Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 22 de agosto de 2016

Regulador de EEUU aprueba la adquisición de Syngenta por ChemChina

Daniel Eusebio López

14:43 (hace 1 hora)
para 
lunes, 22 de agosto de 2016
Regulador de EEUU aprueba la adquisición de Syngenta por ChemChina
ZÚRICH (Reuters) - El regulador estadounidense para inversiones extranjeras CFIUS ha dado luz verde a la adquisición valorada en 43.000 millones de dólares del grupo suizo de pesticidas y semillas Syngenta (SIX:SYNN) por parte de ChemChina, dijeron las dos compañías, salvando un escollo clave para que la mayor adquisición extranjera por una compañía china concluya con éxito.
Las acciones de Syngenta subieron un 11 por ciento en las primeras operaciones del lunes a los 422,60 francos suizos, (438,75 dólares), mientras que la oferta de ChemChina valoró la compañía en unos 448 francos a tipos actuales de cambio más un dividendo especial de cinco francos.
El analista de Kepler Cheuvreux, Christian Faitz, dijo que este era un "gran paso para la operación", añadiendo en una nota para clientes que "la aprobación elimina grandes obstáculos potenciales y debería suponer un alivio para los accionistas de Syngenta". Kepler Cheuvreux recomienda "comprar" las acciones de Syngenta de "Comprar".
"China National Chemical Corporation (ChemChina) y Syngenta hoy anunciaron que las compañías han recibido la aprobación de su transacción propuesta por parte del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en ingles)", dijo un comunicado conjunto publicado por Syngenta.
El comunicado no mencionó ninguna concesión requerida para conseguir la aprobación y la compañía no respondió inmediatamente a las peticiones adicionales de comentarios por teléfono ni email.
Syngenta reiteró que espera que el acuerdo con ChemChina anunciado el pasado mes de febrero, se complete a finales de año.
"Además de la aprobación de CFIUS, la finalización de la transacción es sujeta de la revisión de varios reguladores de todo el mundo y de otras condiciones de cierre obligatorias. Ambas compañías están trabajando de cerca con agencias regulatorias involucradas y las conversaciones se mantienen de manera constructiva", añadió.