Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 12 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

NOTICIAS MUNDO BURSATIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:05 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 12.06.2018
Raphael Rodrìguez

Tensiòn Global
EEUU.:
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy en declaraciones posteriores a la reuniòn del viernes pasado en Canadà que prácticamente todos los países miembros del G7 abusan de EEUU y que a Canadá le "costarán mucho dinero" las críticas que ha dirigido a Washington el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Cumbre en Sentosa (Singapur):
La histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un  en Sentosa firmaron un acuerdo, de donde Corea del Norte se ha comprometido a desnuclearizarse y Estados Unidos ha ofrecido al régimen de Pyongyang "garantías de seguridad", un anuncio que se produjo poco después del cierre de las asiàticas.
Analistas políticos dijeron que la cumbre sólo había producido resultados simbólicos, pero nada tangible.
Es muy pronto para definirlo como un punto de inflexión en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.
Reserva Federal 
Los inversores también aguardan la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal que comienza el miércoles. Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés por segunda vez este año, pero el mercado se centra más en si los bancos centrales de Estados Unidos decidirán llevan a cabo cuatro subidas de los tipos este año.

BOLSAS:
Europa

Las bolsas europeas abrían hoy en positivo, con avances del 0,70 % en Fráncfort, del 0,46 % en Milán, del 0,33 % en París, del 0,24 % en Londres y el IBEX sube un 0,34% al momento de redactar este informe.
A media sesiòn las bolsas europeas se mostraban con algunas dudas: Milán y Madrid subían un 0,54 % y un 0,33 %, respectivamente, Londres y París cedían en torno al 0,30 % y Fráncfort, un leve 0,05 %.
Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico
La mayoría de parqués del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con pérdidas, excepto el de Tailandia, que subió un 0,24 por ciento, mientras los de Filipinas e Indonesia no operaron por ser festivo. La mirada de los inversores estuvo puesta en el encuentro entre Washington y Pyongyang celebrado en la isla de Sentosa (Singapur).En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cedió el 0,32 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó  el 0,66 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró  tras ceder un 1,76 por ciento.
El mercado de valores de Bangkok avanzó un 0,24 por ciento.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con ganancias del 0,13 % .
La Bolsa de Japón subió hoy martes 12, animada por la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur, en la que acordaron trabajar por la desnuclearización de la península coreana. Al cierre de Tokio, el Nikkei225 subiò un 0,33%.

COMMODITIES:
Petròleo:

Los futuros del crudo subieron durante la sesión asiática el Martes.
En la New York Mercantile Exchange (WTI),Los futuros del crudo  para entrega en Julio cotizaban a 66,12 doláres estadounidenses el barril. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,03%.
Probablemente encuentre apoyo en los 64,81 y resistencia en los 66,33.
Por otra parte, en el ICE, El Brent para entrega en Agosto se elevó un 0,10% para cotizar a 76,38 doláres.
Oro:

Segùn los analistas el metal precioso desde los máximos de abril el 'metal precioso' está en fase correctiva,
o lo que es lo mismo construyendo máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube.
Este martes han descendido ante las expectativas acerca de un positivo resultado de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un. Para entrega en agosto descendieron un 0,18%  hasta 1.300,90 USD por onza troy.
Cobre:
Los futuros del cobre para entrega en Julio cotiza  a USD 3,250, descendiendo un 0,21% al momento de este informe.