Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Daniel Mendoza

9:04 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   04.12.2018
Por Raphael Rodríguez
Señales confusas siembran dudas en inversores

Referencias macroeconómicas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas
EEUU. vs.China: repunte de la incertidumbre sobre el diálogo comercial entre China y Estados Unidos, a raíz de las señales confusas enviadas por ambas partes después de que se concedieran una tregua al congelar parte de sus aranceles durante el fin de semana.
Italia: presentará hoy nuevos presupuestos y así evitar el procedimiento sancionador de la Comisión Europea. Este es ahora el objetivo de Italia, que mantiene desde hace meses un rifirrafe con la UE por sus planes presupuestarios para el próximo año. La nueva propuesta podría incluir un déficit más bajo que el previsto anteriormente, aunque no han trascendido los detalles del plan.
“El objetivo sería reducir el déficit hasta el 2%. Conte y el ministro de Finanzas Tria estarían ya negociando esta concesión con la CE, algo que sirvió ayer para impulsar el precio de los bonos italianos al tiempo que caían sus rentabilidades y la prima de riesgo del país. Todo ello fue muy bien recogido por la bolsa italiana, convirtiendo al FTSE Mib en uno de los índices bursátiles que mejor lo hizo durante la sesión, impulsado por el buen comportamiento del sector bancario italiano”, comentan los analistas de Link Securities.
FED: Altos cargos de la Reserva Federal dijeron que una sólida economía mantendrá intactos sus planes de subir tipos, pero el lunes una señal clave comenzó a flaquear, lo que podría intensificar el debate sobre si las condiciones son tan fuertes como parecen.
El diferencial de tipos entre los bonos a 2 y a 10 años se redujo a su menor nivel en más de una década, cayendo por debajo de 0,15 puntos porcentuales.
El diferencial, o "spread", se considera una referencia particularmente importante entre algunos responsables del banco central para medir los riesgos de una recesión y sopesar las dudas de los inversores sobre el futuro.
Los inversores con frecuencia exigen mayores rendimientos para comprometer dinero durante períodos de tiempo más largo. Cuando los retornos a corto plazo suben, puede implicar dudas sobre el futuro inmediato. Una inversión de la curva de rendimientos ha precedido pasadas recesiones.
De hecho, una sección de la curva de rendimientos ya se invirtió, y es la que va entre la deuda a 3 y 5 años. El diferencial entre ambas pasó a -0,01 puntos porcentuales el lunes, la primera vez que ocurre desde 2007.
Después de meses en los que la preocupación por la curva de retornos había menguado, su repentino aplanamiento del lunes podría interrumpir lo que se consideraba un fuerte consenso en la Fed de seguir subiendo tipos en 2019.
BONOS: El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sigue descendiendo; los bonos a 10 años registran mínimos intradías en el 2,937%, su cota más baja desde el 12 de septiembre. Finalmente se sitúa en el 2,95%.
Para más preocupación, la reversión del extremo corto de la curva de rendimiento de los bonos de Estados Unidos ha provocado un aumento de probabilidades de recesión de la economía de la nación.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, pues el alivio provocado por la pausa en el avance de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha dado lugar a ciertas dudas sobre si las dos mayores economías del mundo serán capaces de resolver sus diferencias.
A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow bajan en torno a un 0,5%, mientras que los futuros del S&P500 descienden en torno a un 0,4%, y los del Nasdaq100un 0,6%.
Europa: Las acciones europeas abrieron el martes en territorio negativo, al empezar a cuestionar los inversores si la tregua acordada por Estados Unidos y China en su disputa comercial llevará a un acuerdo a largo plazo. El STOXX 600 paneuropeo cedía un 0,1 por ciento.

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático finalizaron hoy con ganancias en Yakarta, Manila y Ho Chi Minh y en números rojos en Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok y Taiwán.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó -0,72 %. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta avanza 0,56%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur bajó un-0,28%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila ganó un 2,27%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 0,76%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cayó un -0,02%. La Bolsa de Taiwán cerró con bajas del -0,54%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: cerró hoy con ganancias, su índice, el Hang Seng subió un 0,29%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, creció un 0,23%.La euforia vivida ayer tras la tregua comercial firmada por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, dio paso a los temores derivados de la temporalidad del trato -90 días- y los inversores regresaron a la senda de la precaución, con el Hang Seng experimentando descensos tanto en la apertura como en la media sesión, aunque finalmente consiguió recuperarse.
Bolsa de Seúl: retrocedió hoy, al igual que otros mercados asiáticos, al surgir nuevas incertidumbres sobre la posibilidad de que Estados Unidos y China hayan limado algunas de sus asperezas por temas comerciales. El Kospi cerró en baja -0,82%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos retrocedió un-0,12%.
La Bolsa de Japón cerró hoy a la baja. El Nikkei225 perdió un -2,39 %. Mientras que el Topix, bajó un -2,48 %. Registró hoy una notable caída debido a la recogida de beneficios tras siete días consecutivos al alza y tras rebajarse las expectativas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Las bolsas chinas cierran con avances este martes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 ganó 0,42%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component subió un 0,19%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, bajó un -0,019%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con bajas este martes. Al cierre de NSE, el Nifty50 retrocede un -0,13%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) deja un -0,29%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este martes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 perdió un -1,01%. El AUD/USD subió un 0,15%, para situarse en 0,7369.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 perdió un -0,12% este martes.
COMMODITIES:Los mercados mundiales de valores y el petróleo cotizaron al alza, éste último aumentando más de un 5%.
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas (WTI) para entrega en enero suben un 2,91%, hasta 54,49 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referencia mundial, para entrega en febrero, cotizan hoy en suba 2,79% hasta 63,41 USD por barril. Al momento de este informe. Los precios se debaten entre las subidas y los descensos estos últimos días hasta los 62 dólares por barril ante un posible acuerdo de recorte de producción en la próxima reunión de la OPEP este jueves (6 de diciembre) en Viena (Austria).
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.245,50 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,48%. El precio del oro comenzó la semana al alza durante la jornada del lunes.El oro aumentó un casi 1%, y consiguió llegar a los 1233 $ por onza, y superarlo, marcando así un máximo de más de tres semanas.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,12% para cotizar a 2,813 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: el dólar disminuyó en el mercado de divisas luego de que los mandatarios de EE.UU. y China acordaran posponer la imposición de impuestos este fin de semana en la cumbre del G20 llevada a cabo en Argentina.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,56% para cotizar a 96,422 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 1,01% para cotizar a 14,645 la onza troy. Al momento de este informe. El precio de la plata sobrepasó el aumento que experimentó el oro, y sumó un 2,2% a su valor de cierre de la semana pasada, para alcanzar los 14,51 $/oz.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo sube un 0,60% para cotizar en 1982,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje