Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben antes de discurso de Yellen, dólar se afirma

MERCADOS GLOBALES

Recibidos
x

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia suben antes de discurso de Yellen, dólar se afirma

jueves 25 de agosto de 2016 04:00

Daniel Mendoza

6:52 (hace 4 horas)
para 

HONG KONG, 25 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves y el dólar se afirmaba frente a las monedas de la región antes de un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en una conferencia de jefes de bancos centrales.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,3 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,3 por ciento, presionado por la cautela de los inversores antes del discurso de Yellen en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.
Las expectativas del mercado de que Yellen podría sugerir un plazo claro para la próxima subida de tasas de interés en Estados Unidos aumentaron tras el reporte de unos sólidos datos de viviendas esta semana, pero muchos analistas esperan que ella ofrezca una postura más neutral.
"No creo que la Fed vaya a querer introducir volatilidad al mercado en el período previo a la reunión del G-20 y podría ofrecer una postura más neutral sobre la política de tipos", dijo Gao Qi, un estratega cambiario de Bank of Nova Scotia en Singapur, refiriéndose a una cumbre de líderes del G-20 que se realizará en China a principios de septiembre.
Un aumento de las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre pasado -la primera en casi una década- desencadenó una ola de ventas en los mercados financieros globales, junto con un desplome en las divisas de los mercados emergentes.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se mantenía estable a 94,72. Frente a la moneda japonesa, el dólar se afirmaba levemente a 100,44 yenes. El euro cotizaba a 1,12740 yenes.
En los mercados de materias primas, los precios del crudo se mantenían bajo presión después de caer con fuerza el miércoles.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían a 46,80 dólares por barril, tras un declive de aproximadamente un 3 por ciento en la sesión previa. (Reporte adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio, Winni Zhou y Nicholas Heath en Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)