Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:21 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   24.01.2019
Por Raphael Rodríguez

El mercado no da su brazo a torcer, por el momento.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:

EEUU.: El cierre parcial del gobierno de EEUU llega al día número 34 sin avances a la vista. El Senado programó para hoy una votación de propuestas en competencia para poner fin al 'impasse'. Las perspectivas parecían sombrías pues muchos líderes demócratas descartaron el acuerdo y dijeron que no negociarían sobre la seguridad de la frontera antes de la reapertura del gobierno.

BCE: Bolsas europeas con corte mixto, en el día en el que la reunión del Banco Central Europeo centra todas las miradas. Está descontado por el mercado que no habrá subida de tipos de interés, pero como cada post-reunión, Mario Draghi, presidente de la institución, seguirá acaparando la atención de los inversores. A partir de las 14:30 horas informará sobre las nuevas políticas adoptadas.
UE: La economía de la zona euro está creciendo en enero al ritmo más lento de los últimos cinco años y medio, según datos publicados este jueves por Markit. Además, el volumen de pedidos ha registrado este mes el primer descenso mensual desde noviembre de 2014 y el más pronunciado desde junio de 2013, lo que a su vez está afectando al ritmo de creación de empleo, el más bajo desde septiembre de 2016.
Tanto la producción manufacturera como la actividad del sector servicios están muy cerca también del estancamiento, con índices de 50,4 y 50,8 puntos, respectivamente. La contratación acumula cinco meses de contracción, siendo el sector servicios el más afectado. La inflación de los costes se modera hasta su mínima en casi un año y medio, gracias al abaratamiento del petróleo y a menos restricciones en la capacidad de las cadenas de suministro, lo que ha dado más margen de negociar precios a las empresas. En conclusiòn: el 2019 arranca muy cerca del estancamiento.
Las causas del empeoramiento de la coyuntura económica que más influyen son la debilidad del sector automotriz, las tensiones del comercio internacional, el "brexit" y el aumento de las tensiones políticas, especialmente en Francia (con las protestas de los "chalecos amarillos") e Italia.
BREXIT: El grupo para el Brexit del Parlamento Europeo dijo el jueves que no aprobará un acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea que no contenía una "salvaguarda" completa para evitar una frontera física en Irlanda. Sin una póliza de seguro ante cualquier coyuntura, el Parlamento Europeo no dará su consentimiento al acuerdo de salida.
Manila: La economía de Filipinas creció un 6,2 % en 2018, por debajo del pronóstico oficial del 6,5 % y del 6,7 % logrado el año pasado, según datos oficiales divulgados hoy por la Autoridad Nacional de Economía y Desarrollo (NEDA, en inglés).
El producto interior bruto (PIB) de Filipinas en el cuarto trimestre fue del 6,1 %, ligeramente superior al 6 % del tercer trimestre, pero por debajo del 6,5 % registrado en el último trimestre de 2017.
EEUU: ofrecerá los números respecto al inventario de petróleo crudo de la AIE.
DAVOS:Expertos reunidos en el Foro Económico de Davos han descartado hoy que exista una burbuja de deuda corporativa que pueda provocar un colapso financiero similar al vivido hace una década con la crisis crediticia.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apunta a una apertura al alza, tras otra tanda de informes de resultados en general positivos que han impulsado las acciones durante la noche.
A las 12:29 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,11%, mientras que los del S&P 500 suben en torno a un 0,15% y los del Nasdaq100de tecnológicas se suman apenas un 0,45%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,732 -0,023 (-0,84%). Hora 12:40:00 (CET)
Europa:Las bolsas europeas abrían el jueves con leve alza debido a unos resultados del fabricante de chips STMicro mejor de lo esperado que impulsaban al sector tecnológico, aunque el sector petrolero lastraba al mercado.
El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,1 por ciento hacia las 0843 GMT, en línea con el DAX alemán, mientras el FTSE 100 británico cedía un 0,4 por ciento.
A las 12:00 horas, los principales índices: Ibex: +0,77% (9.199); Cac: +0,76%; Dax: +0,61%; Ftse 100: -0,20%; Ftse MIB: +1,3%
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
La bolsa de valores de Filipinas encabezó hoy las subidas generalizadas en la clausura de la jornada de los mercados bursátiles del Sudeste Asiático.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,62%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta avanza 0,24%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur sumó un 0,32%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila creció 0,94 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 0,07%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó un 0,19%. La Bolsa de Taiwán avanza 0,31%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cierra hoy con ascenso. El Hang Seng finalizó subiendo 0,42 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, incrementó 0,56 %. Siguió la estela marcada por el resto de los mercados de la región, denotando cierto optimismo ante la próxima ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, previstas para fin de mes.
Bolsa de Seúl cerró hoy con resultado positivo. El Kospi subió un 0,81% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos sumó un 1,26%. El parqué surcoreano reaccionó positivamente a informes oficiales que desmentían la posibilidad de que se pudiera cancelar la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que se espera para la próxima semana.
La Bolsa de Japón acabó hoy con resultados mixtos en vísperas de que las principales empresas niponas den a conocer sus resultados trimestrales y terminó con un ligero avance de su principal indicador el Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó subiendo 0,09 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, subió un0,36 %.
La bolsa de China cierra con avances hoy. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 recupera un 0,45%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component repuntaba 0,66%. El Índice China A50, su índice bursátil subió un0,73%.
La Bolsa de Valores de la Indiacerró con avances este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 subió un 0,74%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) sumó un 0,24%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con avances este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 ganó un 0,38%. El AUD/USD retrocedió un 0,49%, para situarse en 0,7106.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50sumó un 0,032%.
AMERICA LATINA: S/D
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo bajan un -0,38% hasta 52,42 dólares a las 12:52:45 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 60,57dólares por barril y baja -0,93% a las 13:11:29 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
La ralentización de la economía de China y las preocupaciones sobre la coyuntura mundial han lastrado en las últimas jornadas la cotización de petróleo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados del grupo han ido bajando su bombeo para apoyar los precios. Pero ese esfuerzo se ha visto debilitado por una mayor actividad en Estados Unidos, que con casi 12 millones de barriles de petróleo por día (bpd) es el mayor productor de crudo, por encima de Rusia y Arabia Saudita.
La Administración de Información Energética publicará sus datos semanales a las 22:00 horas (CET).
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.2784,65 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en baja: un -0,42%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -0,09% para cotizar a 2,652 dólares la libra. Al momento de este informe. El precio del cobre puede verse afectado por eventos geopolíticos de público conocimiento.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,01% para cotizar a95,760 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,40% para cotizar a 15,318 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo bajan un -0,30% para cotizar en 1.888,75 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje