Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2019

NOTICIAS


NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:45 (hace 1 hora)
para  
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   28.01.2019
Por Raphael Rodríguez

Todavía no está resuelta la mayor incertidumbre: el nuevo marco de relaciones comerciales entre las dos grandes potencias económicas mundiales.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy:
* La prudencia ante el devenir de los acontecimientos y el recorrido hecho este principio de año nos puede llevar a tomar la decisión, quizás en la semana que entramos, de salir de mercados, pero el riesgo de perderse un mayor recorrido aconseja al inversor de largo plazo mantenerse firme en la posición. El perderse subidas de mercado, por decisiones precipitadas puede suponer un gran lastre a la rentabilidad de nuestra cartera en el tiempo.
* Esta semana, los inversores estarán pendientes de la primera reunión de la Reserva Federal del año, así como de la actualización de las cifras de crecimiento del cuarto trimestre de Estados Unidos y el muy esperado informe oficial de empleo de la nación de enero que se publicará el viernes.
*BCE (I): El crecimiento de la zona del euro podría desacelerarse más de lo previsto inicialmente, indicó el viernes el Sondeo de Encuestadores Profesionales del Banco Central Europeo (BCE), respaldando la señal de la entidad de ralentizar el ritmo de retirada de su programa de estímulo.
El sondeo trimestral del BCE, estima que el crecimiento del PIB en 2019 será del 1,5 por ciento, por debajo de la proyección previa del 1,8 por ciento, indicó la institución. La inflación, la exigencia prioritaria del BCE, caería al 1,5 por ciento desde una estimación previa del 1,7 por ciento, muy por debajo del objetivo de la entidad de casi el 2 por ciento; para 2023 será del 1,8 por ciento, por debajo del 1,9 por ciento, sugiriendo que la confianza en la capacidad de la entidad de alcanzar su objetivo está decayendo.
La encuesta del BCE calcula que el crecimiento en 2020 será del 1,5 por ciento, frente a una estimación previa del 1,6 por ciento. También espera una inflación del 1,6 por ciento en 2020, comparado con el 1,7 por ciento de hace tres meses. (Reuters)
BCE (II): El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés de referencia a los que presta a los bancos semanalmente en el 0 % y su orientación respecto al futuro, por lo que prevé que seguirán en el nivel actual hasta, al menos, durante el verano de 2019.
Tras la reunión de su Consejo de Gobierno, el BCE dijo que continuará cobrando a los bancos un 0,4 % por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y que les seguirá prestando a un día al 0,25 % (facilidad marginal de crédito).
El BCE va a reinvertir el principal de los bonos adquiridos mediante el programa de compra de deuda pública y privada que vayan venciendo durante un período prolongado tras la fecha en la que comience a subir los tipos de interés oficiales.
La entidad se compromete a reinvertir los bonos "durante el tiempo que sea necesario para mantener unas condiciones de liquidez favorables y un amplio grado de acomodación monetaria", añade el comunicado.
El crecimiento económico de la zona euro se acerca a la paralización al registrar su mínima de los últimos cinco años y medio en enero, según datos de IHS Markit.
El Índice Compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y servicios, se situó en 50,7 (51,1 en diciembre), su mínima de los últimos sesenta y seis meses.
Una cifra por debajo de 50 indica una contracción de la actividad.
"Un deterioro en el comercio exterior contribuyó al panorama desalentador de las carteras de pedidos", añade IHS Markit.
Las exportaciones cayeron por cuarto mes consecutivo, disminuyendo al ritmo más intenso desde que se comenzó a disponer de datos comparativos para las exportaciones del sector manufacturero y del sector servicios, hace poco más de cuatro años.
FED: La Reserva Federal (Fed) también ha señalado las últimas semanas cautela respecto a las próximas subidas de los tipos de interés en EEUU debido a la moderada inflación.
Se mantienen tensiones geopolíticas y factores de incertidumbre que lastran el crecimiento económico, como el "brexit", el debilitamiento de China, la disputa comercial con EEUU y las turbulencias en algunas economías emergentes.
BREXIT: La fecha en que Gran Bretaña abandonará la UE podría retrasarse un par de semanas para dar tiempo a que los parlamentarios aprueben la legislación, dijo la líder de la cámara baja del Parlamento británico, la figura más relevante para hacer tal sugerencia.
Se espera que Gran Bretaña abandone el bloque el 29 de marzo, pero después de que los legisladores rechazaran el acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May, no queda claro cómo el país dejará la UE, lo que abre la posibilidad de una salida sin acuerdo.
El Parlamento votará sobre una serie de enmiendas el martes mientras el reloj avanza sobre la fecha de salida de Gran Bretaña.
*DAVOS: La 49 edición del Foro Económico Mundial de Davos concluyó el viernes: El mensaje es que los asistentes han percibido la perplejidad e incapacidad de los países ricos ricos y poderosos para responder a los desafíos de la economía digital, la Cuarta Revolución Industrial. Lo que preocupa al mundo ha quedado claro, la posibilidad de una recesión o de una rebaja en el crecimiento, la constatación de que el modelo productivo es demasiado contaminante y hay que sustituirlo por otro más limpio, o los desastrosos efectos que tendrá el "brexit".
En la sesión de clausura, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se refirió a las que, en su opinión, son las dos principales amenazas para la economía global, el envejecimiento de la población y el cambio climático.
ALEMANIA: Busca eliminación acelerada del carbón como combustible contaminante. El gobierno alemán ha nombrado a una comisión como parte de una hoja de ruta que debe buscar la eliminación acelerada de sus centrales eléctricas de carbón no más del 2038. La estrategia Alemania es aumentar el peso de las energías renovables, que representaron más del 40 por ciento de la generación energética el año pasado, superando al carbón por primera vez.
Las propuestas del comité, si se implementan, serían la segunda intervención importante en el mercado energético de Alemania en una década después de una decisión histórica de cerrar todas las estaciones de energía nuclear para el año 2022.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos anticipa caídas en sus tres principales índices. El mercado reacciona así ante la posible vuelta a un cierre del gobierno estadounidense. También los traders aguardan una semana clave en cuanto a la cuestión comercial entre Estados Unidos y China, la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal y la importante votación del Brexit y una serie de presentaciones de resultados.
A las 12:31 horas (CET), los futuros del Dow bajan en torno a un -0,42%, mientras que los del S&P 500 en torno a un -0,44% y los del Nasdaq100 de tecnológicas descienden un -0,53%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,762 +0,011 (0,40%). Hora 13:07:55 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,613 +0,013 (+0,49). Hora 13:07:08(CET)
“El diferencial entre la rentabilidad del bono a 10 años y a 2 años se va aplanando, de tal forma que la renta fija a 10 años en Estados Unidos solo tiene una rentabilidad del 0,19% mayor que la de 2 años. Cuando esta situación es contraria, es decir, la rentabilidad de la renta fija a corto plazo es mayor que la de mayor plazo decimos que la curva se ha invertido. ¿Qué ha sucedido cuando se invierte la curva de rentabilidad? En las últimas 7 ocasiones, hemos tenido 7 recesiones. De esta muestra, esta señal que nos ha avisado de una recesión tiene una fiabilidad del 100%. La recesión ha llegado de media poco más de 18 meses o 1 año y medio después de invertirse la curva. ¿Será igual ahora?” (Jerome Gekko- Investing.com)
Europa:Comenzamos una nueva semana y los futuros apuntan a un arranque en negativo en el Viejo Continente, por nuevos focos de preocupación: La primera reunión de la Reserva Federal del año, así como de la actualización de las cifras de crecimiento del cuarto trimestre de Estados Unidos y el muy esperado informe oficial de empleo de la nación de enero que se publicará el viernes.
El índice STOXX 600 retrocedía un -0,5 por ciento y la mayoría de las bolsas cotizaban en negativo por la noticia de la caída de los beneficios de las empresas industriales de China por segundo mes consecutivo en diciembre.
A media jornada los principales índices cotizan con pérdidas: Ibex: -0,49%; Cac: -0,46%; Dax: -0,30%; Ftse 100: -0,26%; Ftse MIB: -0,50%; Psi20 -0,44
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
* Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con ganancias en todos los parqués, pero las preocupaciones por las relaciones sino americanas, sin embargo, ha dejado algo fríos a los inversores asiáticos y cerraron teñidos de rojo
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,48%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta baja -0,37%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur sumó un 0,23%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila creció 0,37 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 0,12%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó un0,25%. La Bolsa de Taiwán avanza 0,44%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: siguió hoy con su racha alcista en otra sesión caracterizada por la volatilidad a la espera de que se celebre una nueva ronda de negociación comercial los próximos días 30 y 31. El Hang Seng sumó un sutil 0,03 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental que cotizan en el parqué hongkonés, incrementó un ligero 0,08 %.
Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída débil. El Kospi cedió un 0,02% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos perdió un 0,01%.
La Bolsa de Japón volvió a cerrar hoy con pérdidas debido a la recogida de beneficios y a la cautela de los inversores antes de la publicación de resultados corporativos y de otros eventos clave previstos para esta semana. Su principal indicador el Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado cedió un -0,60 %. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, perdió un -0,68 %.
La bolsa de China sus índices cierran a la baja hoy. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50retrocedió un -0,18%. El otro parqué de la partecontinental de chinaShenzhenSZSE Component dejaba -0,08%. El Índice China A50, su índice bursátil retrocedió levemente un -0,012%.
La Bolsa de Valores de la Indiacerró a la baja este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 perdió un -1,10%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) dejaba un -1,02%,este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de AustraliaS/D.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50sumó un 0,04%.
AMERICA LATINA: S/D
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en marzo bajan un -1,73% hasta 52,76 dólares a las 11:40:45 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 60,52 dólares por barril y baja -1,74% a las 11:53:41 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
Los precios del crudo ceden terreno este lunes. Estados Unidos sigue elevando su producción petrolífera y la desaceleración de China también está pesando en el sector de las materias primas.
OPEP: El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 60,90 dólares por barril, un 1,13 %, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena. El barril de referencia se mantiene por encima de la barrera psicológica de los 60 dólares desde el pasado día 18.
La tensión política en Venezuela, un miembro fundador de la OPEP ha fortalecido la tendencia alcista de los "petroprecios" que venía impulsando este mes la entrada en vigor del recorte del bombeo de crudo de la OPEP y 10 productores independientes aliados.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.300,85 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en suba: un 0,21%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo desciende un -0,40% para cotizar a 2,718 dólares la libra. Al momento de este informe.
El precio del cobre bajó la semana pasada un 2 % respecto a la anterior, tras cerrar el viernes en 2,67 dólares debido al fortalecimiento del dólar y a la percepción de riesgo por algunos indicadores económicos de China, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Según el organismo estatal, la publicación de datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el riesgo en alza por el crecimiento económico de China y la reducción de la tasa de expansión mundial para 2019 y 2020 han reducido las transacciones del cobre.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,05% para cotizar a 95,512 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,44% para cotizar a 15,768 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo bajan un -1,06% para cotizar en 1.884,75 USD. Al momento de este informe.
Mineral de Hierro: Los futuros del mineral de hierro se dispararon en el mercado chino a un máximo de 16 meses el lunes después de que la agencia minera de Brasil ordenara a Vale SA, el mayor productor de este elemento en el mundo, detener las operaciones en su mina Corrego do Feijao tras la rotura de una presa que ha dejado por ahora 58 muertos. El mineral de hierro, según el valor más comercializado en la plataforma de materias primas Dalian, subía un 6 por ciento a 567,5 yuanes (84,23 dólares) por tonelada, el nivel más alto desde septiembre de 2017, antes de reducir ganancias para cerrar con un avance de un 2,8 por ciento, en 550,5 yuanes.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje