Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 26 de mayo de 2017

El Brent cae más de un 3% tras prorrogarse el recorte de las cuotas

El Brent cae más de un 3% 

Recibidos
x

Daniel Mendoza

17:08 (hace 17 horas)
para 

El Economista

Jueves, 25 de Mayo del 2017 | Escrito por - EFE

El Brent cae más de un 3% tras prorrogarse el recorte de las cuotas

El petróleo Brent se depreció hoy más de un 3 % después de que la OPEP y otros productores de crudo acordaran prolongar hasta marzo de 2018 el recorte de sus cuotas de producción pactado el pasado noviembre.

El crudo del mar del norte, de referencia en Europa, cotizaba a 52,24 dólares en el mercado londinense, un 3,18 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Según los analistas, el Brent se abarató debido a que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, como Rusia, decepcionó a los inversores, que esperaban una prórroga más amplia.

La OPEP y esos productores, responsables de más de la mitad de la oferta petrolera mundial, decidieron hoy en Viena prolongar por nueve meses más, hasta marzo de 2018, el recorte de suministros vigente este semestre.

Los 14 socios del cartel y otros diez productores de crudo independientes, entre ellos Rusia y México, accedieron a extender la duración del recorte debido a que aún no se han equilibrado la oferta y la demanda en el mercado.

Los productores justificaron la necesidad de prolongar el recorte para conseguir drenar los inventarios en los países consumidores, que están por encima de la media de los últimos cinco años.

Pero el efecto de la reducción ha sido contrarrestado en los últimos meses en parte por el fuerte incremento de las extracciones de petróleo de esquisto en Estados Unidos y el alto nivel de las reservas almacenadas.
2,89 GB (19%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 12 horas