Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 6 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:52 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   06.12.2018
Por Raphael Rodríguez

Las incertidumbres que se han experimentado, aún vigentes, y las últimas, marcan un futuro incierto para los inversores.

Referencias macroeconómicas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
*En los últimos meses, las incertidumbres que condicionan el futuro de la economía global siguen acechando los mercados. Casos como el Brexit, el petróleo y la desesperante tensión comercial de China con Estados Unidos, así como los problemas que representa el enorme agujero de deuda global siguen acechando a un mercado de alzas y bajas, que ya comienza a preocupar a los inversores.
China vs. EEUU: El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que el objetivo final de las negociaciones comerciales con Estados Unidos es eliminar todos los aranceles y agregó que la reciente reunión entre los presidentes de ambos países fue exitosa.
China ha logrado un consenso con Estados Unidos en materias como agricultura, energía y automóviles y los acuerdos se implementarán de inmediato, dijo a periodistas Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.
Añadió que China y Estados Unidos continuarán manteniendo conversaciones sobre agricultura, energía, servicios y otros sectores y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo comercial global con Estados Unidos en el plazo de 90 días. (Reuters).
OPEP: Los ministros de pteròleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de varios otros países productores aliados se reúnen entre hoy y mañana en Viena, su última reunión del año bajo la amenaza de que una oferta excesiva de crudo desencadene el desplome del precio del barril, por lo que busca una fórmula para reducir sus suministros en los próximos meses. La expectativa de que decidan recortar sus suministros para frenar la reciente caída de los "petroprecios" había alentado los precios en días anteriores.
Después de que un comité del grupo de 24 países (apodado "OPEP+") advirtiera del riesgo de que en 2019 el crecimiento de las extracciones supere al de la demanda global, en los mercados se espera que en las citas vienesas se anuncie una nueva limitación de suministros.
La reunión está marcada por la enorme volatilidad de los precios del petróleo en los últimos meses y la sorpresiva decisión de Catar de abandonar la OPEP el próximo 1 de enero, anunciada el lunes.
Irán, por ejemplo, ha dejado claro que no aceptará ninguna restricción de su cuota nacional mientras estén en vigor las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos.
BCE: El Banco Central Europeo acometerá una primera subida de la tasa de depósito, actualmente situada en el -0,40%, en septiembre de 2019, restaurando así la simetría del corredor de tipos, lo que permitirá al instituto emisor realizar una subida de 25 puntos básicos de los tipos de interés dentro de un año, dejando así atrás los tipos negativos, según las previsiones de la agencia S&P Global Ratings.
En concreto, la calificadora de riesgos apuesta por una primera subida de 15 puntos básicos de la tasa aplicada a la facilidad de depósito en septiembre de 2019, que rebajaría el coste para los bancos de aparcar en el BCE su exceso de liquidez al -0,25%, recuperando así la simetría respecto del tipo aplicado a la facilidad de préstamo, actualmente en el 0,25%, mientras el tipo rector de las operaciones de refinanciación de la entidad permanece en el 0%.
BRASIL: Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil, prevé que la economía brasileña crezca un 2,5 % en 2019, si realiza reformas, como la del sistema de pensiones, informó hoy el equipo de economistas de la compañía. El economista jefe de Itaú, Mario Mesquita, afirmó que la deuda brasileña es "insostenible" y "está en una trayectoria explosiva", por lo que es necesario un "ajuste fiscal". La previsión del banco para este año es terminar con un crecimiento del 1,3 % y saltar hasta el 3 % en 2020. En su opinión, la prioridad ahora es "resolver el problema de flujo financiero" y "eso pasa por la cuestión de las pensiones".
BONOS:La rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 2,9%, mientras la rentabilidad del bono a 2 años baja hasta el 2,77%. Una diferencia de tan sólo 13 puntos básicos que ha puesto muy nerviosos a los operadores, porque las últimas recesiones en EEUU se produjeron cuando los rendimientos de ambas referencias se invirtieron.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros sobre los índices de Wall Street anticipan fuertes caídas superiores al 1,5% después de la detención en Canadá de la directora financiera de Huawei, debido a una petición de Estados Unidos. La Administración Trump acusa al gigante tecnológico chino de hacer negocios con Irán y de incumplir las sanciones económicas al régimen persa. Esta crisis inesperada se suma al ya frágil sentimiento de mercado que mostró Wall Street en la jornada del martes, cuando los índices se desplomaron más del 3%. La posible inversión de la curva de tipos en EEUU ha desatado el temor a una recesión o a un frenazo económico importante, lo que ha provocado a su vez fuertes ventas en la Bolsa de Nueva York.
Europa: Las acciones europeas caían fuertemente el jueves después de que la detención en Canadá de la responsable financiera de Huawei incrementase las preocupaciones sobre una escalada en la batalla comercial entre EEUU y China, afectando de nuevo a valores exportadores en sectores como el tecnológico o el automotriz.
A las nueve GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 1,4 por ciento encaminándose a si nivel más bajo desde diciembre de 2016 tras las fuertes ventas registradas en los últimos dos meses. El alemán DAX, con más valores exportadores y muy expuesto a China, se dejaba un 1,8 por ciento.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Canadá arrestó a la responsable de Finanzas de Huawei en Vancouver, donde enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, dijo el miércoles el Departamento de Justicia canadiense. La detención de Meng Wanzhoua afectó a las acciones de todas las bolsas asiáticas, golpeando especialmente a las tecnológicas cotizadas en Hong Kong y Shanghái. Los inversores encuentran así un motivo más para vender, que se suma al estado de la economía mundial, los precios del petróleo y el "brexit". Mientras tanto, se desvanece el efecto positivo provocado durante un día por el alto el fuego arancelario acordado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado fin de semana.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó -0,77 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta pierde -0,49%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur bajó un-0,27%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó un -0,45%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) bajó un -0,26%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok subió un -1,12%. La Bolsa de Taiwán cerró con bajas del -2,34%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: El índice referencial se llevó un buen revés golpeado por la noticia de la detención de la directora financiera de la tecnológica Huawei, Meng Wanzhou, que alimenta los temores sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU, el Hang Seng bajó un -2,47%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, perdió un -2,57%.
Bolsa de Seúl: el mercado surcoreano cerró hoy con descensos pronunciados. El Kospi cerró en baja -1,55%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos retrocedió un -3,24%.
La Bolsa de Japón cerró hoy a la baja. El Nikkei225 perdió un -1,91 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, bajó un-1,82%.
Las bolsas chinas cierran con descensos este jueves. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 retrocedió -1,68%.El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component perdió un -2,44%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, bajó un-1,94%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con bajas este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 retrocede un -1,69%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) deja un -1,59%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este jueves. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 perdió un -0,19%. El AUD/USD retrocedió un -0,54%, para situarse en 0,7231.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 perdió un -0,27% este jueves.
COMMODITIES:
Petróleo: El precio del petróleo se desploma más del 4% después de que Arabia Saudí haya propuesto a la OPEP un recorte de producción de un millón de barriles diarios a partir de 2019.
Los futuros del petróleo del West Texas (WTI) para entrega en enero bajan un -2,55%, hasta 51,54 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referenciamundial, para entrega en febrero, cotizan hoy en baja -2,31% hasta 60,14 USD por barril. Al momento de este informe.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.242,80 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,02%.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -2,09% para cotizar a 2,716 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,02% para cotizar a 96,995dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,95% para cotizar a 14,443 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo desciende un -1,56% para cotizar en 1941,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión.
...