Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 18 de agosto de 2016

Fuerte caída de pedidos de subsidios por desempleo apunta a firmeza de mercado laboral EEUU

Daniel Eusebio López

11:58 (hace 48 minutos)
para 

jueves, 18 de agosto de 2016
Fuerte caída de pedidos de subsidios por desempleo apunta a firmeza de mercado laboral EEUU
Por Lucia Mutikani
(Reuters) - El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada, lo que refuerza la percepción de un mercado laboral fuerte que podría permitir a la Reserva Federal elevar pronto sus tasas de interés.
Otro reporte publicado el jueves arrojó una modesta mejoría en la actividad manufacturera de este mes en la zona norte de la Costa Este del país, gracias a un aumento de los embarques de las fábricas. Pero el rezago de las órdenes nuevas y la contracción de los libros de pedidos sugería que la debilidad de la actividad fabril en la región estaba lejos de terminar.
Las solicitudes iniciales del beneficio estatal por desempleo cayeron en 4.000 a una cifra desestacionalizada de 262.000 en la semana que terminó el 13 de agosto, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana previa se mantuvo sin cambios.
Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída de los pedidos del subsidio a 265.000 para la semana pasada. Las solicitudes se han mantenido debajo de 300.000, un umbral asociado con condiciones saludables del mercado laboral, por 76 semanas consecutivas, el período más largo desde 1973, cuando el mercado laboral estadounidense era mucho más pequeño.
Con las actuales cifras, funcionarios consideran que el mercado laboral de la mayor economía del mundo se encuentra cerca o ha alcanzado el pleno empleo, lo que sugiere que existe un espacio limitado para anotar más descensos en los pedidos de subsidios por desempleo.
La pujanza del mercado laboral, alentada por el robusto ritmo de las contrataciones en los últimos dos meses, podría estimular a la Fed a elevar sus tasas de interés a pesar de la reducida inflación y de la lenta actividad de la economía vista en el primer semestre del año.
El promedio móvil de los pedidos de subsidios, considerados como una medición más certera de las tendencias del mercado laboral porque remueve la volatilidad mes a mes, subió en 2.500 a 265.250 solicitudes la semana pasada.
En un reporte divulgado por separado, la Reserva Federal de Filadelfia dijo que la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este mejoró en agosto, pero el empleo local se deterioró a su peor nivel en siete años.
El llamado índice de la "Fed de Philly" arrojó un declive de 5 puntos a una medición de 2,0 en agosto, su tercera lectura positiva en lo que va de este año.
(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo)
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.