Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 31 de mayo de 2017

El oro a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El oro a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

Recibidos
x

Daniel Mendoza

6:52 (hace 4 horas)
para 

El oro, sin apenas cambios a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

Commodities y futurosHace 2 horas (31.05.2017 09:11)
Investing.com – Los precios del oro se han mantenido estables este miércoles, ante las crecientes expectativas en torno a la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos el mes que viene mientras los inversores aguardan la publicación de datos de empleo clave de la nación, previstos para el transcurso de la jornada.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se mantuvo estable en 1.262,48 USD por onza troy.
El contrato de junio cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,47% hasta situarse en 1.262,10 USD por onza troy.
Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.252,60 USD por onza troy, mínimos del 26 de mayo, y una resistencia en 1.270,00 USD, máximos del martes.
El dólar se debilitó tras conocerse el martes que el índice de confianza de los consumidores CBdescendió hasta 117,9 puntos en abril, frente a las expectativas que apuntaban a una subida hasta 119,8.
Sin embargo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el consumo subió un 0,4% el mes pasado, coincidiendo con os pronósticos de los economistas. Ésta ha sido su mayor subida en los últimos cuatro meses.
El billete verde también se encuentra sometido a una gran presión ante los temores de que las investigaciones sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia podrían dificultar el programa de su Administración en cuanto a las prometidas medidas de estímulo.
Sin embargo, las crecientes expectativas acerca de la subida de los tipos por parte de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de junio sigue lastrando la demanda de oro.
El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.
También en el Comex, los futuros sobre plata para entrega en julio se han dejado un 0,64% hasta 17,315 USD por onza troy mientras que los futuros sobre el cobre para entrega asimismo en julio apenas registraron variaciones y se situaron en 2,563 USD por libra.
2,9 GB (19%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 12 horas