Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 24 de mayo de 2017

El petróleo ayuda al repunte de las bolsas europeas

El petróleo ayuda al repunte de las bolsas europeas

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:30 (hace 3 horas)
para 

El petróleo ayuda al repunte de las bolsas europeas

BolsaHace 1 hora (24.05.2017 10:50)
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas, estancadas cerca de máximos de 21 meses durante más de una semana, se movían sin dirección clara en las primeras operaciones del miércoles, lastradas por la debilidad de los valores ligados con la minería y el sector automovilístico en contraposición con la fuerza de los productores de petróleo.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1 por ciento, apoyado en los valores relacionados con el petróleo y el gas. El británico FTSE 100 avanzaba un 0,1 por ciento mientras que el alemán DAX caía un 0,3 por ciento lastrado por las compañías que descontaban dividendos.
Los valores automovilísticos estaban entre los que registraban mayores caídas, de un 0,9 por ciento de media, arrastrados por la caída de un 2 por ciento en las acciones de Fiat Chrysler (MI:FCHA).
El Gobierno de Estados Unidos ha demandado a la firma italiana, acusando a Fiat de usar software ilegalmente para pasar los controles de emisión de gases en 104.000 vehículos diésel vendidos desde 2014.
Los valores mineros también presentaban debilidad en Europa con un recorte del índice de recursos básicos de más del 1 por ciento tras una caída del precio del cobre.
El gigante minero Glencore (LON:GLEN) también se dejaba un 1,6 por ciento después de que dijese que había tanteado al operador estadounidense del mercado de cereales Bunge para hablar de "una posible combinación consensuada de negocios".
Los resultados también lastraron al minorista inglés Kingfisher (LON:KGF), que caía un 6,3 por ciento y registraba las mayores caídas del índice STOXX Europe 600 tras publicar su último informe de evolución del negocio, mientras que el grupo de ingeniería Babcock también se dejaba un 2,7 por ciento tras presentar resultados anuales.
La firma alemana Hugo Boss y Evonik (DE:EVKn) caían tras descontar dividendos.
En tanto, los resultados del cuarto trimestre de Dixons Carphone (LON:DC) fueron bien recibidos e impulsaron sus acciones un 3 por ciento, mientras que los de la primera mitad de Britvic también potenciaban al valor.
Las acciones de Safran (PA:SAF) y Zodiac, cuyos planes de fusión han sido criticados por algunos inversores, estaban suspendidas el miércoles.