Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 28 de agosto de 2016

FIPLASTO A LA VANGUARDIA EN SISTEMA DE TRATAMIENTO Y PLANTA DE EFLUENTES. RAMALLO.


FIPLASTO A LA VANGUARDIA EN SISTEMA DE TRATAMIENTO Y PLANTA DE EFLUENTES. RAMALLO.

 agosto 27, 2016 No Comments »
FIPLASTO A LA VANGUARDIA EN SISTEMA DE TRATAMIENTO Y PLANTA DE EFLUENTES. RAMALLO.
La agenda de la empresa FIPLASTO contempló el pasado 24 de Agosto la visita de una comitiva de la Federación de Papeleros para realizar una recorrida por la planta con motivo de mostrar las instalaciones del nuevo sistema de tratamiento y planta de efluentes. También fue presentado su proyecto: Caldera de Biomasa, con el objetivo de reaprovechar los residuos de madera propios originados en el proceso productivo para la generación de vapor y la disminución del 100% de disposición de los mismos.
Es por ello que Fiplasto invierte en una nueva caldera con el fin de reducir el consumo energético y realizar mejoras ambientales. El proyecto implica una inversión de USD 3 millones aproximadamente y permitirá generar 20 toneladas de vapor, a partir de la utilización de un recurso renovable (residuos de madera) y que cuenta con un sistema de control de gases certificados bajo estrictos estándares europeos.
Visión Empresaria también formó parte de esa comitiva y efectuó  conjuntamente el mismo recorrido donde pudimos relevar todos los avances en materia de tecnología para el  logro de la preservación  del medio ambiente.
En el ingreso a la planta fuimos recibido por el personal de recepción, quienes nos brindaron todos los elementos de seguridad para la visita (Casco – Lentes –Protectores auditivos) con ellos nos dirigimos por sendas de seguridad habilitadas hasta la sala de conferencia donde se nos brindó a todos una completísima  charla de seguridad con proyecciones para poder hacer el recorrido que estábamos por iniciar.
También Jorge Muso responsable de la planta en conferencia con los presentes nos adelantó el proceso de funcionamiento de la planta indicándonos en proyecciones el sitio a futuro de la nueva caldera de biomasa y el lugar de las lagunas como parte de la planta de efluentes dentro del predio de la planta principal.
La materia prima es el tronco de eucalipto de donde se obtiene su fibra. Algo importante de destacar es que en el proceso de fabricación del chapadur que se elabora  en base húmeda, “no lleva ningún químico siendo de la misma manera en el proceso de la parte de pintura que son elaboradas  todas en base acuosa, no usándose ningún tipo de solventes. Fiplasto a la vez trabaja conjuntamente con dos grupos ambientales y toda la información que brinda el inta en el tema de reforestación.
La visita guiada estuvo a cargo de Alejandro Ketelhohn Gerente de Capital Humano, Jorge Musso Gerente de Planta, Claudio Leguizamo Líder Medio Ambiente y PTE,  Miguel Ángel Pereira Líder Seguridad e Higiene responsable de la charla de seguridad.           (Todas las imágenes al final de los audios)
Audio apertura

00:00
00:00

Audio: Jorge Musso Jefe de Planta
00:00
00:00

Audio: Jorge Musso Jefe de Planta parte II
00:00
00:00

Jorge Musso Jefe de Planta parte III
00:00
00:00

Comments