Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2016

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen, crudo se estabiliza, atención en empleos EEUU Jueves 1 de septiembre de 2016 04:14

Bolsas de Asia caen

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:22 (hace 3 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen, crudo se estabiliza, atención en empleos EEUU

Jueves 1 de septiembre de 2016 04:14


TOKIO, 1 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el jueves luego de que unos sondeos de manufactura en China hicieron poco por inspirar a los mercados, en momentos en que los inversores aguardan unos datos de empleo de Estados Unidos que podrían poner a la Reserva Federal en vías de subir las tasas de interés.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se alejaba de sus mínimos de la sesión, pero aún retrocedía un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,2 por ciento.
La actividad manufacturera de China se estancó en agosto luego de que el crecimiento de la producción y los nuevos pedidos se ralentizaron, según el índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Caixin/Markit.
El PMI de Caixin/Markit cayó a 50,0 en agosto, el nivel que separa la expansión en la actividad de la contracción sobre una base mensual, desde una lectura de 50,6 en julio.
Pero el PMI oficial del sector manufacturero chino fue más optimista y mostró que la actividad se expandió inesperadamente en agosto, avanzando a 50,4 desde la lectura del mes anterior de 49,9.
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que serán reportadas el viernes siguen siendo el foco de atención de los inversores, después de que el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo la semana pasada que los datos de empleo serán un factor en el calendario de subidas de las tasas de interés.
En los mercados de divisas, el dólar caía un 0,1 por ciento a 103,36 yenes, tras haber repuntado hasta 103,54 unidades el miércoles, su nivel más alto desde el 29 de julio. El euro bajaba un 0,1 por ciento a 1,1148 dólares.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres añadía un 0,4 por ciento, a 47,08 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban un 0,5 por ciento, a 44,92 dólares por barril. El oro al contado restaba un 0,1 por ciento, a 1.307,80 dólares la onza. (Reporte de Lisa Twaronite. Editado en español por Carlos Aliaga)