Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2016

MERCADOS GLOB-Mayoría de las bolsas de Asia cae por comentarios de funcionarios de la Fed

MERCADOS GLOBALES

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:41 (hace 4 horas)
para 

MERCADOS GLOB-Mayoría de las bolsas de Asia cae por comentarios de funcionarios de la Fed

lunes 29 de agosto de 2016 04:06


SINGAPUR, 29 ago (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia caía el lunes y el dólar extendía las ganancias que anotó después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sugirió que un aumento de las tasas de interés sigue siendo una posibilidad este año.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón extendía sus pérdidas a un 1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia, y trepó un 2,3 por ciento por el avance del dólar.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen y el índice compuesto de Shanghái retrocedían un 0,2 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong bajaba un 1,8 por ciento.
El argumento a favor de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos se ha fortalecido en los últimos meses, dijo Yellen el viernes en un discurso en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming.
Si bien Yellen no dio una orientación sobre lo qué el banco central necesita ver antes de subir las tasas de interés, dijo que la Fed ya piensa que está cerca de alcanzar sus objetivos de empleo pleno y estabilidad de precios.
Los comentarios de Yellen arrastraron a la baja a Wall Street el viernes, pero fueron una gran ayuda para el índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, que saltó un 0,8 por ciento. El índice dólar cotizaba estable el lunes en 95,552.
Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,5 por ciento a 102,34 yenes, un máximo en dos semanas. El euro se mantenía estable en 1,120 dólares luego de caer un 0,8 por ciento el viernes.
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos se debilitaban un 1,5 por ciento, a 46,95 dólares por barril. El crudo Brent de Londres retrocedía un 1,2 por ciento, a 49,31 dólares por barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)