Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2016

Recorte de subsidios públicos en Argentina

Recorte de subsidios públicos en Argentina

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:44 (hace 3 horas)
para 

Recorte de subsidios públicos en Argentina beneficiará a empresas del sector en 2017: Bienville

lunes 24 de octubre de 2016 20:10 ART


BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - Los fuertes recortes a las generosas subvenciones sobre tarifas de gas y electricidad que impulsa el Gobierno argentino comenzarán a beneficiar a empresas de servicios públicos del país el próximo año, dijo el lunes un socio de un fondo de Estados Unidos que tiene inversiones en Argentina.

Mark Bower, director de mercados emergentes de Bienville Capital, con sede en Nueva York, dijo que si bien las reformas macroeconómicas que el presidente de centroderecha, Mauricio Macri, ha puesto en marcha desde que asumió en diciembre están empezando a filtrarse a través de la economía, las reformas a nivel sectorial aún no muestran resultados en las empresas.
Eso podría empezar a cambiar el próximo año, ya que las empresas de servicios públicos sienten los efectos de varios meses de las tarifas altas, dijo Bower.
Los recortes a los subsidios de gas y electricidad para ayudar a cerrar un alto déficit fiscal que impulsa el presidente Macri son controvertidos, pero sobrevivieron en última instancia retos legales.
"La gente sabe que llegará, y los precios de las acciones han reaccionado", dijo Bower sobre los aumentos de las tarifas. "Es bueno tanto para el gobierno como para las empresas de servicios públicos", afirmó.

Las empresas de servicios públicos Edenor y Edesur , que distribuyen electricidad en el área metropolitana de Buenos Aires, llevarán a cabo audiencias públicas el viernes.

El crecimiento de la economía argentina en 2017 podría aumentar la fortaleza de Macri en las elecciones de mitad de mandato, lo que ayudaría a consolidar sus reformas y alejar riesgos políticos a más largo plazo, dijo Bower.
"Estamos en una transición, desde un período de alta inflación y bajo o negativo crecimiento, al de estabilización y recuperación gradual", dijo Cullen Thompson, cofundador y presidente de Bienville, añadiendo que no está esperando un "período de auge.