Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 13 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:09 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   13.12.2018
Por Raphael Rodríguez

Los mercados se preparan para despedir un 2018 errático: entre el temor a una ralentización de la economía global, la guerra comercial o el ajuste monetario de la Reserva Federal.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
EEUU vs. China: los mercados están prestando mucha atención a la tensión comercial de Estados Unidos y China, pues el informe del miércoles de la APAC incluía crecientes indicios de que China parece estar tomando más medidas para atenuar el impuso del desarrollo industrial en el sector de la alta tecnología.
Citando a dos fuentes familiarizadas con el tema, Bloomberg informó que Pekín podría retrasar una década el plan "Made in China 2025" hasta 2035. China también intentará estar más abierto a la participación de empresas extranjeras, dijo el informe
El "Made in China 2025" es un plan estratégico que se anunció en mayo de 2015. El plan pretende reducir la dependencia de China de la tecnología importada y ha sido un objetivo principal en la guerra comercial de Trump.
BCE:  Tal como descontaba el mercado, el Banco Central Europeo (BCE) no ha modificado su hoja de ruta en su reunión de hoy y mantiene los tipos de interés de referencia en el 0,0%, los de facilidad marginal del crédito en el 0,25% y los de facilidad de depósito en el -0,4%. La institución también ha comunicado, como también esperaban los analistas, la finalización del QE este mes.
UE y Japón:  proyectan formar la mayor área de libre mercado, que superó su último obstáculo el miércoles cuando los diputados de la UE apoyaron una alianza destinada a entrar en vigor a principios del próximo año. Las dos economías que representan en torno a un tercio del Producto Interior Bruto a nivel global y que supone un rechazo al proteccionismo. La Comisión Europea, que coordina la política comercial de los 28 miembros, dijo que la votación del miércoles allanó el camino para la entrada en vigor del acuerdo el 1 de febrero. El parlamento japonés aprobó el acuerdo el sábado.
El acuerdo entre la UE y Japón eliminará los aranceles europeos del 10 por ciento de los vehículos japoneses y de un 3 por ciento por la mayoría de las piezas automovilísticas. Asimismo, supondrá la supresión de los gravámenes japoneses del 30 por ciento en el queso de la UE y del 15 por ciento en vinos, así como la apertura para las licitaciones públicas en Japón.
Ambos se enfrentan a las tensiones comerciales con Washington y están sujetos a los aranceles estadounidenses impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de, acero y aluminio, aunque los dos acordaron iniciar conversaciones comerciales con Estados Unidos de manera independiente.
ITALIA: El Gobierno italiano defendió hoy su propuesta de bajar el déficit para 2019 al 2,04 % del producto interior bruto (PIB) que entregó ayer a la Comisión Europea y dijo que mantendrá sus compromisos asumidos con los electores. Igualmente, reiteró que aplicarán el próximo año sus medidas estrella, el subsidio para desempleados y la reforma del sistema de pensiones. El comisario europeo de Asuntos Económicos aseguró hoy que el nuevo presupuesto presentado por Italia ante la Comisión Europea  es "insuficiente" ante las exigencias comunitarias.
Brasil: El Banco Central de Brasil informó hoy de que mantuvo por sexta vez consecutiva el tipo básico de interés del país en el 6,50 % anual por las muestras de recuperación gradual de la economía del gigante sudamericano. La investigación Focus, que semanalmente realiza el Banco Central con economistas del mercado financiero, las expectativas para la inflación en 2018, 2019 y 2020, se sitúan alrededor del 3,7 %, el 4,1 % y el 4,0 %, respectivamente.
Para este 2018, analistas del Banco Central prevén una expansión del producto interno bruto (PIB) del 1,36 %, lejos del 3 % que proyectó el Gobierno brasileño a principios de año.
Además, disminuyó el riesgo de la no aprobación de reformas estructurales, según una nota divulgada por el Banco Central este miércoles. No obstante, señaló que "el escenario externo sigue siendo desafiante para las economías emergentes".
En teoría, unos tipos en niveles bajos deben impulsar el crecimiento y animar a los sectores productivos del país, lo que a la postre ayudaría a descender los índices de desempleo, que afectó en octubre pasado al 11,7 % de la población, lo que equivale a casi 12,4 millones de personas sin trabajo.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza el jueves; las empresas de China han empezado a comprar soja de Estados Unidos, impulsando el optimismo en torno a que ambos países alcanzaran un acuerdo comercial.
Los futuros del S&P 500 suben un 0,08% a las 11:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se dejan un 0,02%; mientras, los futuros del Nasdaq100 de tecnológicas avanzan un 0,23%.
Europa: Los índices de las principales bolsas europeas subían por tercer día consecutivo el jueves, ya que las esperanzas de un acuerdo sobre los presupuestos italianos y la relajación de las preocupaciones sobre comercio exterior compensaban la incertidumbre persistente sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
El índice de grandes valores europeos STOXX subía un 0,4 por ciento, mientras que el británico FTSE 100 subía algo menos, un 0,2 por ciento, después de que la primera ministra Theresa May sobreviviera a una moción de censura. No obstante, la votación mostró que hay más de un tercio de los diputados conservadores del partido de May en su contra, lo que apunta a un estancamiento en la aprobación del Brexit en el Parlamento británico. El índice STOXX 600 subía un 0,2 por ciento.
Las bolsas europeas dubitativas a las 12:59 horas GMT:  Ibex:0,60%; Cac: -0,02%; Dax-0,01%; Ftse 100-0,19%; Milàn el FTSE MIB sube 0,50%. Euro Stoxx 50sube 1,27.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
La mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy con ganancias, encabezados por Indonesia, mientras que Tailandia y Vietnam terminaron en negativo. Las principales bolsas de valores de la región de Asia Pacífico que anotaron hoy claras ganancias por la esperanza de un acuerdo comercial entre China y EEUU.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 0,36 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió 1,02%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur ganó un0,77%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila creció un 0,50%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) bajó un -0,11%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -1,22%. La Bolsa de Taiwán cerró con ganancias de 0,43%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con subas. El Hang Seng gana un 1,29%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, sumó un 1,34%. Por la esperanza de un acuerdo comercial entre China y EEUU.y la confianza entre los inversionistas de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, saldrá fortalecida de la moción de confianza en el Parlamento.
Bolsa de Seúl: cerró hoy una sesión positiva en sus principales indicadores, con la mirada puesta en informes que anticipan un cambio en las políticas públicas de China para beneficiar la entrada de empresas extranjeras. El Kospi cerró en suba 0,62%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos sumó un0,78%.
La Bolsa de Japón anotó hoy una nueva sesión de ganancias, impulsadas esta vez por señales que anticipan medidas del Gobierno de Pekín para permitir un acceso mayor a China de las empresas extranjeras. El Nikkei225 subió un 0,99 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, sumó un 0,62%.
Las bolsas chinas cierran avances este jueves. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 ganó un 1,23%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component repuntó un 1,43%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, ganó el 1,66%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con subas este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 sube un 0,50%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) gana un 0,42%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con subas este miércoles. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 sube un 0,14%. El AUD/USD subió un 0,12%, para situarse en 0,7229.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 subió un 0,63% este miércoles.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero bajan un -1,00% hasta 50,64 dólares a las 12:40:25 horas (CET. Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 59,62 dólares por barril y bajan un -0,88%. Al momento de este informe.
Hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en su informe mensual, este organismo dependiente de la OCDE mantuvo estables sus previsiones de incremento de la demanda mundial, situadas en los 1,3 millones de barriles diarios para este año y de 1,4 millones para el siguiente, cuando debería situarse en los 100,6 millones de barriles al día.
Al tiempo, estimó que la volatilidad de los precios, que alcanzaron los 86 dólares por barril a principios de octubre para caer a 58 dólares un mes más tarde, "no son buenos ni para los productores ni para los consumidores".
 OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.249,40 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están bajando un 0,05%. Al momento de este informe. El oro entra a revertir su tendencia al comenzar a estabilizarse el dólar.
Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos adopte un tono prudente en su reunión de la semana que viene han respaldado también el metal precioso.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,83% para cotizar a 2,793dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cayó un 0,06% para cotizar a 96,958dólares. Al momento de este informe.
“La confianza del mercado es neutral hoy... el optimismo es algo mayor de los que esperábamos pues las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que lastra la parte superior", afirma Stephen Innes, director comercial de la APAC en OANDA, Singapur.
"El dólar no ha hecho muchos movimientos y eso es un gran indicador para el oro ya que siguen estando estrechamente correlacionados".
Plata: La plata para entrega en marzo desciende un 0,3% para cotizar a 14,735 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un 0,13% para cotizar en 1935,50 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncia a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje