Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 26 de octubre de 2016

MERCADOS GLOBALES-

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen lastradas por pérdidas en Wall Street, crudo baja miércoles 26 de octubre de 2016 01:48 CDT

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:19 (hace 4 horas)
para 

MERCADOS GLOBALES-

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia caen lastradas por pérdidas en Wall Street, crudo baja

REUTER-miércoles 26 de octubre de 2016 01:48 C


SINGAPUR, 26 oct (Reuters) - Las bolsas de Asia seguían el miércoles la dirección de las acciones en Wall Street, que declinaron el día anterior por unas ganancias decepcionantes, mientras que el dólar se fortalecía y el petróleo extendía sus pérdidas de esta semana.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,7 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio revirtió unas pérdidas iniciales para cerrar con un alza de un 0,15 por ciento.
El índice surcoreano KOSPI descendió un 1,25 por ciento y las acciones australianas bajaron un 1,5 por ciento. El índice compuesto de Shanghái caía un 0,5 por ciento y el referencial Hang Seng de Hong Kong perdía un 0,8 por ciento.
Los descensos se debían "principalmente a la dirección débil de Wall Street," dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión de AMP Capital en Sídney. "Los inversores siguen nerviosos por las elecciones en Estados Unidos, las reuniones (de la Reserva Federal), el mercado inmobiliario de China, etc."
Las acciones estadounidenses cerraron el martes con un declive entre un 0,3 y un 0,5 por ciento, luego de que los resultados y las previsiones de empresas en sectores como la vivienda y los productos de consumo incumplieron las expectativas.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, ganaba un 0,1 por ciento a 98,775. Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,2 por ciento a 104,35 yenes. El euro negociaba con pocos cambios a 1,0887 dólares.
La fortaleza del dólar y un reporte que mostró que los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron casi tres veces más que lo previsto pesaban sobre los precios del crudo.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban un 1,3 por ciento, a 49,29 dólares por barril. El crudo Brent de Londres retrocedía un 1,2 por ciento a 50,20 dólares por barril. (Reporte de Nichola Saminather; Reporte adicional de Ethan Lou. Editado en español por Carlos Aliaga)




D

T