Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 27 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

9:53 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   27.12.2018
Por Raphael Rodríguez
¿Se ampliarían las probabilidades de una subida mayor?
Varios factores han afectado de forma negativa a los mercados de renta variable que determinarán la evolución de los principales índices bursátiles en los próximos meses.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy
BCE: La economía mundial se desacelerará en 2019 y luego se estabilizará, dijo el jueves el Banco Central Europeo en su boletín económico en su boletín económico. "Se espera que las presiones inflacionarias globales aumenten lentamente a medida que disminuya la capacidad ociosa".
China vs. EEUU.: China y Estados Unidos han hecho planes para consultas cara a cara sobre comercio exterior en enero, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China, con unas reuniones que supondrán un nuevo esfuerzo de las dos mayores economías del mundo para resolver su guerra comercial.
CHINA: La economía de China crecerá un 6,3 % en 2019, según las previsiones de un estudio publicado hoy por la Academia China de Ciencias Sociales, adscrita al Consejo de Estado (Ejecutivo), informa el diario shanghainés Shine. Confirma la tendencia a la desaceleración de la economía china, se sitúa una décima por encima de las previsiones del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que creen que el avance será del 6,2 %.
EEUU: El presidente Donald Trump está contemplando introducir una orden ejecutiva en el nuevo año para declarar una emergencia nacional que impediría a las empresas estadounidenses utilizar artículos de telecomunicaciones fabricados por las chinas Huawei y ZTE, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el proceso.
Sería un nuevo paso de la Administración de Trump para alejar del mercado estadounidense a Huawei Technologies y ZTE Corp, dos de las compañías de equipos de redes más grandes de China. Estados Unidos alega que las dos compañías trabajan a instancias del Gobierno chino y que sus equipos podrían utilizarse para espiar a los estadounidenses.
Bancos Centrales: En el 2019 la Reserva Federal quitará liquidez a un ritmo de U$S 50.000 millones por mes. Esto significa que retirará de circulación U$S 600.000 millones en todo el año, en comparación con los U$S 350.000 millones que retiró en 2018.
En la misma línea, el Banco Central Europeo dará por finalizado su programa de expansión monetaria (Quantitative Easing) en enero próximo, luego de cuatro años. El efecto apunta en la misma dirección: menor cantidad de dinero disponible.
EEUU.:El gobierno estadounidense se paralizó parcialmente el sábado y hasta ahora no hay ningún indicio de esfuerzos concretos de reabrir las agencias cerradas por el bloqueo político que se generó tras la demanda de Trump de fondos para la muralla en la frontera sur. El presidente Donald Trump, dijo el martes que la paralización parcial de la Administración federal se mantendrá hasta que se cumpla su exigencia de financiamiento para la construcción de un muro en la frontera con México.
BOLSAS:
“Es el peor momento para ganar dinero en los mercados desde el 1972 ...Los peligros son mayores y más altas las probabilidades de que grandes caídas en los mercados que más han subido. Wall Street ha sido el ejemplo. Es uno de los grandes peligros a evitar…Hasta ahora no se conoce periodo bursátil sin influencia de Wall Street. Si la principal Bolsa del mundo cae el resto cae más. La liquidez abunda en unas partes y no existe en otras..." Bloomberg “La Carta de la Bolsa”.
“Hay que preservar capital será la consigna de moda en 2019…”
Joaquín García Huerga (director de Estrategia Global)
Wall Street: Los Futuros de Wall Street inician la jornada con retroceso, pero traders esperan alta volatilidad por las noticias geopolíticas.
A las 13:44:10 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 4,98%, mientras que los del S&P500 bajan en torno a un -1,45%, y los del Nasdaq 100 un -1,40%.
Europa: Las bolsas europeas subían moderadamente el jueves tras un avance récord en Wall Street, aunque los bancos italianos caían después de que un importante accionista de Banca Carige bloqueara una ampliación de capital considerada vital para la atribulada entidad financiera.
El índice STOXX 600 subía un 0,2 por ciento a las 0836 horas GMT
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Bangkok y Taiwán, cerraron hoy con subidas generalizadas tras la excelente jornada que vivió Wall Street el miércoles, en la que batió el récord de ganancias y dejó un mensaje de optimismo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 1,12%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió 1,02%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur subió un 1,08%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila sumió 0,44 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 1,02%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,55%. La Bolsa de Taiwán cerró con bajas del -0,50%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong reabrió hoy tras el parón navideño, en un día caracterizado por la volatilidad y que terminó con pérdidas a pesar del efecto positivo que las ganancias registradas en Wall Street tuvieron sobre otros mercados asiáticos. Su índice referencial el Hang Seng cerró en -0,67 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en el parqué hongkonés, acabó con un descenso del -0,71 %.
Bolsa de Seúl cerró hoy con en leve alza. El Kospi subió 0,02 mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos bajó un -0,32.
La Bolsa de Japón se recuperósubió hoy con fuerza y cosechó su mayor subida en puntos desde noviembre de 2016, impulsado por la meteórica subida en Wall Street tras las buenas ventas minoristas navideñas. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó con un avance del 3,88 %. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó 15,92 puntos, un 4,90 %.
Las bolsas chinas cerraron con descensos este jueves. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 cayó un -0,61%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component retrocedió un –1,02%. El Índice China A50, su índice bursátil principal perdió un -0,26%.
La Bolsa de Valores de la India se recupera este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 sube un 0,47%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) ganó un 0,44%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con avances este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 subió un 1,88%. El AUD/USD retrocedió un 0,21%, para situarse en 0,7053.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50sube un 0,69%.
LATINOAMERICA:
La Bolsa de Sao Paulosu índice Ibovespa bajó hoy un ligero 0,15 % en la apertura y, tras los diez primeros minutos de operaciones.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero caen un -2,60% hasta 45,40 dólares a las 12:56:40 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 53,80 dólares por barril y cae -2,69%. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
OPEP: La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha anunciado que no informará sobre el precio de su barril de crudo hasta el próximo 2 de enero por estar cerrado su secretariado en Viena en los últimos días del saliente año.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.274,90 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,41%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja -0,74% para cotizar a 2,680 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un -0,21% para cotizar a 96,377 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,40% para cotizar a 15,162 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un -0,62% para cotizar en 1881,00 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje