Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 28 de octubre de 2016

Noticias

Noticias

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

11:47 (hace 9 minutos)
para 
viernes, 28 de octubre de 2016
Utilidad trimestral de Chevron baja 35 pct por débiles precios del petróleo
HOUSTON (Reuters) - La petrolera estadounidense Chevron Corp dijo el viernes que sus utilidades trimestrales se hundieron un 35 por ciento, debido a los bajos precios del crudo en el mercado internacional.
La compañía reportó una ganancia neta del tercer trimestre de 1.280 millones de dólares, o 68 centavos de dólar por acción, una cifra que se compara con el beneficio de 2.040 millones de dólares, o 1,09 dólares por papel, registrados en el mismo periodo de un año atrás.
La producción bajó cerca de 1 por ciento a 2,5 millones de barriles de petróleo equivalente por día.
Tras la divulgación de sus resultados, las acciones de Chevron subían 0,6 por ciento a 100,55 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
(Reporte de Ernest Scheyder. Editado en español por Marion Giraldo)
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved

Daniel Eusebio López

11:49 (hace 8 minutos)
para 

viernes, 28 de octubre de 2016
Ganancia trimestral de Exxon Mobil cae en 1.590 mln dlrs
HOUSTON, EEUU (Reuters) - Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera mundial con operaciones en bolsa, dijo el viernes que sus ganancias trimestrales bajaron en 1.590 millones de dólares, impactadas por el declive de los precios internacionales del crudo y de sus márgenes de refinación.
La compañía reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de 2.650 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, que se comparan con una utilidad de 4.240 millones de dólares, o 1,01 dólares por papel, registrados en el mismo periodo del año anterior.
La producción bajó en 3 por ciento a 3,8 millones de barriles de petróleo equivalentes por día.
Tras la divulgación de sus resultados, las acciones de la petrolera estadounidense bajaban 1,2 por ciento a 85,90 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Daniel Eusebio López

11:50 (hace 7 minutos)
para 
viernes, 28 de octubre de 2016
Mineras chinas que evalúan compra de mina de Barrick en Argentina enfrentan maraña regulatoria
Por Susan Taylor y Luc Cohen
TORONTO/BUENOS AIRES (Reuters) - Las mineras estatales chinas que consideran comprar las operaciones de Barrick Gold Corp en Argentina obtendrían activos que están bajo revisión de los reguladores y enfrentan demandas e investigaciones.
Las compañías chinas Zijin Mining Group Co y Shandong Gold Mining Co han mantenido negociaciones independientes para comprar una participación de un 50 por ciento en la mina de oro Veladero, uno de los principales yacimientos de Barrick, dijeron esta semana a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del proceso.
A Barrick le gustaría que cualquier comprador también realice una inversión en el cercano proyecto de oro y plata Pascua-Lama, dijeron dos de las fuentes. El jueves, el presidente de Barrick dijo que la compañía consideraría ofertas por la compra algunas o todas sus minas más importantes.
Luego de dos derrames de cianuro desde el año pasado, Veladero es el centro de varios casos judiciales, una investigación provincial, protestas de ecologistas y cargos criminales presentados contra empleados en funciones y otros que han dejado la empresa. Pascua-Lama ha estado suspendida desde el 2013 debido a la oposición política, problemas laborales y los bajos precios del oro.
En cuatro años hasta el 2014, un 68 por ciento de las 210 "acciones e incidentes regulatorios" reportados por Barrick se dieron en Argentina, según datos de la compañía, que tiene otras 13 minas en nueve países.
Enrique Viale, un abogado de Buenos Aires que representa a un grupo de personas que vive cerca de la mina Veladero y que busca su cierre, dijo que invertir en algo así le parece una locura.
Viale sostuvo que la mina, ubicada en lo alto de la Cordillera de Los Andes, viola una ley argentina del 2010 que limita la actividad en los glaciares y que los dos derrames se podrían haber evitado si esa norma se hubiese aplicado apropiadamente. Barrick dice que cumple plenamente la legislación.
No obstante, la calidad de los activos podría resultar lo suficientemente atractiva como para que los compradores vean más allá de esos problemas. Veladero tiene enormes depósitos probados y es rentable gracias a su costo operacional relativamente bajo.
Ubicada en la provincia argentina de San Juan, en la frontera con Chile, Veladero se encuentra en la región rica en minerales de El Indio, a unos 10 kilómetros de Pascua Lama, que cruza la frontera.
Se espera que Veladero produzca entre 530.000 a 580.000 onzas de oro este año, una cantidad equivalente a lo que mineras de tamaño medio extraen desde varios yacimientos.
(Reporte adicional de Allison Martell en Toronto y Nicole Mordant en Vancouver; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Daniel Eusebio López

11:51 (hace 5 minutos)
para 
viernes, 28 de octubre de 2016
PBI Us:+2.90%, la tasa de crecimiento más fuerte desde el tercer trimestre de 2014.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9bp7CMR6Kc5IHe1GJQR0MBQ_xt_EVsizx8raVXB0gPCgHJs3IW-AgNLOgB2hlwQJEGOw_rPfwds-_TNxLF-7lhRvTjrLlskCMW71FuW3nZ3Pj93tso3y-bLCCu5Zlp4tyKg90cPeofYQ/s320/22d2f137fdd11496245603981235376e_L.jpg

Por Lucia Mutikani
WASHINGTON (Reuters) - La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más rápido de los últimos dos años en el tercer trimestre gracias a que un alza en las exportaciones y un repunte en los inventarios compensaron la desaceleración en el gasto de los consumidores.
El producto interno bruto (PIB) aumentó a una tasa anual del 2,9 por ciento tras expandirse un 1,4 por ciento en el segundo trimestre, dijo el viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación para el período julio-septiembre.
Se trató de
la tasa de crecimiento más fuerte desde el tercer trimestre de 2014.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un alza del PIB a una tasa anual de 2,5 por ciento.
(Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.