Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2016

Bolsas de Asia suben, crudo cae mientras inversores aguardan pistas de la Fed

Bolsas de Asia suben, crudo cae mientras inversores aguardan pistas de la Fed

martes 23 de agosto de 2016 03:57 AR
T
SÍDNEY, 23 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia subían hasta el martes y el petróleo caía por segunda sesión consecutiva mientras los inversores esperan pistas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés este año.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía un 0,3 por ciento, mientras las acciones en Corea del Sur, Australia y Shanghái se fortalecían. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio eludió la tendencia y cayó un 0,6 por ciento.
Una encuesta de la actividad manufacturera japonesa mostró señales de estabilización en agosto, cuando la producción aumentó por primera vez en seis meses, pero la mejora fue marginal y tuvo poco impacto en las acciones.
La actividad global parece haberse apagado antes de los comentarios que ofrecerá el viernes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en la reunión anual del banco central en Jackson Hole.
En los mercados de las materias primas, el petróleo se mantenía bajo presión luego de bajar un 3 por ciento el lunes.
El crudo Brent de Londres perdía 40 centavos, a 48,76 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban 49 centavos, a 46,92 dólares por barril.
En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se debilitaba un 0,15 por ciento a 94,381.

Frente a la moneda japonesa, el dólar llegó a caer hasta 100,03 yenes en las primeras operaciones y pasó gran parte de la sesión cotizando justo por encima de ese nivel. El euro se afirmaba levemente a 1,1336 dólares. (Editado en español por Carlos Aliaga)