Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 7 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:08 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   07.12.2018
Por Raphael Rodríguez
Último día de la semana bursátil con referencias macroeconómicas de interés tras una semana turbulenta.
Referencias macroeconómicas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
FED: Ayer, en los últimos compases de la sesión bursátil de Wall Street, la Fed de EEUU, publicó información podría pausar la subida de los tipos de interés. El comunicado indicaba que la Fed estaba pensando en cambiar de postura y esperar más para ver si una cuarta subida de los tipos de interés este año sería beneficioso, ya que inicialmente estaba planificada para diciembre. (The Wall Street Journal)
EEUU: Hoy la atención de los inversores estará centrada en los datos de empleo del mes de noviembre en Estados Unidos: de las nóminas de no agrícolas, la tasa de desempleo y los ingresos medios por hora, entre otras cifras. Hay que agregar en la Euro Zona datos del PIB del tercer trimestre. También los inversores aguardan los datos semanales de Baker Hughes sobre el recuento semanal de yacimientos activos de Estados Unidos, indicador clave de la demanda de productos petroleros, se publicarán en el transcurso de esta jornada.
CE: la agencia de estadísticas de la Unión Europea confirma que la economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años en el tercer trimestre de 2018, mientras que el crecimiento del empleo también se frenó durante el período, según datos publicados este viernes.
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,2 por ciento en el período julio-septiembre, informó Eurostat, confirmando sus estimaciones preliminares.Se trata de la tasa más lenta desde el segundo trimestre de 2014 y una marcada desaceleración desde el 0,4 por ciento de crecimiento en el segundo trimestre.
Italia:La coalición gobernante italiana pretende enviar un presupuesto revisado a la Unión Europea el miércoles, en vísperas de la cumbre de líderes de la Unión Europea de la próxima semana en Bruselas, dijo el viernes una fuente del Gobierno. Después de semanas de retórica de confrontación, los ministros italianos y la Comisión suavizaron recientemente el tono y dijeron que se debe encontrar una solución de consenso para evitar un procedimiento disciplinario que podría terminar en una multa.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura incierta: cautela por los acontecimientos de ayer que enrarecieron los mercados. Las preocupaciones en torno a la cuestión comercial lastran los futuros.
A las 11:02 horas (CET), los futuros del Dow bajan un -0,33%, mientras que los del S&P500 bajan un -031%, y los del  Nasdaq100 de tecnológicas pierden un-0,37%.
Europa: Las bolsas europeas intentaban el viernes recuperarse de las pérdidas sufridas durante las ventas generalizadas de la sesión anterior, pero carecían del impulso de los mercados asiáticos y de Wall Street para un repunte significativo. A las 0814 GMT, el índice STOXXE de la zona euro subía un 0,9 por ciento tras caer un 3,2 por ciento durante el desplome del jueves, desencadenado por los temores de que el pulso entre Estados Unidos y China pueda empeorar y llevar a una guerra comercial total.
A las 12:56 hs. las bolsas europeas mantienen el rebote hoy viernes Ibex: +1,12%; Cac: +1,51%; Dax: +0,7%; Ftse 100: +1,7%.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
La mayoría de las acciones asiáticas subieron en las primeras horas de hoy tras las ganancias de Wall Street, pero los inversores siguen evitando riesgos tras las noticias sobre las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, especialmente tras la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. Las bolsas de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy las sesiones en números rojos, salvo en el parqué de Vietnam, que finalizó la semana al alza.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó -0,14 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió -0,18%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur bajó un-0,17%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó un -0,99%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 0,39%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok casi no sé movió. La Bolsa de Taiwán cerró en suba 0,79%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: cerró hoy su última sesión de la semana en rojo, el Hang Seng bajó un -0,35%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises,donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, perdió un -1,06%.
Bolsa de Seúl: subió hoy marcada por el tono cauteloso ante la situación que se vive en torno al conflicto comercial entre China y EEUU, según analistas locales. El Kospi cerró en alza 0,34%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos avanzó un 1,02%.
La Bolsa de Japón cerró hoy a alza. El Nikkei225 ganó un 0,82 %. Mientras que el Topix, índice que agrupa a las firmas con mayor capitalización, bajó un -1,82%.
Las bolsas chinas cierran casi planas. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 subió apenas un 0,027%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component perdió apenas un -0,015%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, bajó levemente un -0,097%.
La Bolsa de Valores de la India cierra al alza este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 sube un 0,87%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) avanza un 1,02%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con avances este viernes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 subió un 0,42%. El AUD/USD retrocedió un -0,08%, para situarse en 0,7228.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 sumó un 0,10% este viernes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los precios el petróleo bajan este viernes, pues la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) trata de llegar a un acuerdo sobre las reducciones de la producción de petróleo.
Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en enero suben un +0,60% hasta 51,80 dólares a las 13:38 horas (CET), tras caer un 3% el jueves. Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se sitúan en 60,89 dólares por barril, subiendo un +1,38%.
El petróleo se ha dejado un 30% desde octubre ante las preocupaciones en torno al aumento de la oferta al descender la demanda.
Estos niveles de producción se deben en gran parte a Estados Unidos, que ha exportado más petróleo crudo y combustible del que ha exportado por primera vez en su historia, según datos publicados por la AIE el jueves. Las exportaciones de petróleo crudo aumentaron en la semana a un récord de más de 3,2 millones de bpd, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.246,25 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,21%. El oro probablemente encuentre resistencia en los 1.249,90.
Cobre: El cobre para entrega en marzo se eleva un 0,77% para cotizar a 2,764 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,06% para cotizar a 96,825dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,59% para cotizar a 14,595 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo sube un 0,85% para cotizar en 1956,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión.
...