Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 30 de mayo de 2017

La Fed y el BCE contra los datos macro: no habrá plan B

La Fed y el BCE contra los datos macro: no habrá plan B

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:26 (hace 1 hora)
para 

La Fed y el BCE contra los datos macro: no habrá plan B

Por Gonzalo CañeteVisión del mercadoHace 4 horas (30.05.2017 09:30)
Una semana más y el dólar sigue sin reaccionar. Las actas de la Reserva Federal han dejado, para no variar, un mensaje ambiguo, muy típico en los discursos monetarios de los últimos años. Nunca sabemos si van o si vienen en sus palabras. Claro, es difícil controlar una máquina de fabricar billetes sin desatar un caos filosófico en la valoración de los activos cotizados en esos mismos billetes. ¿Cuál es el valor real de las cosas si no podemos confiar en el valor de las unidades en las que lo medimos?

Las agendas monetarias seguirán sin cambios

  • Parecemos entender a la Fed entre sus referencias a una inflación débil y a unos datos de crecimiento algo decepcionantes que lo consideran algo transitorio y, por tanto, el guion no cambia y seguirán con la postura dura, pese a que nos digan que será gradual.
  • Por su parte, el BCE ha tomado nota ya al arranque de esta semana de los buenos datos de empleo e inflación (la inflación también puede ser buena; pese a haber sido satanizada por los "ajustadores" económicos, indica subida de precios, en algunos casos por aumento de consumo o de actividad). Draghi ha insistido en que ello no va a cambiar por el momento la postura de estímulo acomodaticio del BCE. Es decir, seguirán circulando los billetes y por lo tanto, no parece que podamos esperar un euro encarecido por el BCE.
  • ¿Y qué hay del la libra? Muy interesante de cara a las elecciones que tendremos en tan solo unos días. Tras las últimas encuestas, no está tan claro que los conservadores consoliden el voto. De perder parlamentarios, ¿qué pasaría con el Brexit? Volvemos a la ruleta de la fortuna. En el largo plazo la libra se fortalecerá, pero le invito a que vea los gráficos en el vídeo más abajo, muy interesante.

Interpretación:

Si las autoridades no ceden a los datos, se consideran meramente transitorios y siguen manteniendo una postura de estímulo en Europa y de fortaleza en EE.UU., quizás entonces veamos un ajuste interesante en los siguientes activos:
  • Fortalecimiento del USD/EUR frente al EUR. Reajuste bajista, mire los niveles en el vídeo adjunto.
  • Movimiento bajista en el oro en compensación con el fortalecimiento del dólar.
  • Renta variable, un S&P 500 muy fuerte y con buenos soportes cubriendo las espaldas, similar al DAX 30.