que van de enero de 2015 a hoy, en los que se ha forzado la deuda hasta límites más allá de cualquier medida razonable”. (Reuters)
FED. Las fuertes y constantes críticas del presidente Trump ponen a la Fed en una posición incómoda, igualmente sin precedentes. Ahora no puede renunciar a subir los tipos de interés en la reunión de hoy y mañana, incluso aunque el banco central se lo pensara mejor, porque entonces parecería que Trump ha arrastrado a la Fed a la sumisión. Así que la Fed, debería proceder con medidas de ajuste debido a las políticas de independencia del banco central y, a pesar de que los datos económicos sugieren posiblemente una pausa, independientemente de cualquier promesa anterior. También influyen las dudas que han generado la curva del rendimiento que se ha invertido por primera vez en la última década.
Los analistas esperan que el gráfico de puntos en el que los 17 miembros de la Fed pronostican el rumbo de los tipos de interés indique que el ritmo de subidas se ralentizará el año que viene, pasando de dos o tres a una o dos.
JAPÓN: El gobierno de Japón revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento económico y precios al consumo para el año fiscal actual y el próximo, al afectar a la economía nipona los desastres naturales y la menor demanda de exportaciones derivada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijo el martes la Oficina del Gabinete.
La economía de Japón crecerá un 0,9 por ciento en el año fiscal 2018 que se cierra el próximo marzo, dijo la Oficina del Gabinete, frente a una proyección anterior de crecimiento del 1,5 por ciento.
En el año fiscal 2019, la economía nipona se expandirá un 1,3 por ciento, según la nueva proyección, también por debajo del pronóstico anterior de un 1,5 por ciento.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos suben este martes, lo que apunta a una recuperación de Wall Street un día después de una tremenda caída, pues los inversores dirigen la atención hacia la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que comienza hoy.
A las 12:42 horas (CET), Los futuros del S&P 500 suben un 0,39% , mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,38%, mientras, los futuros del Nasdaq de tecnológicas ganan un 0,54%.
Rentabilidad del bono de EEUU a 10 año: desciende un -082%.
Europa: Nueva jornada de descensos para las bolsas europeas, en uno de los finales de año más complicados para los mercados mundiales en los últimos ejercicios. El principal factor de arrastre son los continuados descensos de Wall Street, a ello se suman las preocupaciones que los inversores tienen ya de por sí provocadas por los problemas de Reino Unido e Italia, y se agregó esta semana la reunión de la Reserva Federal.
Valores mixtos de los principales índices de bolsas europeas 13:13 horas GMT:  Ibex:-0,36%; Cac: -0,11%; Dax0,33%; Ftse 100-0,42%; Milàn el FTSE MIB sube0,20%. Euro Stoxx 50 baja -0,03%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del sudeste asiático vivieron hoy una jornada que acabó con pérdidas generalizadas y entre éstas destacaron los descensos de Singapur (2,21 %) y Manila (1,33 %).
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó -2,21 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó -0,12%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur cedió un-0,33%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó un -1,33%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) bajó un -0,69%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -1,14%. La Bolsa de Taiwán cerró con perdió del -0,70%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong. Los inversores siguen cautelosos a la espera de los resultados de las negociaciones entre ambas potencias, mientras se preparan para observar bien atentos la próxima Conferencia Central de Trabajo Económico de China, encuentro anual donde sus líderes analizan la coyuntura económica y las medidas que tomarán el año venidero. El índice referencial Hang Seng pierde un -1,05%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, cayó un -1,17%.
Bolsa de Seúl: La Bolsa de Seúl se sumó hoy a los retrocesos bursátiles en los principales mercados globales y acabó con moderados descensos en sus principales indicadores. El Kospi cerró en baja de -0,43%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos perdió un -0,34%. Las pérdidas en Seúl siguen a la caída de más del 2 % en los principales indicadores de Wall Street, con retrocesos también menores en el mercado bursátil de Tokio.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este martes. El Nikkei225 perdió un -1,82 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, bajó un -1,99%. Cosechó su peor cierre en más de nueve meses por la preocupación de los inversores ante la incertidumbre sobre la perspectiva económica global.
Las bolsas chinas cierran con pérdidas por sus datos económicos y la guerra comercial. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50retrocedió un -0,82%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component perdió un -0,82%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, subió levemente el 1,25%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con subas este martes. Al cierre de NSE, el Nifty50 sube un 0,19%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) gana un 0,21%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este martes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 pierde un -1,22%.El AUD/USD subió un 0,18%, para situarse en 0,7189.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 perdió un -0,65% este martes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero suben un -2,79% hasta 48,80 dólares a las 12:06:48 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 58,13 dólares por barril y bajan un -2,48%. Al momento de este informe.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.252,65 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,07%.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -1,69% para cotizar a 2,708dólares la libra. Al momento de este informe
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se desciende un -0,30% para cotizar a96,262 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,04% para cotizar a 14,765 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo se incrementan en un 0,44% para cotizar en 1945,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncia a toda responsabilidad.
...