Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 30 de mayo de 2017

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:15 (hace 1 hora)
para 

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

EconomíaHace 2 horas (30.05.2017 11:56)

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 30 de mayo en los mercados financieros.
1. Las bolsas europeas, a la baja camino de su cuarta jornada consecutiva de pérdidas
Las bolsas europeas han descendido este martes, camino de su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.
Las preocupaciones en torno al rescate de Grecia, las previsiones que indican elecciones anticipadas en Italia y las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre la necesidad de la implementación de más estímulos han lastrado el interés por las inversiones de riesgo.
Durante la noche en Asia, el Nikkei de Japón cerró a la baja lastrado por el fortalecimiento del yen, mientras que los mercados de China y Hong Kong permanecieron cerrados por festividades nacionales.
Las bolsas de Estados Unidos apuntaban a una apertura a la baja; a la apertura de Wall Street tras un largo fin de semana festivo. Los futuros de los principales valores del Dow apuntan a una caída del 0,05% a la apertura y los del S&P 500 bajaron un 0,09%, mientras que los del Nasdaq 100 de tecnológicas avanzaron un 0,02%.
2. El dólar y el yen ganan terreno en una jornada caracterizada por la cautela
El dólar y el yen ganaron terreno con respecto a las demás monedas principales pues los temores geopolíticos de Europa han contribuido a que en los mercados se adopte un tono prudente.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,11% hasta 97,44.
El par EUR/JPY se dejó un 0,31% hasta el nivel de 123,84 tras registrar mínimos anteriormente en 123,16, mientras que el EUR/USD se dejó un 0,12% hasta 1,1152.
El dólar ha perdido posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,21% hasta 111,02.
3. Las preocupaciones sobre la superabundancia zarandean los precios del petróleo
Los precios del petróleo han descendido este martes, aún lastrados por las preocupaciones en torno a la superabundancia, a pesar de avecinarse la temporada estival en Estados Unidos, en la que aumenta la conducción.
El petróleo se ha visto sometido a una gran presión ante las dudas acerca de si la decisión de la OPEP de ampliar sus recortes de producción en unos 1,8% millones de barriles al día hasta el final del primer trimestre de 2018 será suficiente para reducir la enorme superabundancia global de reservas.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos han descendido en torno a un 0,5% o 25 centavos hasta 49,57 USD mientras que el petróleo Brent se ha dejado 45 centavos hasta 52,18 USD.
4. El PIB de Francia, revisado al alza hasta el 0,4%
Según datos publicados este martes, la economía de Francia ha crecido a mayor ritmo de lo previsto durante el primer trimestre.
La oficina de estadísticas INSEE ha anunciado que el PIB de Francia ha subido un 0.4% entre enero y marzo, subiendo con respecto a las estimaciones preliminares que hablaban de un 0,3%.
Eso significa que la economía francesa ha avanzado el doble de rápido que la británica al comienzo de este año, lo que beneficia al nuevo presidente Emmanuel Macron.
5. A la espera de nuevos datos de EE.UU.
El Departamento de Comercio publicará daros sobre ingresos y gastos personales a las 14:30, y se espera que se observe una recuperación tanto de gastos como de ingresos.
El Conference Board publicará los datos de mayo sobre la confianza de los consumidores de Estados Unidos a las 16:00 horas (CET).
El informe de abril ha indicado que la confianza de los consumidores de Estados Unidos disminuyó tras el gran aumento de los dos meses anteriores, aunque permaneció en niveles elevados.