Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2016

Tokio cae decepcionada por previsiones de ganancias

Tokio cae decepcionada por previsiones de ganancias

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:00 (hace 2 horas)
para 

Tokio cae decepcionada por previsiones de ganancias corporativas pesimistas

BolsaHace 2 horas (27.10.2016 10:15)
Tokio, 27 oct (.).- La Bolsa de Tokio cayó hoy tras una sesión volátil marcada por la decepción que ha dejado en los inversores una serie de previsiones de ganancias corporativas pesimistas y las especulaciones de la falta de apoyo del Banco de Japón al mercado.
El índice de referencia Nikkei cayó 55,42 puntos, un 0,32 por ciento, y quedó en los 17.336,42 enteros; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0,69 puntos, un 0,05 por ciento, hasta las 1.382,01 unidades.
El parqué tokiota se debatió hoy entre el terreno positivo y negativo mientras los inversionistas digerían los últimos resultados financieros corporativos trimestrales, que han dejado previsiones para el ejercicio en curso decepcionantes para el mercado.
"Las ganancias han sido generalmente mixtas. Pero la última ronda de resultados de grandes compañías han deteriorado la confianza", indicó el analista Tomoichiro Kubota, de Matsui Securities, en declaraciones a la agencia japonesa Kyodo.
En este sentido, el fabricante de equipos fotográficos Canon (T:7751) cayó un 3 por ciento tras recortar su previsión de beneficio para este año a consecuencia del alza de yen frente a otras divisas.
El fabricante de conectores Japan Aviation Electronics Industry se desplomo, por su parte, un 9,6 por ciento tras recortar también su pronóstico de beneficios para el presente ejercicio.
Las especulaciones sobre que el Banco de Japón (BoJ) no efectuó una compra de fondos negociados por la mañana para apoyar a la plaza nipona a pesar de su pobre rendimiento fue otro de los factores que pesó sobre el sentimiento de los inversores, argumentó Kubota.
Por otra parte, muchos decidieron fijar las ganancias obtenidas durante la racha de tres días que llevó a Tokio a alcanzar su máximo en medio año, destacaron los analistas locales.
En contra de la tendencia general, y a pesar de una apertura nada favorable, Nintendo (T:7974) finalizó al sesión un 1,5 por ciento al alza y recuperó parte de las pérdidas de los últimos días. El gigante de los videojuegos anunció hoy que dará a conocer nuevos detalles de su nueva consola, Switch, en enero.
En la primera sección, 927 valores retrocedieron frente a 909 que retrocedieron, mientras que 146 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,944 billones de yenes (17.040 millones de euros), frente a los 1,811 billones de yenes (15.867 millones de euros) de la víspera.