Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:58 (hace 2 horas)
para 
 
 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 13.06.2018
Por Raphael Rodrìguez

DESAFÌOS DE HOY
FED:
Los inversores aguardan ahora la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que comienza hoy miércoles.
Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés por segunda vez este año, y los mercados aguardan a comprobar si habrá una tercera y una cuarta subida en 2018.
Como principal referencia macro del día los inversores aguardan a las conclusiones de la Fed tras su reunión de dos días sobre política monetaria, en la que según analistas hay una alta probabilidad de que anuncie una subida de los tipos de interés en un contexto de aceleración del crecimiento económico.
Los analistas predicen que si hay subida de tipos en Estados Unidos, el billete verde podría presionar al alza.
En otra de las principales referencias de la semana, el BCE arrancará el jueves una reunión externa de política monetaria en Riga, Letonia, con el mercado pendiente de pistas sobre cuándo comenzará a retirar el programa de estímulo en la eurozona.
BCE:
El próximo jueves, el Banco Central Europeo (BCE) volverá a reunirse y, posteriormente,comunicarà cuàl va a ser el plan monetario previsto para los próximos meses.
En un momento en el que muchos analistas piensan que van a comunicar que próximamente se irá finalizando el programa de expansión cuantitativa (QE).
Algunos observadores consideran, sin embargo, que tanto la situación en Italia, como la desaceleración económica de la eurozona en los últimos meses y la vigencia de la amenaza de una guerra comercial con Estados Unidos podrían llevar al BCE a aplazar la decisión hasta julio.
El Consejo dispondrá mañana de sus nuevas previsiones económicas trimestrales, en las que se espera una ligera revisión a la baja de las expectativas de crecimiento y una corrección al alza de las de inflación.

BOLSAS:
Europa
Las operaciones en las bolsas europeas vacilaban en la apertura del miércoles con los inversores esperando orientaciones de la Reserva Federal sobre futuras subidas de los tipos de interés en Estados Unidos.El paneuropeo STOXX600  caía un 0,1 % mientras que el DAX alemàn y el FTSE100 británico cedían ambos un 0,2 por ciento.

Las bolsas europeas iniciaban la jornada con avances, que eran del 0,39 % en Milán, del 0,11 % en Fráncfort y del 0,08 % en París, en tanto que Londres cedía un 0,15 % y el Ibex35 bajaba un 0,27%.Italia mantenía sus buenos resultados con un alza del 0,2 por ciento.
A media sesiòn las bolsas europeas se decantaban ganancias, disminuyendo sus avances cercanos al 1 % en Milán, del 0,30 % en Londres y París, del 0,16 % en Fráncfort y del 0,04 % en Madrid.

Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico
Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada en números rojos, salvo el parqué de Vietnam, que terminó con ganancias, y el de Yakarta, cerrado por festivo.En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió el 1,11 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó  el 0,03 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok descendió  un 0,52 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila descendió el 2,17 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró  tras subir un 0,96 %.
La Bolsa de China cerrò con descensos; Al cierre de Shanghái, reyrocediò un 0,97%.

La Bolsa de Emiratos Árabes Unidos cerró con descensos este miércoles; el DFMGeneral retrocediò un 0,90% y el ADX General descendiò un 2,13%.
La Bolsa de Taiwàn cerrò hoy con subidas del 0,26%.
La Bolsa de Japòn cerròn con avances. EDl Nikkei225 subiò un 0,38%.
La Bolsa de Australia cerrò con descencos. Al cierre del S&P/ASX200 perdiò el 0,54%.

COMMODITIES
Petròleo:
La demanda global de petròleo volverá a crecer el año próximo al mismo ritmo que en 2018, 1,4 millones de barriles suplementarios cada día, gracias al vigor de la economía, anunció hoy la Agencia Internacional de la Enerhgìa (AIE).
En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE señala que no cree que los precios del barril vayan a aumentar como lo hicieron desde mediados de 2017.
Además, destaca que algunos países (cita a Argentina, Brasil, India, Indonesia, Rusia y Turquía) están considerando tomar medidas para ayudar a sus consumidores a hacer frente al encarecimiento del combustible.
No obstante, la agencia reconoce que un mayor encarecimiento podría alterar su previsión. También podrían modificarla un debilitamiento de la confianza económica, el proteccionismo comercial o una mayor revalorización del dólar.
Los autores del informe confirmaron sus anticipaciones para este año, cuando el consumo de crudo debería situarse en una media de 99,1 millones de barriles diarios con un aumento de 1,4 millones respecto a 2017.
Por lo que respecta a la oferta, revisaron al alza la de 2018, ya que estiman que los países que no pertenecen a la OPEP producirán 2 millones de barriles diarios adicionales y 1,7 millones en 2019.
Alrededor del 75 % de ese incremento hay que atribuirlo a Estados Unidos, y muy en particular al estado de Texas.
Por lo que respecta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la principal cuestión de su reunión de finales de mes será la evolución en Venezuela, en pleno colapso económico, e Irán, por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos.
En el escenario que ha dibujado la AIE -que puntualiza que no es una previsión- la pérdida de producción de esos dos países será de 1,5 millones de barriles diarios a finales de 2019. En el caso de Venezuela, eso se sumará al millón de barriles diarios que ha perdido en los dos últimos años.
Para hacer frente a esas caídas, otros países de la OPEP podrían compensarlo, pero sólo en parte, con unos 1,1 millones de barriles diarios adicionales. Y les podría ayudar Rusia.
Por eso la agencia -que reúne a los grandes consumidores de energía miembros de la OCDE- considera que a finales de 2019 habrá muy pocos países con capacidades excedentarias para alimentar el mercado en caso de que hubiera otras incidencias por la parte del aprovisionamiento.
Esa evolución se apunta ya con los datos de las reservas comerciales de la OCDE, que disminuyeron en 3,1 millones de barriles en abril para quedarse en 2.809 millones, el nivel más bajo en tres años.
Oro:
Los precios del oro descendieron durante la jornada de negociación de este miércoles en Asia a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y los inversores aguardan más indicios acerca de las futuras subidas de los tipos de interés este año.A las 7:15 horas (CET), los futuros de oro  de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en agosto descendieron un 0,08% o 1,10 USD hasta 1.298,30 USD por onza troy.
Los precios del oro son sensibles a las subidas de los tipos de interés, lo que eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes e impulsan el dólar, en que se denomina el metal precioso.
Los activos denominados en dólares como el oro son sensibles a los movimientos del dólar — la subida del dólar encarece el oro de cara a los titulares de divisas extranjeras disminuyendo así la demanda del metal precioso.
Por otra parte, los futuros del cobre para entrega en mayo descendieron un 0,3% hasta 3,236 USD.