Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 24 de octubre de 2016

MERCADOS

EF MERCADOS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:06 (hace 2 horas)
para 
MERCADOS

¿Qué esperan los mercados en la semana del 24 al 28 de octubre?

Mauro Álvaro Montero
Será una semana de baja intensidad en cuestión de cifras económicas, pero no de menor importancia, ya que se espera el PIB de Estados Unidos del tercer trimestre.
Para la semana, lo destacado será la publicación del PIB de Estados Unidos para correspondiente al tercer trimestre, del cual, los analistas anticipan que podría haberse acelerado el crecimiento económico a 2.5 por ciento. La Oficina de Análisis Económico será la encargada de difundirlo a las 7:30 horas del viernes.
Además, la semana se caracterizará por un aumento en el flujo de los reportes trimestrales en Wall Street que se esperan sean 152 en total, de los que destacarán Apple, Twitter, Alphabet (antes Google), Amazon.com, Exxon Mobil, Chevron, ConocoPhillips, Valero Energy, Kimberly-Clark, General Motors, 3M, AT&T, Chipotle Mexican, Eli Lilly, Baker Hughes, Caterpillar, Merck y Procter & Gamble, además de Boeing, Tesla Motors, Texas Instruments, Ford Motor, Colgate-Palmolive, Virgin America, entre otros.
En la BMV, el viernes es la fecha límite para la entrega de los reportes trimestrales.
Miércoles…Para Estados Unidos, a las 6:00 horas, las solicitudes de hipoteca al 21 de octubre que proporcionará la Asociación de Banqueros Hipotecarios; a las 7:30 horas, el dato preliminar de inventarios mayoristas de septiembre que revelará el Buró de Censos.

A las 8:45 horas, Markit publicará los PMI de servicios y el compuesto, ambos preliminares para septiembre. Y a las 9:00 horas, el Buró de Censos informará sobre el indicador de viviendas nuevas de septiembre.

El Departamento de Energía de Estados Unidos, a las 9:30 horas, compartirá los niveles de sus inventarios de petróleo de la semana pasada.

Para la agenda local, el Inegi, a las 8:00 horas, dará la lectura de la balanza comercial del noveno mes; también se espera el indicador IGAE de agosto, que se habría acelerado 1.98 por ciento, desde el 1.34 por ciento que manifestó en julio.

En Europa, la confianza del consumidor de Alemania y Francia de septiembre, así las ventas minoristas de Italia de agosto.

Jueves…En la agenda estadounidense, las órdenes de bienes duraderos de septiembre, que divulgará el Buró de Censos a las 7:30 horas; a la misma hora, las peticiones iniciales de ayuda por desempleo que proporciona la Oficina de Estadística Laboral, después, a las 9:00 horas, la Asociación Nacional Inmobiliaria confirmará la cifra de ventas pendientes de casas.

Viernes…El viernes, para Estados Unidos, el dato de consumo personal del tercer trimestres ,además de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, a las 7:30 y 9:00 horas, respectivamente.