Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 15 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:49 (hace 21 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   15.01.2019
Por Raphael Rodríguez

La incertidumbre sobre el grado de desaceleración de la economía se reactiva por los efectos negativos que está teniendo la guerra comercial.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
EEUU: preocupa en Wall Street el cierre parcial del Gobierno más longevo de la historia de Estados Unidos. Los demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo, y a falta de entendimiento, se produce el famoso ‘shutdown’. Ya atrae la atención de los inversores, generando cierta ansiedad en los mercados financieros estadounidenses.
Pekín: Medios internacionales filtraron que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y varios dirigentes chinos participaron en una rueda de prensa en la que volvieron a incidir en los planes gubernamentales para tomar medidas de estímulo adicionales, impulsar la economía y atajar la mala racha de la economía china, haciendo hincapié en las rebajas fiscales orientadas a las empresas manufactureras, afectadas por la guerra comercial con Estados Unidos, y a las pymes, que se enfrentan a dificultades en lo que a financiación se refiere.
Aunque estos anuncios no hacen más que reiterar lo expuesto tras la Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada el mes pasado, que dibujó el plan de China en términos económicos para 2019, parece que los inversores reaccionaron con buen ánimo después del descalabro de ayer, provocado por los malos datos del comercio exterior.
BREXIT: Hoy tendrá lugar en el Parlamento Británico la votación sobre el Brexit. Los analistas esperan que May pierda lo que supondrá el inicio de un nuevo período de incertidumbre que “podría prolongarse más o menos de acuerdo con cuál sea el margen por el que pierda la votación.
EEUU: Los temores de una fuerte ralentización del crecimiento global para este año han aumentado en las últimas semanas, pues todo apunta a que el efecto de las reducciones de impuestos de Estados Unidos del año pasado se va a desvanecer y el conflicto comercial con China va a empeorar. Eso podría al menos reducir el ritmo de ajustes a la política monetaria de la Fed, o incluso detenerlo del todo.
FED: Los mercados prestarán mucha atención a las declaraciones de los portavoces de la Reserva Federal hoy, pues esperan conocer más indicios acerca del ritmo de las futuras subidas de los tipos de interés en 2019 y después.
El presidente de la Fed de Minneapolis Neel Kashkari comparecerá para hablar sobre la economía en la cumbre económica de Rochester a las 15:30 horas (CET).
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, lo que indica que los tres índices principales de Wall Street se recuperan tras el descenso del lunes. La implementación de medidas de estímulos de China ha calmado el impacto de las tensiones en torno a la guerra comercial con Estados Unidos, al comienzo de la temporada de presentación de resultados.
A las 12:40 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,52%, mientras que los del S&P 500 avanzan en torno a un 0,42% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas suben apenas un 0,61%.
El movimiento antes de la apertura viene después de que las acciones de Estados Unidos se desplomaran el lunes, pues las preocupaciones en torno a ralentización económica de China han lastrado la confianza.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,688 -0,022 (-0,81%). Hora 11:49:42 (CET)
Europa: Las bolsas europeas se recuperaban el martes después de que China apuntara a la introducción de más medidas de estímulo para suavizar el impacto de la guerra arancelaria con Estados Unidos, lo que ayudaba en el mercado a valores de tecnología y minería, entre otros sectores especialmente sensibles a las políticas comerciales. También a la espera de conocer el resultado de la votación sobre el Brexit que tendrá lugar esta tarde en el Parlamento Británico.
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 subía un 0,6 por ciento a las 0829 horas GMT, y el índice alemán DAX, muy expuesto a las decisiones de comercio exterior, repuntaba un 0,8 por ciento, mientras el FTSE 100 avanzaba un 0,5 por ciento.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Las bolsas de valores del Sudeste Asiático finalizaron hoy la jornada con ganancias, menos en los parqués de Bangkok y Manila, que cerraron en números rojos.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 1,22%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó 1,15%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur ganó un 0,19%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó -0,13 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 0,87%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,35%. La Bolsa de Taiwán cerró con avances 1,01%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong se resarció de las pérdidas vividas ayer y cerró su sesión de hoy con una espectacular y remontadaEl Hang Seng finalizó con una suba del 2,02 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, tuvo una suba del 2,04 %.
Bolsa de Seúl el mercado surcoreano cerró hoy con una subidaEl Kospi cerró con una suba del 1,58% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicosavanzó un 1,07%. 
La Bolsa de Japón subió hoy después de que los inversores se lanzaran a las compras de compañías con grandes operaciones en China tras publicarse que la segunda economía mundial podría poner en marcha nuevas medidas de estímulo económico. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó subiendo 0,96 %. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó un 0,85 %.
Las bolsas chinas cerraron hoy en suba. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 creció un 1,36%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component avanzó un 1,86%. El Índice China A50, su índice bursátil principal creció un2,17%.
La Bolsa de Valores de la India suben este martes. Al cierre de NSE, el Nifty50 avanza un 1,39%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un 1,30%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico S
La Bolsa de Australia cerró avances este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 0,71%.El AUD/USD subió un 0,33%, para situarse en 0,7218.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50bajó un 0,044%.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero suben un 1,48% hasta 51,26 dólares a las 14:34:40 horas (CET). Mientras, losfuturos del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 59,84 dólares por barril y suben 1,44% a las 14:45:00 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.290,15 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en descenso: un -0,09%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,15% para cotizar a 2,639 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,30% para cotizar a95,495 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,56% para cotizar a 15,598 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,54% para cotizar en 1.856 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...